Navidad en Londres

Una visita por la ciudad de Londres es recomendable en cualquier temporada del año, sus condiciones y características, además de todos sus atractivos turísticos la hacen única y especial, sin embargo la época navideña es la temporada que más se disfruta principalmente por la gran cantidad de eventos y actividades que se realizan durante todo el tiempo que duran las fiestas.

No solo eso, la ciudad se viste de luces, colores y un sinfín de decoraciones propias de la época, que le brindan un ambiente mágico que es disfrutado tanto por los niños como por los adultos, no obstante hay que llevar un buen abrigo, porque las temperaturas en Londres suelen ser algo bajas.

Pistas de hielo

Lo mas característico que tiene la ciudad es que las actividades que se llevan a cabo con motivo de la navidad, dan inicio mucho antes, incluso desde el mes de noviembre, como es el caso de las pistas de hielo temporales para patinar, que estarán disponibles para todo el público hasta el mes de enero y que como particularidad, las autoridades de las ciudad las han ubicado estratégicamente muy cerca de los principales atractivos turísticos de Londres. Incluso, una gran parte de estas pista de hielo, cuentan con servicios de bares y restaurantes, así como cafeterías en donde se puede disfrutar también de eventos de patinaje con música, además de que la mayoría de estas pistas permanecen abiertas en un horario nocturno.

Algunas de estas pistas que ya están en funcionamiento son la pista de hielo de la Torre de Londres, la pista de hielo del London Eye, la pista de hielo ubicada cerca del Museo de Historia Natural, así como las pistas de hielo que se localizan junto al Palacio de Hampton Court , la de Somerset House y la Cannary Wharf.

Mercadillos

Mercadillos navideños

Por otra parte, los visitantes también pueden realizar un recorrido por los tradicionales mercadillos navideños, los cuales se ubican a lo largo de toda la capital londinense, considerados por muchos, como los sitios perfectos para encontrar el regalo más original para obsequiar en esta navidad.

Está por ejemplo, el mercado de navidad de Southbank Center, se caracteriza por contar con casetas hechas de madera al estilo típico alemán, en este mercado se pueden encontrar infinidad de joyas de minerales como la plata y el ámbar, además de los tradicionales adornos navideños para la casa, el árbol de navidad, artículos de cerámica y juguetes incluidos los artesanales.

Además de que se puede disfrutar de una gastronomía en la que se incluyen los dulces, galletas de jengibre, almendras tostadas, etcétera. Este mercado estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre, en un horario de 11:00 horas a 20:00 horas de domingo a jueves, en tanto que los viernes y los sábados, su horario será de 10:00 a 22:00 horas, y el acceso a todo el público es gratuito.

navidad en Londres

Por su parte, el mercado de Navidad de Hyde Park, Winter Wonderland, se caracteriza por contar com poco más de 100 establecimientos comerciales en los que se puede encontrar artículos artesanales de todo tipo, tanto juguetes de madera como adornos de decoración, así como ropa y accesorios. Se distingue también porque en sus alrededores se han dispuesto un gran número de atracciones, un Circo de Navidad, además de que también hay lugares en donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas. Este mercado se encontrará abierto hasta el 3 de enero todos los días en los horarios de 10:00 horas a 22:00 horas, y de igual forma la entrada es totalmente gratuita.

Otro mercado tradicional es el mercado navideño de Greenwich, que estará abierto hasta el 5 de enero y el se podrán adquirir piezas de arte, además de los artículos tradicionales de artesanía y de igual manera disfrutar de la comida que también estará disponible en los establecimientos.

Navidad esquiando Londres

De compras por Londres en Navidad

Si esto aun no es suficiente, también está la opción de realizar las compras en las zonas comerciales más representativas de la ciudad de Londres, comenzando por la zona de Regent Street y Oxford, lugares en donde se pueden visitar los grandes almacenes de Selfridges y John Lewis, con ropa exclusiva y de temporada.

Por su parte la zonza de Covent Garden también es un sitio recomendable para hacer las compras, es aquí en donde se encuentra la tienda tecnológica de la compañía Apple, además de un mercado techado en el que se ofrecen una gran diversidad de regalos. La zona de Westfield Stratford City, está considerado como el mayor centro comercial de la ciudad y de toda Europa, está formado por 3 plantas en las que se puede acceder a tiendas, cines, cafeterías y restaurantes.

Navidad Londres

Conciertos navideños, teatros …

Para finalizar este recorrido por las principales actividades navideñas en la ciudad de Londres, los visitantes también tienen la alternativa de asistir a uno de los muchos conciertos de música clásica y de los ya conocidos villancicos que se celebran en los más reconocidos recintos de la ciudad. Por ejemplo, en la iglesia de Sant Martin in the Fields, se ha preparado una serie de presentaciones en las que se interpretaran los villancicos, con la particularidad de que todos los asistentes hacen uso de las velas para mantener iluminado el recinto, eventos que se estarán llevando a cabo hasta el próximo 28 de diciembre.

También en la Catedral de San Pablo, se han organizado conciertos navideños que son gratuitos para todo el público, mismos que se prolongarán hasta el 26 de diciembre cuando se llevará a cabo las lecturas para la navidad, con música contemporánea, villancicos, interpretados por el Consorte de la Catedral.

El Cadogan Hall es también un recinto que incluye su programa navideño como una más de las ofertas turísticas para el ocio y el entretenimiento de los visitantes, se distingue por la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de la ciudad de Londres, además de las presentaciones como las de la Real sociedad de coros de villancicos, el 12 de diciembre, los clásicos de navidad con Lesley Garrett, una soprano muy reconocida en el Reino unido, así como el concierto de navidad de BT, a realizarse el 14 de diciembre.

Navidad en Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: NavidadViajar a Londres

Etiquetas: , , ,
19 diciembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una visita por la ciudad de Londres es recomendable en cualquier temporada del año, sus condiciones y características, además de todos sus atractivos turísticos la hacen única y especial, sin embargo la época navideña ……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>