El Museo de Ripley de Londres

museoLos museos en la ciudad de Londres forman parte imprescindible de su oferta turística cultural, al igual que los distintos monumentos históricos, así como sitios de interés que se ubican por toda la ciudad, los museos están alcance de todos los visitantes.

La variedad es tan amplia que lo mismo se puede encontrar museos dedicados a la historia de Londres, la aviación, las ciencias y las artes, el transporte, hasta museos con las exposiciones más curiosas y singulares en el mundo, como es el caso del Museo de Ripley, conocido como Ripley´s, Believe it or not!. Su nombre no podría ser más indicado, ya que los objetos que alberga este museo son de lo más impresionante que se pueden encontrar, por lo que no es nada extraño que alrededor de mundo existan 30 museos de este tipo, todos y cada uno de ellos con un gran número de visitantes, por lo que de igual forma contribuye a la captación de turismo para esas ciudades y aunque en el caso de Londres, como mencionábamos existen muchos más atractivos, este es un museo que vale la pena conocer y visitar sobre todo con la familia.

El origen del museo de Ripley

El Museo de Ripley ha sido dedicado desde sus inicios, a la exposición de un número impresionantes de objetos, artículos y cosas completamente extrañas y que han sido recolectadas de diferentes partes del mundo. Es este el motivo de que en varias de las ciudades más importantes exista este museo.

Antes que nada, es necesario mencionar un poco de la historia del fundador de este museo y que lleva su nombre precisamente en honor a Robert Leroy Ripley, un caricaturista y empresario de origen estadounidense, que tenía como pasatiempo la antropología y la practicaba de forma amateur. Su pasión más grande eran los objetos y sucesos inexplicables o extraños. Debido a este, Robert Ripley dedicó una buena parte de su vida a este pasatiempo que le gustaba mucho, llegando a ser considerado como un sujeto muy excéntrico por su peculiar forma de vestir, así como por su colección de coches que superaba más de 100 y los cuales no podía conducir debido a que no contaba con una licencia para ello.

Museos de Londres

Siendo que también desarrollaba otras actividades, en algún momento de su vida decidió dedicarse por completo a recorrer el mundo en busca de los objetos más raros e insólitos, para luego de uno de sus tantos viajes, regresar a la ciudad de New York en donde publicó su primer libro, con el que logro llegar a vender poco más de 500 mil ejemplares, lo que lo convirtió en un hombre millonario. La primera exposición de todos los objetos que Ripley había recolectado en todos sus viajes tuvo lugar en el año de 1933 en la Feria Mundial de Chicago, con lo que se inicio la tradición de exponer todas estas rarezas y debido al éxito que se logro en esa exposición, fue que se decidió continuar y llevarlos a los museos, a los que hoy se pueden acceder. Aunque Robert Ripley murió en el año de 1949, dejó una gran cantidad objetos y colecciones que en la actualidad siguen causando asombro a quienes tienen la oportunidad de conocerlos.

Museos de Londres

¿Qué podemos encontrar en el museo?

Por lo que se refiere al Museo de Ripley que se ubica en la ciudad de Londres, es recomendable su visita ya que en él se alberga una colección impresionante de poco más de 800 objetos insólitos y raros, que tienen la particularidad de estar clasificados de acuerdo a su temática y que se distribuyen en las 5 plantas que forman el museo, un edificio que se encuentra en la famosa plaza de Picadilly Circus y que llama la atención por lo colorido de su fachada.

De entre su gran numero de exposiciones y objetos que ahí se encuentran, se pueden destacar una gran cantidad de herramientas de tortura de épocas antiguas, diversos animales disecados que tienen 5 patas, la figura del hombre más alto del mundo, así como un replica del Puente de la Torre de Londres, pero son sin lugar a dudas, las cabezas reducidas por una tribu de indígenas jibaros procedentes de ecuador, las que más llaman la atención de los visitantes, además de que también se expone un video que muestra el procedimiento que se realiza para conseguir reducir estas cabezas.

Aunque para algunos este tipo de exposiciones no se pueden comparar con las que se exhiben en los otros museos más reconocidos, lo cierto es que es un atractivo que se suma a todo lo que la ciudad de Londres ofrece a quienes la visitan, además de que todo lo que se encuentra en este museo, difícilmente se tendrá la oportunidad de ver en alguna otra parte del mundo y en cualquier museo, lo que lo convierte en el único museo de este tipo o al menos el más reconocido. Si bien la entrada al museo suele ser algo cara, se compensa con que el museo se encuentra abierto hasta la media noche, por lo que es posible visitarlo con total comodidad después de disfrutar de una cena en cualquier restaurante cercano.

Localización, horarios y precios de las entradas

El museo de Ripley se encuentra ubicado en la Plaza de Pically Circus, en el edificio de London Pavilion, se encuentra abierto todos los días del año, en un horario de 10:00 horas a 24:00 horas.

Por lo que se refiere al precio de las entradas para los adultos es de 25,95 euros, en tanto que para los niños con edades de 4 a 15 años, el precio de la entrada es de 9.15 euros y la entrada para los niños que son menores de 4 años es completamente gratis.

Para poder acceder llegar al museo de Ripley se puede utilizar el metro de Londres en las estaciones de Picadilly Circus, en las líneas de Picadilly y Bakerloo. Además de poder visitar el museo, también es posible acceder a varias zonas interesantes que se encuentran muy cerca de ahí, como lo es el barrio de Chinatown, la Galería Nacional así como Trafalgar Square.

El Museo de Ripley de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , ,
29 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>