Una visita al Museo Británico de Londres

Museo britanico LondresEl museo británico de Londres es uno de los sitios más recomendados para todos aquellos que, además de gozar de los atractivos turísticos, tiendas comerciales y la gastronomía de la ciudad, desean adentrarse en el maravilloso mundo del arte, la arqueología y la cultura que pueden encontrar durante su visita al museo británico de Londres. Para muchos conocedores, es aquí donde se exponen las mejores colecciones de arte a nivel mundial.

El museo se encuentra ubicado en la famosa calle Russell Street, de entre sus muchas colecciones con las que cuenta, se destaca por sobre todas, la colección arqueológica que ha sido recopilada a lo largo de la historia de la Gran Bretaña y su expansión por otros continentes, dando como resultado la obtención de piezas y tesoros de arte de valor incalculable.

Salas del Museo Británico

Fue inaugurado un 15 de enero de 1759 y en la actualidad recibe cada año más de 5 millones de visitantes que buscan presenciar las más bellas colecciones de arte, lo que lo situó como uno de los museos más visitados a nivel mundial.

Para los que les gusten las antigüedades, este es sin duda el sitio perfecto y que disfrutarán mucho en su recorrido por todas las áreas del museo. Dispone actualmente de 10 salas de exhibición y en él también se encuentra la biblioteca británica. La sala de antigüedades egipcias, por ejemplo alberga una impresionante colección de piedra Rosetta , papiros, sarcófagos y momias, mientras que en la sala de antigüedades griegas y romanas, se pueden encontrar vasijas romanas, el friso del templo de Apolo de Bassae, así como las esculturas del Mausoleo de Halicarnaso. Es esta la razón por la que muchos lo consideran como un museo de antigüedades.

En total y abarcando todas sus diferentes salas temáticas, el museo británico cuenta con más de 7 millones de objetos y piezas de arte que incluyen los hechos históricos con relación a los orígenes de la cultura humana hasta la época actual. El museo además dispone de una colección de objetos africanos que igualmente está considerada como única en el mundo.

Si ya te encuentras en la ciudad de Londres, no debes perderte esta oportunidad de recorrer todos y cada una de su salas de exhibición. Es fácil de acceder al museo, ya que se encuentra muy cerca de varias estaciones de metro, como lo son la estación del metro, Holborn, Tottenham Court Road, la estación del metro Goodge St y la estación del metro Russell Square. También existe la opción de acceder mediante autobús, a través de las líneas New Oxford Street, Gower Street y Tottenham Court Road.

Horarios

El museo británico de Londres se encuentra abierto todos los días del año, en los horarios de 10:00 a 17:30 de sábados a miércoles y de 10:00 a 20:30 de jueves a viernes. Los únicos días del año en que el museo permanece cerrado son el 25 de marzo, 24 y 26 de diciembre así como el 1 de enero. Con excepción de algunas salas y exposiciones que no son permanentes, la entrada al museo es gratuita.

Una visita al Museo Británico de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
16 septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>