Micropigmentación: Zonas y riesgos

Desde la antigüedad a las mujeres nos gusta decorar nuestro cuerpo con adornos o dibujos, pero fue durante los años 60 en Estados Unidos cuando se empezaron a poner de moda la implantación de pigmentos en el rostro de las mujeres para tratar de embellecerlo de forma permanente.

Las primeras pigmentaciones durante esta época se realizaban en las cejas y en el contorno de los ojos, pero no fue hasta los años 90 cuando este método se implanta revolucionariamente en todas partes del mundo. Se trata de implantar pigmentos específicos en la dermis de forma inocua, indolora y totalmente higiénica.

El objetivo de la micropigmentación, que también es conocida como maquillaje permanente, es disimular y corregir nuestros pequeños defectos, y es que gracias a este método, te sentirás guapa y estarás perfecta durante todo el día.

Recién levantada, nada más salir de la ducha o justo después de hacer deporte, las mujeres más celosas de su aspecto podrás sentirse tranquilas y cómodas. Además, ayudará a todas las mujeres que pierdan mucho tiempo en maquillarse diariamente a invertir su tiempo en otras tareas, ya que podrán estar a punto en mucho menos tiempo.

Durante los últimos años se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los centros de belleza. Se trata de un tratamiento temporal, pero hay que decir que dura bastante tiempo, entre dos y tres años, el resultado dependerá de la edad y del tipo de piel sobre el que se realice. El caso es que la piel termina absorbiendo los pigmentos implantados, por lo que será necesario que se realicen sesiones de retoque en un futuro.

Zonas a pigmentar más comunes

Las mujeres que recurren a la micropigmentación en la zona de los labios lo hacen para corregir imperfecciones, para embellecer o incluso para aumentar su contorno labial. También las mujeres fumadoras o que debido a la edad tienen surcos peribucales, recurren a esta técnica para eliminarlos por completo.

Otra de las zonas más demandadas para realizar la micropigmentación son las cejas. Actualmente, las mujeres prefieren lucir unas cejas finas, marcadas y angulosas. Sin embargo, intenta no ser exagerada, puede que lo que ahora esté a la moda, no lo esté dentro de un tiempo y puedas llegar a arrepentirte de tu decisión. Pide opiniones a los expertos para que ellos te ayuden a decidir lo mejor.

La micropigmentación en la zona del ojo, simulando la raya o eye liner, es otra de las intervenciones que podrás llevar a cabo. El objetivo de maquillarse de forma permanente los ojos es conseguir una mirada más expresiva y con un aspecto mucho más natural.

Las personas que padecen vitíligo, que tienen cicatrices o quemaduras, encontrarán en la micropigmentación una grata manera de camuflar las marcas que les resulten antiestéticas si no están conformes con ellas. Ayudará a mejorar la autoestima de aquellas personas que se sientan inseguras con su aspecto físico.

Riesgos de la micropigmentación

Los riesgos que se corren al someterse a la micropigmentación son los mismos que se presentan a la hora de hacerse cualquier tipo de tatuaje. Posibles infecciones si el material no está bien esterilizado o problemas a la hora de eliminarlo, ya que es costoso y muchas veces el resultado no es plenamente satisfactorio, por eso, has de estar muy segura de querer que se lleve a cabo la intervención.

Son raros los casos en los que los pigmentos utilizados creen una reacción alérgica, sin embargo, este hecho es poco probable. Es importante que no se realice micropigmentación sobre pecas, verrugas o lunares, ni tampoco durante el periodo de gestación.

Durante el primer mes después de haber recibido el tratamiento de micropigmentación es recomendable que no te expongas a la luz del sol, ya que esta puede dañar la piel de la zona donde se ha realizado, si lo haces, deberás usar la protección solar con el factor más alto.

Sin embargo, hay que reconocer que la micropigmentación no sustituye al maquillaje verdadero. Antes de llevar a cabo la micropigmentación habla con un asesor, él te ayudará a elegir lo que más te favorezca teniendo en cuenta tu opinión y tus gustos. Si finalmente deseas recurrir a la micropigmentación ten en cuenta que cuando más natural sea la elección, mejor quedará.

Micropigmentación: Zonas y riesgos
3.5 (70%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
5 junio 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • nadia said:

    hola soy de jujuy argentina me hice una dermo en mis cejas y me quedaron horribles una mas arriba q la otra una mas larga q la otra y mas remarcada! me cambia totalmente la cara parezco mala! estoy realmente desesperada! encima la señora q me las hizo se lava las manos y no me las quiere arreglar al menos q le pague otra suma de dinero importante! y quiero saber si existe una crema q me borre por completo lo que me hizo esta señora? me siento de verdad deztrozada mis animos estan por debajo del piso no quiero salir a la calle ni ver a nadie me la paso encerrada!la unica manera d dejar de pensar en lo horrible q me siento es dormir todo el tiempo q sea necesario! por favor ayudenme…

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>