Mutilación femenina: Una horrible tradición difícil de erradicar

La mutilación femenina es una de las prácticas más opinadas y criticadas por la sociedad actual.

Son prácticas que se les realizan a niñas de entre 4 a 14 años en las que les causa un sufrimiento y una degeneración hacia su persona.

A veces se practica con niñas menores de un año, si ya para una persona mayor esta práctica puede suponer un sufrimiento grande, para un bebé es la experiencia más horrible de su vida y probablemente, sean grandes o pequeñas, les quedará una secuela psíquica que arrastraran por siempre.

Digamos que en las culturas donde se procede a hacer este tipo de práctica se considera que es un paso grande, puesto que con ello se pasará de niña a mujer.

Apoyemos a estas mujeres

Pero la realidad es que con esta práctica perderá toda su sexualidad y no podrá disfrutar de ella.

Ese valor es el menos significativo puesto que hay muchas niñas que pierden la vida al realizarles esta práctica, ya sea por hemorragia, grave infección, etc.

Esta práctica está siendo realizada en África, oriente y Asia, por tanto se realiza a un número elevado de mujeres, haciéndoles creer que si no se realizan este tipo de prácticas serán rechazadas por los hombres y nadie las querrá, por tanto con estas palabras minan la autoestima de la niña para conseguir realmente que se la realice, pero más adelante ella misma se dará cuenta de cuánto tiene que sufrir una niña inocente por encajar en un grupo que quizá ni ha elegido, sino que se han visto obligadas a elegir por su cultura, familia o rituales.

La práctica de la mutilación femenina consta de extirpar el clítoris, los labios inferiores y los superiores. Puede darse solo la extirpación del clítoris pero hay casos en los que se extirpan las tres partes.

Esta práctica se realiza para evitar la masturbación femenina, o el placer que una mujer pueda proporcionarse, así mismo conservará su virginidad y será un proceso de niña a mujer, en el cual después de realizársela den como el visto bueno a que esté libre y apta para concebir y ser una mujer digna para cualquier hombre de su alrededor.

Utensilios utilizados

Actualmente la mutilación femenina se realiza cada vez a niñas más pequeñas, para que cuando sean mayores no juzguen esta práctica como si fuese algo malo, sino al contrario que lo vean como algo normal, que ellas pasaron y no lo recuerdan a ciencia cierta.

Depende en que tribus o lugares esta práctica se hace con cantos y fiesta, como si de ello se tratara puesto que para ellos es una honra a la familia.

La forma de hacer esta práctica no es solo dolorosa (puesto que no usan nada de anestesia), sino antihigiénica puesto que la suelen realizar con cuchillas viejas, cosa que les puede crear una infección que las puede llevar a la muerte.

Muchos padres que viven en otros paises donde la ablación está prohibida, aprovechan sus viajes a sus paises de origen para realizar este cruel ritual a sus hijas recién nacidad.

Niña

Las mujeres que son sometidas a esta práctica perderán el deseo, es lógico saber que no se pierde el deseo por no tener solo ciertas partes sexuales, pero en parte eso es lo que desean en su cultura, que pierdan todo el deseo posible para que no lleguen a ser infieles.

Aunque en las culturas que lo permiten eso les haga visiblemente mujeres para concebir, la realidad es que la ablación esteriliza a muchas mujeres, o sea no les permitirá tener hijos a la larga.

En los partos también pueden tener muchas complicaciones, incluso llegar a la muerte fetal o nacerles con deformidad.

Pero la más importante de todas es que dada la situación y las herramientas usadas, la poca higiene y el sufrimiento al que son expuestas estas niñas hay un gran número de muertes por mutilación femenina.

Más información OMS.

¿Quieres echar una mano para erradicar este horrible trato? Visita la web de Unicef y haz una donación.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Noticias

Etiquetas: , ,
14 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>