El museo de Louvre de París

louvreAdemás de ser muy reconocida por su patrimonio histórico, espectaculares monumentos y atracciones turísticas, la ciudad de París también es conocida como una de las ciudades que alberga una gran cantidad de museos que abarcan distintas temáticas y que son de mucha calidad. Aunque por supuesto es el museo de Louvre el que atrae las miradas de todo el mundo, la oferta de museos es tan amplia que solo ese simple hecho es el pretexto perfecto para una visita por la ciudad de la luz.

El museo de Louvre de París es, sin lugar a dudas, el museo más famoso de todo el mundo, muchos lo consideran como la joya de la corona de los museos en París, y el asombro que provoca en sus visitantes es notorio al presenciar su majestuosidad. Es una impresionante museo en el cual se exhiben colecciones de arte de civilizaciones pasadas, así como piezas y lienzos que datan desde el año de 1848 o incluso mucho antes.

Cada año, el Museo de Louvre, es visitado por poco más de 7 millones de personas, con la firme intención de contemplar obras artísticas de valor incalculable como la mona lisa de Leonardo da Vinci, el Código de Hammurabi o la escultura de la Batalla de Samotracia, o apreciar colecciones muy completas que abarcan periodos de la historia antigua oriental, clásica y del Islam, así como el arte occidental que incluye obras que datan de la Edad Media hasta mediados del siglo XIX, por mencionar tan solo algunos de los ejemplos de la infinidad de obras de arte con las que cuenta este mítico museo.

museo Louvre Paris

 

Horarios y precios

El museo de Louvre de París se encuentra abierto la mayor parte del año en horario de 09:00 a 18:00 horas todos los días con excepción de los martes, el día 1 de enero, el 1 mayo, el 15 de agosto y el 25 de diciembre. Tanto los miércoles como los viernes, el museo se encuentra abierto hasta las 21:45 horas. En cuanto a la sala de Napoleón esta se encuentra abierta durante más tiempo, de 09:00 a 22:00 horas, las exhibiciones de esta misma sala se encuentran abiertas de 09:00 a 18:00 horas desde los jueves, sábados, domingos y lunes.

La entrada al museo de Louvre es totalmente gratuita el 14 de julio y cada primer domingo de este mes. También es gratuita para todos los menores de 18 años, además se pueden comprar las entradas a través de internet, evitando así las largas filas que se forman para comprarlo directamente en el museo. También existe la opción de un Pase de museos de París que igualmente te da acceso al museo de Louvre por un tiempo más prolongado, pero además tiene la ventaja de que puedes acceder a muchos otros museos de la ciudad de París, incluso puedes contratar tours o visitas guidas que el mismo museo ofrece a sus visitantes.

Como hemos mencionado, a parte del museo de Louvre, también existen otros museos que igualmente resulta interesante visitar, como el museo de Orsay, el Museo de Historia Natural, el Museo del erotismo o el Museo Carnavalet.

Sitio oficial: Museo del Louvre.

El museo de Louvre de París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
6 Octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>