Novedades sobre el nuevo examen para el carnet de conducir

Desde ayer 21 de Enero, en España se han introducido novedades para sacarse el carnet de conducir.

Estas novedades implican cambios en el examen práctico, sin duda alguna el examen que produce más nervios entre los futuros conductores. Si bien estos cambios se han realizado con tal de que el aspirante tenga mayor conocimiento y autonomía una vez obtenga el permiso de conducir, son muchos los que piensan que el examen se ha complicado demasiado y que el número de suspensos va a aumentar.

Cartel L conductor nóvel

¿Cómo era el examen de conducir antiguo?

Hasta hace unos días, el examen era relativamente sencillo.

El examinador se sentaba en la parte trasera del coche e iba indicando al examinado las instrucciones que consideraba oportunas, haciendo el circuito que estimaba oportuno.

El examen duraba muy poco tiempo. Quizás podría alcanzar los 10 o 15 minutos como mucho, pero no había que hacer nada más. Si la conducción había sido buena y habías respetado todas las normas y señales, se te daba el aprobado y ahí finalizaba todo.

¿Cómo es el examen teórico ahora?

A partir de ahora, el examen de conducir va a durar 25 minutos.

El examinador va a hacerte preguntas de mecánica, así que tendrás que aprender diversas cosas que antes no se estudiaban, como por ejemplo:

  • Medir el nivel de aceite del coche.
  • Saber dónde se encuentra el depósito del líquido de frenos.
  • Explicar dónde está la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla.
  • Cambiar los limpiaparabrisas.
  • Rellenar el agua de los limpias.

Una vez realizado este pequeño examen práctico, deberás subir al coche y comenzar a conducir por 10 minutos. La gran novedad de este sistema es que la conducción será autónoma, es decir, el examinador no te indicará por dónde debes ir, sino que serás tú quien decida por donde llevar el automóvil.

Esto es una buena noticia, pues puedes pactar con tu profesor de autoescuela cuál es la ruta que podrías seguir y que sea más fácil para ti.

Mucha gente se está quejando pues piensa que el examen se ha vuelto más exigente y difícil, otra gente piensa que tampoco es para tanto y que los cambios introducidos lo único que harán será mejorar la autonomía del conductor y prepararlo ante posibles adversidades que pueda encontrar en un futuro.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que se ha hecho bien cambiando el sistema de exámenes? ¿Lo habrías dejado como estaba?

Novedades sobre el nuevo examen para el carnet de conducir
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Noticias

Etiquetas: , ,
22 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>