Obtén unas buenas abdominales y olvídate del dolor de espalda

Con respecto al tema del dolor de espalda y los pinzamientos lumbares, hay algo que realmente podemos hacer si lo estamos pasando muy mal y tenemos problemas de movilidad y dolores.

Cuando tenemos una hernia discal, son las mismas vértebras las que pueden llegar a pinzar el nervio, haciendo que este se inflame y causándonos un gran dolor. Este dolor se refleja bajándonos por la pierna hasta llegar a la rodilla o incluso puede llegar al pie.

Si nos acostamos, podremos comprobar que nos será casi imposible levantar la pierna sin sufrir un terrible dolor en la parte baja de la espalda.

¿Qué podemos hacer para que esto no nos ocurra? ¿Hay algún remedio para disminuir este dolor?  ¿Voy a tener que sufrir estos dolores siempre por tener una hernia discal?

La solución: Estira la espalda y fortalece su musculatura

Las hernias discales pueden estar causadas de muchas maneras.

  • Puede ser que la “almohadilla” que existe entre las dos vértebras se desplace y salga de donde se supone que no se tiene que mover (protusión) y que aplaste a algún nervio.
  • También puede pasar que esa “almohadilla” sufra como una especie de deshidratación, haciendo que si antes era algo esponjoso y que cumplía su función, ahora sea como una especie de estropajo que poco amortigua ya los movimientos de la columna vertebral.

Sea cual sea la causa de la aparición de una hernia, debemos tener en cuenta que debemos realizar varios ejercicios para que las posibilidades de volver a sufrir de una lumbalgia disminuyan.

Ejercicios de estiramiento

Para evitar que se puedan pinzar los nervios de la espalda, debemos hacer ejercicios de estiramiento para que aumente el espacio intervertebral en unos pocos milímetros, lo suficiente como para que no exista posibilidad de que se haga ese movimiento de pinza y acabe haciéndonos daño.

Debemos ser constantes con estos estiramientos, pues la espalda tiende a volver a su posición original y se va comprimiendo poco a poco. Con realizar 3 veces por semana estos ejercicios será más que suficiente, y las posibilidades de tener un ataque de lumbalgia disminuirán mucho.

Puedes pedir información a algún monitor de tu gimnasio para que te oriente, o también puedes tomar clases de Pilates, las cuales no solo ayudarán a que estires tu espalda, sino que también fortalecerán tus músculos abdominales, que es el punto que vamos a tratar a continuación.

Ejercicios para abdominales y lumbares

Tenemos que desarrollar mucho todo esa musculatura para que cumpla una función de “aguante”. Con los músculos abdominales y lumbares bien ejercitados, aguantarán a la columna vertebral y esta se encontrará con el tiempo menos comprimida y segura.

Además, al realizar cualquier movimiento de encogimiento, estaremos más seguros de nosotros mismos porque esos músculos nos ayudarán a mover pesos que antes no podríamos mover sin comprometer seriamente la salud de nuestra espalda.

Como véis, la práctica de ejercicio es algo que tendremos que incluir en nuestra vida si no queremos estar cada dos por tres con dolores fuertes de espalda que nos incapaciten por mucho tiempo.

Si eres una persona sedentaria y que no está acostumbrada al ejercicio, debes incluir poco a poco este tipo de ejercicios, hasta llegar al punto en que tu cuerpo “te los pida”. De esa manera será la forma de poder llevar un estilo de vida normal, sin complicaciones y casi que podrás olvidarte de tus hernias. Si no incluyes los ejercicios convenientes, llegará un punto en el que tus hernias se agravarán y podrías acabar en una mesa de operación, lo cual seguramente quieres evitar.

Obtén unas buenas abdominales y olvídate del dolor de espalda
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: , ,
28 Agosto 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>