Ojos cansados: remedios caseros

Puede que durante el día hayas estado trabajando mucho delante del ordenador, o puede que sea una época de exámenes y tengas que estar delante de los libros y los apuntes durante horas. En realidad, la causa es lo de menos.

En algunos momentos, utilizamos la vista para realizar las labores de nuestra vida cotidiana y, al final, terminamos con los ojos cansados, como si tuviésemos una especie de presión en los ojos y que nos pide descanso, pero no sabemos cómo dárselo. Incluso, en algunas ocasiones, el dormir no es solución suficiente para hacer descansar los ojos.

Nosotros tenemos un remedio casero que seguro que te va a ir muy bien y queremos explicártelo.

Un remedio eficaz y barato para los ojos cansados

Lo único que necesitas son 2 bolsitas de té y un poco de agua.

Tienes que meter el agua un poco en el microondas, pero sólo para darle algo de calor. Es decir, no pienses que vas a hacer un té y dejes el agua hirviendo. Con 10 segundos, estará más que listo.

Luego, mete dentro del agua las bolsitas de té (negro a ser posible) y deja que absorban agua durante unos segundos. Acto seguido, sácalas del agua y escurre el exceso de líquido.

Vete con las bolsitas a tu habitación y acuéstate. Cierra los ojos y pon las bolsitas de té encima de los párpados. Relájate durante 15 minutos y deja actuar a la teína.

¿Qué hace el té para solucionar los ojos cansados?

Lo que estamos haciendo es utilizar la teína que tiene el té para darle algo de vida al contorno de nuestros ojos. A lo mejor habéis visto por la tele algún Roll-on de Garnier para los contornos de ojos cansados que contiene cafeína. Pues bien, nosotros estamos haciendo algo parecido, solo que es mucho más barato (y algo más engorroso, para qué nos vamos a engañar) pero el resultado merece la pena.

¿Cuántas veces puedo utilizar este remedio para mis ojos?

Lo que está claro es que debes ponerle remedio a esa causa que hace que tus ojos estén cansados, por ejemplo, bajar la luminosidad de la pantalla del ordenador hasta una que sea correcta, o utilizar la luz solar para el estudio. De todas formas, si no puedes hacer nada por ello, te recomendamos que hagas ésto que te contamos una vez al día, por la noche, para que tus ojos se revitalicen y descansen luego, correctamente, a la hora de dormir.

ojos perfectos

Ayuda profesional

Si utilizas estos remedios caseros pero notas que tus ojos siguen muy cansados durante todo el día, deberías plantearte seriamente acudir a un especialista del campo de la oftolmología para que analice bien tu visión.

Por supuesto que, en la mayoría de casos, esos ojos cansados son fruto de un trabajo arduo y contínuo en el tiempo, y seguramente con un descanso adecuado podrás tener tu vista 100% recuperada en poco tiempo (prueba ese remedio con té y nos cuentas), pero si realmente quieres quedarte tranquilo, que no te dé miedo ir al médico a que despeje todas tus dudas. De esa forma, evitarás que el problema se agrave.

Ojos cansados: remedios caseros 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: ojos, plantas, remedios, tratamientos
6 mayo 2013 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tipos de tratamiento de estrabismo said:

    [...] de la debilidad de los músculos del ojo. Dicha visión también se deteriora, causando malestar y ojos cansados. Todos los tipos de tratamiento de estrabismo están diseñados para alinear los ojos y mantenerlos [...]

  • Tipos de tratamiento de estrabismo | Leetu.com said:

    [...] los músculos del ojo. Dicha visión también se deteriora, causando malestar y ojos cansados. Todos los tipos de tratamiento de estrabismo están diseñados para alinear los ojos y [...]

  • IsaSaweis said:

    Gracias me ha ayudado mucho y recomiendo que useis las piramides de lipton sobre todo las de vainilla caramelo que son burnisimas y huelen muy bien

  • AudreyM said:

    Hola! yo he podido ,conseguir tener una piel ,una cara muy luminosa ,radisnte ..atraves de un tratamiemto a base de hierbas tailandesas de Thaivita!
    tambien ayuda mucho para el cuidado de las uñas ,pelo..Muy contenta!

  • Leyla said:

    Buenas! tengo 41 años y ya tengo la menopausia…es muy deprimente ,,pensaba que va a pasar mas tarde .a los 50-55!
    Pero bueno depende de cada organismo! Hablando entre amigas,,compañeras de trabajo ,me recomendaron
    TÓNICO JUVENIL PFW de Thaivita que tiene muy buen efecto contra los síntomas de menopausia! Después de comprarlo he leído y sirve para cara ,pelo ,uñas,,y mucho mas!
    Me encuentro bien ,,se notan los efectos ,pero lo mas importante es que tu no pienses siempre en lo mismo ,,,Para mi es muy duro pensar que pasan los años,,por fuera se notan ,pero por dentro ,,como una de 20 años!!! jajajajajaja muy buenos!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>