Nuevos tratamientos para eliminar las canas

Las canas pueden llegar a convertirse en una cosa del pasado, y es que en los tiempos que corren todo es posible.

Hace poco tiempo que los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nueva York descubrieron que la proteína bautizada como “Wnt” es la encargada de coordinar la pigmentación del cabello y, por lo tanto, sería también la causante de la aparición de canas. Esta proteína descubierta recientemente sería la encargada de producir el color de nuestro pelo.

Mediante una serie de reacciones en cadena iniciadas por la proteína Wnt, las células madre que se encuentran en nuestro cuero cabelludo producirían el pigmento y también son el origen de las canas. Esta famosa proteína, sería la encargada de coordinar a los dos tipos de células que intervienen en el proceso de pigmentación, sin embargo, se trata de un descubrimiento bastante reciente. El estudio se llevó a cabo experimentando con ratas que tenían el pelo de color oscuro a las que cesaron la actividad que mantenía la proteína Wnt, y su pelo terminó por volverse de color gris.

¿Qué hace que aparezcan canas?

Las investigaciones que se habían llevado a cabo con anterioridad señalaban que las posibles causantes de la aparición de canas son el estrés, beber alcohol, fumar o llevar una alimentación bastante desequilibrada y carente de las vitaminas más importantes.

La producción de pigmento también puede ser debida a una gran cantidad de cloro que se acumularía en las raíces del pelo.

Si se continuara investigando en esta línea se podrían llegar a descubrir innumerables aplicaciones médicas y cosméticas que ayudaría aumentar los niveles de este tipo de proteína, consiguiendo que nuestro color de pelo vuelva a su estado natural. Estas nuevas aplicaciones también ayudarían a fortalecer más el cabello e impedirían el debilitamiento y la caída. Y es que casi todo el mundo sueña con poder esconder los signos más evidentes del envejecimiento y el paso del tiempo.

Los tratamiento anticanas del futuro

Y es que en campo de la cosmética también se está luchando por encontrar un remedio contra el característico pelo blanco.

Una famosa compañía francesa de cosmética cree haber encontrado la solución al problema de las canas. El remedio consistiría en el extracto de un fruto natural que no han revelado aún. Su salida al mercado se espera para el año 2015, pero advierten que este tratamiento ha de empezar a consumirse antes de que comiencen a vislumbrarse las primeras canas. Si finalmente se llegase a descubrir la solución definitiva para evitar que salgan las canas, se trataría de un invento revolucionario.

Las personas mayores o más acomplejadas por tener canas ahorrarían grandes cantidades de dinero al dejar de usar tintes, a la vez, gracias a dar de lado a todos estos productos dañinos para el cuero cabelludo, su pelo estaría más sano y cuidado. Por último, la autoestima de aquellas personas que no se sienten a gusto con el color de su pelo mejorará. Sin embargo, hasta que no se descubra la solución definitiva, habrá que lucir los signos de edad con naturalidad y orgullo, o recurriendo a los tintes.

 

En el caso de la gente que ha visto como su pelo su volvía de color blanco debido a una enfermedad también está habiendo grandes avances. Aunque todavía no ha sido probada en humanos, hace unos años, un grupo de científicos europeos hallaron el método para lograr que el pelo blanco producir por enfermedades o situaciones de estrés vuelva a su color natural. Para conseguirlo, utilizaban una molécula que era muy similar a la melanina.

Por ahora, a utilizar remedios tradicionales

Hasta que finalmente todos estos tratamientos vean la luz, lo único que podemos usar para prevenir la aparición de canas son los remedios naturales o caseros. Por ejemplo, masajear el cuero cabelludo de forma esporádica ayuda a que tus cabellos se vuelvan más sanos y fuertes.

Si por el contrario optas por la opción de teñirte el pelo, intenta elegir un producto natural que trate mejor tu cabello. Después de aplicarlo, utiliza cremas hidratantes y nutritivas, como mascarillas con extractos de hierbas, para proteger y cuidar tu cabello lo máximo posible. Algunas marcas comercializan sus tintes especializados en cubrir las canas que cuesta más trabajo ocultar, además de contar con tratamientos reparadores para los cabellos más dañados.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: canas, investigación, tratamientos
31 mayo 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • erick morales smith said:

    he leído mucho acerca de la proteína WNT, y su descubrimiento ya data de varios años atrás, quisiera saber si alguna empresa ya sintetizo este proteína para vendarla como un medicamento. y de ser posible me indicaran donde puedo conseguir este producto. atentamente erick

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>