El Museo de Historia natural de Londres

Museo de LondresLos museos en Londres forman parte imprescindible de las actividades y visitas culturales que se pueden realizar durante un viaje a la capital londinense, la variedad en las temáticas que maneja cada uno de ellos es realmente muy amplia, por lo que existen opciones para todos los gustos.

Una visita a uno de estos museos puede ser el complemento perfecto a un recorrido por la ciudad y sus atractivos turísticos, monumentos históricos, calles y avenidas, tradicionales barrios y zonas comerciales, así como su conocida gastronomía. Es en este sentido, una visita al Museo de Historia Natural de Londres, una de las mejores alternativas para disfrutar de la historia y de la cultura que en ese lugar se encuentran reunidas, siendo sobre todo una visita ideal para ir acompañado por la familia.

Uno de los museos más importantes del mundo

Está considerado como uno de los museos más importantes, no solo de Londres, sino del mundo entero, y las razones sobran a la vista, una vez que se recorren todas sus instalaciones, y se contempla con asombro cada una de las piezas que representan diferentes animales, plantas, dinosaurios, etc, el visitante se dará cuenta de que ha hecho una excelente elección tan solo con entrar al museo, ya que será recibido por un impresionante esqueleto de un dinosaurio, aunado a que las características y su decoración de estilo clásico, llevarán a los asistentes por un paseo por las diferentes épocas de la historia, en donde aprenderán todo lo referente a la cultura inglesa.

Está de más decir que este es uno de los museos que más disfrutan los niños, ya que las colecciones que ahí se encuentran llaman poderosamente la atención, además de que les enseñarán un poco sobre la historia y la cultura del lugar.

Museo de Londres Natural

¿Qué voy a encontrar en este museo?

El Museo de Historia Natural de Londres dispone en su interior de una sala central de gran tamaño desde donde los visitantes podrán comenzar su recorrido por las distintas salas que cuenta este museo, que a su vez se divide básicamente en 5 zonas, la sala donde se expone todo lo referente a la botánica, la sala etimológica, la sala de la zoología, así como la sala de mineralogía y la sala de paleontología, cada una de las cuales alberga colecciones de gran valor histórico y cultural.

Para muchos es la sala de paleontología la que más sobresale entre todas las demás, esto es principalmente debido a que en ella se encuentran los restos de esqueletos de las más diversas especies de dinosaurios, que existieron hace millones de años, y no solo eso, los hay de todos los tamaños. Uno de los mayores atractivos que se pueden encontrar en esta sala del museo, es la parte donde se ubica un enorme tiranosaurio que atrae las miradas de todos, pues realiza movimientos muy realistas.

El recorrido por el museo también incluye apreciar una gran colección de animales e insectos disecados, que se pueden encontrar en las salas de zoología y entomología. Es esta precisamente una de las mayores colecciones de este tipo y de especies animales, que existen en cualquier parte del mundo, destacando sobre todo porque en esta colección existen especímenes de gran valor histórico debido a que fueron donaciones que realizó el reconocido científico Charles Darwin al Museo de Historia Natural de Londres. Este simple hecho, ya tendría que ser suficiente motivo para poder animarse a visitar este museo, ya que difícilmente se pueden encontrar en otra parte del mundo lugares que conserven vestigios tan importantes en la historia de la investigación de este científico tan reconocido internacionalmente.

Museo Natural Londres

Por supuesto, también es recomendable la visita a las salas de mineralogía, en donde de igual forma es posible apreciar una gran variedad de colecciones impresionantes de minerales, que incluyen además la exposición de piedras preciosas de todos los tipos, motivo por el cual, ésta es una de las salas que también llaman poderosamente la atención de todos los visitantes, ya que además de servir como una actividad cultural y recreativa para todos los asistentes, la información que se proporciona sobre cada uno de los minerales y piedras que ahí se exponen, resultan ser un excelente medio educativo principalmente para los niños, ofreciéndoles un forma más de aprendizaje mediante la presentación de todos estos elementos.

Para darnos una idea de la importancia de este museo, en la actualidad alberga poco mas de 70 millones de piezas y objetos de especímenes de diferentes animales y de insectos, que se distribuyen, como ya hemos mencionado, entre las salas de botánica y de paleontología, por lo que es la colección más grande que existe hoy en día en todo el mundo, y en donde es posible encontrarse con microorganismos tan pequeños, así como con especies de dinosaurios o mamuts de mucho mayor tamaño.

Aunque el museo en principio este pensado para los niños, en realidad todo tipo de público lo puede disfrutar, además de que existen una buena cantidad de servicios adicionales como restaurantes, ascensores para carritos, zonas para descansar, etc, que hacen mucho más agradable y cómoda la vista al museo.

Localización, horarios y precios

Es muy fácil acceder al Museo de Historia Natural de Londres, ya que se encuentra ubicado en el distrito de Knightsbridge, muy cerca del Museo de Ciencias, por lo que también se puede realizar una visita a este otro museo y es fácil de identificar.

Se encuentra abierto todos los días de la semana, los 365 días del año, en un horario de 10:00 horas a 17:50 horas, con la ventaja de que al ser un museo público, la entrada es completamente gratis.

Se puede acceder a él a través del metro de Londres y bajar en la parada de la estación más cercana que en este caso es la de South Kensington, o de igual forma utilizar cualquiera de los autobuses que pasen cerca del museo en las líneas, 14, 49, 70, 74, 414 y C1.

Por último mencionar también, que durante la época de invierno, frente al museo se dispone de una pista de patinaje de hielo, además de que se lleva a cabo un tradicional mercado navideño, con lo que lo atractivo de visitarlo, aumenta aun más.

Más información en su página oficial.

El Museo de Historia natural de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , ,
30 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>