Descubierto un posible tratamiento para la alopecia

El trastorno de la alopecia, más conocido como la “pérdida del pelo”, podría haber sufrido un buen revés a raíz de esta última noticia, publicada en la revista “PloS One” y que ha supuesto el descubrimiento de un componente químico que favorece el crecimiento del cabello.

Este hallazgo, llevado a cabo por científicos de la Universidad de California (Los Ángeles), se ha producido mientras se estaban analizando las consecuencias del estrés en la actividad gastrointestinal, y de acuerdo a los expertos, el hecho de que el componente promueva el crecimiento del pelo se debe al bloqueo de una hormona vinculada con el estrés, una de las muchas causas que favorecen la alopecia.

Para David Geffen, director del estudio, “un corto tratamiento basado en este componente nuevo podría producir un gran crecimiento del cabello humano a largo plazo”, hecho que ya se ha contrastado experimentando con ratones mutantes, que padecían de estrés crónico y que gracias al tratamiento han desarrollado pelo en buena cantidad.

Tratamiento satisfactorio con ratones

El procedimiento a seguir con los roedores fue simple, puesto que bastó con que los científicos inyectaran astressin-B (nombre que se le ha dado al componente) en el cuerpo de los animales, para que así se bloqueara automáticamente la acción de la hormona del estrés, que estaba afectando a los ratones del experimento.

Por si fuera poco, el tratamiento resultó de muy corta duración: una inyección diaria fue suficiente para demostrar sus cualidades en un plazo de sólo 5 días, manteniendo los efectos “anti-alopecia” hasta 4 meses, hecho nada desdeñable considerando que un ratón no suele vivir más de dos años.

La comunidad científica ha acogido con felicidad este hallazgo, que de confirmarse sus resultados con la especie humana, podría ser tildado de “gran invención”.

No obstante, recordemos que estos estudios siempre son experimentales y es que, desde que se anuncia el posible uso del descubrimiento, en este caso el citado componente que hace crecer el pelo, hasta que se generaliza su uso, pueden transcurrir varios años.

Foto: Flickr.

Descubierto un posible tratamiento para la alopecia
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
26 febrero 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>