Las mejores ofertas hipotecarias

ofertas hipotecariasEl mercado dispone de muchas ofertas hipotecarias, dependiendo del cliente y el modelo de financiación que necesite el cliente, aunque las características y exigencias de las entidades financieras son cada vez mayores y es más difícil optar por un crédito hipotecario, lo cierto es que si miramos el mercado de las ofertas hipotecarias podemos encontrar muchos modelos.

Entre los más habituales disponemos de las hipotecas a tipo de interés a tipo fijo bien las de tipo de interés variable, además de la hipoteca sin, la hipoteca multidivisa, el tipo de interés mixto o la hipoteca joven, entre la más conocidas, sin olvidar las subrogaciones interbancarias para mejorar los tipos de interés o las condiciones, pero vamos a hacer un pequeño recorrido desde nuestra web Mujer Style sobre las diferentes ofertas que las entidades bancarias nos ofrecen en estos días, y que usted podrá solicitar.

Hipotecas a tipo de interés fijo

Distinguimos entidades como Bancaja, una entidad que está ofreciendo entorno al 6,00 % de interés, este préstamo destaca por dos motivos fundamentales, uno es que carece de comisión de apertura, de subrogación y de estudio, pero por otro lado cuenta con una comisión de cancelación total y parcial que asciende a un 2,5% una cantidad excesivamente alta, pero su tipo de interés se sitúa en niveles de mercado.

Por otro lado encontramos un banco bastante competitivo a la hora de la financiación pero que elige clientes con buenas garantías, y estabilidad es el caso de Bankinter que ofrece un plazo máximo de 35 años a un tipo del 5,80% aproximadamente, esta entidad cuenta con comisiones bajas, careciendo de comisión de estudio o de cancelación parcial, además de ser de los pocos bancos actuales que no obligan al cliente a contratar productos extra por lo que no dispone de vinculaciones.

La Caja de Ingenieros es una entidad menos conocida y como bien sabemos, las ofertas de las Cajas son menos competitivas que la que te pueda ofrecer un banco, de hecho la tendencia futura es la fusión entre cajas diversas para formar un nuevo banco como es el caso más reciente de Bankia. Esta Caja de Ingenieros nos ofrece un 5,30% de interés pero aunque el tipo de interés es algo más bajo. La desventaja es que el plazo de amortización máximo que no supera los 20 años, lo que provoca una cuota mensual de pago muy elevada, aunque no cuenta con vinculaciones, sí que tienes comisiones.

hipotecas ofertas

Por otro lado Caja Navarra también ofrece al cliente al igual que la Caja de Ingenieros un plazo de 25 años, pero además de contar con comisiones de apertura, cancelación, etcétera, también implica vinculaciones al cliente, como por ejemplo la domiciliación de nómina, de recibos, de tarjetas de crédito, etcétera, con un tipo de interés que oscila en el 6,20 % fijo.

Finalmente podemos decir sobre las hipotecas a tipo de interés fijo que todas conceden el 80% del valor de tasación en adquisición de primera vivienda y un 55% en caso que sea segunda vivienda. También podemos mencionar la hipoteca que le ofrece el Banco Sabadell Atlántico a un plazo de 30 años, una de sus vinculaciones principales es el seguro de vida aun no siendo obligatorio, pero dada la situación de los mercados actuales la entidad lo solicita y es usted quien debe valorar si le interesa o no, aunque podría contratarlo por un año y al siguiente año, anularlo. El banco Sabadell Atlántico ofrece un tipo de interés fijo del 6,90 %.

Hipotecas a tipo de interés variable

La diferencia entre una hipoteca a tipo de interés fijo a una a tipo de interés variable radica principalmente en la cuota.

En las hipotecas de tipo fijo tienes la tranquilidad de saber que tu cuota no variará, mientras que las de tipo variable al igual que puede aumentar tu cuota también puede disminuir, es un riesgo que corremos pero también es verdad que con las bajadas de los tipos de interés la diferencia de una cuota a tipo variable puede ser considerable con una hipoteca de interés fijo, aunque también las subidas lo serian.

Por otro lado podemos destacar la hipoteca Uno-e, que te ofrece un abanico de distintas posibilidades hipotecarias como por ejemplo la Uno-e a tipo variable al 0,60% o la Uno-e a la carta que está en un 0,39% siempre dependiendo del perfil de cliente que seas.

Por otro lado las entidades más punteras en internet ofrecen hipotecas con el Euribor más un diferencial del 0,45% como es el caso de Bankinter o ING Direct con la conocida hipoteca naranja que está entorno al Euribor más un diferencial del 0,49%, si bien ambas entidades son muy exigentes con sus clientes, debiendo ser personas con una gran estabilidad laboral y económica, además ING direct no cuenta en su financiación con la figura del avalista, es decir la entidad no vincula ninguna persona a nuestra financiación que sea ajena a la compraventa.

Caja Duero te ofrece la hipoteca denominada futuro, que presenta el Euribor más un diferencial del 0,30%, es una buena hipoteca considerando que hablamos de una caja de ahorros, pero solo nos cabría precisar las posibles vinculaciones. Mientras que el Banco Popular te ofrece un modelo de financiación a un tipo de interés que ronda el Euribor más un diferencial del 0,69%, con su conocido modelo Premium de bancopopular-e, a diferencia del Banco Pastor que cuenta con la hipoteca inmoseleccion que presume de un buen tipo de interés variable, aplicando un competitivo Euribor mas 0,49%.

Para terminar os presentamos la hipoteca que BBVA tiene en el mercado, es una más entre las que este banco dispone. Sería la hipoteca compra de tu casa, se ofrece a un Euribor más un diferencial del 0,70% y aunque no es un tipo muy competitivo, teniendo en cuenta como está el mercado, en el que muchas hipotecas no bajan de diferenciales de que rondan el 1,5 o 1,7, es una buena opción además de ser una entidad muy estable y segura en su trayectoria bursátil.

Las mejores ofertas hipotecarias
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , , , ,
5 octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>