Corregir las orejas de soplillo

Uno de los problemas estéticos más comunes de los hombres, además de la caída de pelo, son las orejas de soplillo. Este problema estético, que también se conoce como orejas despegadas, también se hace presente en las mujeres, pero los varones al lucir el cabello corto no pueden disimularlas como ellas. Es por eso que siempre se dice que las orejas de soplillo es un problema de hombres, pero la verdad es que muchas mujeres también han recurrido a la cirugía para reformar sus orejas aunque puedan disimularla con el cabello.

Las orejas de soplillo es una de las principales causas de burlas entre niños y adolescentes. Las personas que tienen este tipo de orejas, ya nacen con esa deformidad porque es un defecto de carácter genético, por lo que deben acostumbrarse a vivir con ellas, a menos que se decidan por un tratamiento quirúrgico.

En la época escolar, los niños que tienen orejas de soplillo son molestados continuamente por sus compañeros. Las burlas van creciendo con ellos, porque en la etapa adolescente, sus amigos le aplican apodos haciendo referencias a sus orejas y esto puede llegar a afectarlo demasiado. Se han conocido el caso de muchos chicos que han sufrido autoestima baja o complejos de importancia, a causa de ser el centro de las burlas de sus amigos y compañeros de clase.

La solución para adultos y niños: La otoplastia

Es por este motivo que la otoplastia ha tomado un papel muy importante en el mundo de las cirugías. Al ser la solución para las orejas de soplillo, es una de las cirugías estéticas más solicitadas por hombres de 18 a 25 años. Asimismo, muchos padres han decidido someter a sus niños a esta intervención quirúrgica para reformar sus orejas y que no tengan que sufrir por ellas.

La otoplastia es una de las pocas cirugías de las que se han calificado como permitidas para realizar a menores de 18 años. Es por esto que entre los pacientes, se puede ver a pequeños de 8 o 9 años esperando para modificar sus orejas de soplillo. Esa es la edad ideal para someterse a una otoplastia, ya que es cuando se termina el desarrollo de las orejas.

Recordemos que, esta cirugía también es apta para solucionar el problema de orejas separadas de mujeres. Ya que, como dijimos anteriormente, no solo los hombres sufren esta deformidad. Cualquier mujer que haya nacido con este problema o se haya producido durante su desarrollo puede encontrar la solución en la otoplastia.

La operación para las orejas de soplillo es rápida y segura

Debemos tener en cuenta que, no necesitamos de un médico que identifique el problema, cualquier persona puede notar a simple vista la deformación de las orejas, pero sí necesitaremos del chequeo previo y de la aprobación de un médico para proceder a la operación. La verdad es que, la otoplastia es un tipo de cirugía muy rápida y segura, no hay nada de que temer. Es por eso que nadie debería pasar sus días con orejas de soplillo, siendo causas de burlas y otras molestias, ya que tiene una solución.

En el proceso de la otoplastia, se realiza una incisión en la zona posterior de las orejas, dejando libre el lugar para trabajar y modificar la forma y la posición de las orejas. Después de la operación, se podrá notar como las orejas de soplillo fueron eliminadas por completo. Ahora los pacientes podrán lucir orejas normales sin necesidad de tener que disimularla con el cabello.

Una de las ventajas que tiene la otoplastia es que al realizarse la incisión por la parte posterior de la oreja, las cicatrices y los puntos no son para nada visibles. La duración de la operación varía entre una hora y tres. Se necesita de anestesia local (es decir, que en todo momento estarás consciente, así que no debes tenerle miedo al tema de la anestesia). Después de algunas horas, cuando se retire el vendaje podrás ver tus orejas completamente naturales.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: adultos, cirugía, niños, operación, orejas
24 enero 2011 6 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los problemas estéticos más comunes de los hombres, además de la caída de pelo, son las orejas de soplillo. Este problema estético, que también se conoce como orejas despegadas, también se hace presente en las m……

  • Jesus Bishop said:

    Otoplastia es la operacion de cirugia facial que se usa para corregir deformidades de las orejas como el tamano o separacion con la cabeza las denominadas orejas de soplillo…Con la otoplastia hemos de tener claro que no solucionaremos problemas auditivos pues no es una operacion de oido en la otoplastia se operan las orejas solo con fines esteticos no es el mismo caso que en la en la cual se pueden modificar aspectos esteticos o de funcionamiento de la nariz…El tener las orejas demasiado grandes o muy separadas de la cabeza orejas soplillo puede ser un verdadero trauma en la edad infantil y adolescencia debido a las continuas bromas pesadas y comentarios de los que pueden ser victimas nuestros hijos.La otoplastia es la cirugia facial mas demandada en ninos y ninas de entre 4 y 14 anos. Las orejas terminan de desarrollarse aproximadamente a los 4 anos de nacer con lo cual a partir de los 4 anos es cuando se puede acceder a una otoplastia.

  • jabenno said:

    hola, un saludo en primer lugar, comentar que existen métodos opcionales a la cirugía, entre ellos hay un método bastante novedoso desarrollado por una empresa española, consiste en una pequeña prótesis de silicona que se coloca entre el cartílago y la cabeza mediante adhesivos hipoalergénicos, es prácticamente invisible y puede usarse a partir de 3 años, para saber mas su página web es http://www.disras.com

  • anonimo said:

    este problema a mis 18 años me a limitado en muchas cosas la primera y la peor consecuencia de las burlas y cargar con este defecto es tener baja autoestima te pones muy exigiente contigo mismo, empiezas a pensar en el defecto todo el dia entonces tu mente se blokea y solo quieres operarte . la vida social se hace un problema te cuesta mirar a los ojos no puedes dejar de pensar en que te pueden estar viendo las orejas tambien te pones excesivamente vanidoso.

    yo me operare en 1 o 2 meses maximo lo que yo quiero es que si esto lo leen padres de hijos que padecen este defecto es que porfavor no dejen pasar a sus hijos por este tormento operenlos sin pensarlo le ahorraran muchos malos ratos a sus hijos.

  • luis said:

    Hola la verdad es que a mi me gustaria operarme pero necesitaria alguna excusa para que la gente no diga cosas ofensivas del porque me he operado,que eso es natural etc…

  • Jose said:

    Mira yo tengo orejas grandes desde muy pequeño me han dicho de cosas algunas veces te desanimas otraslas pasas por completo tengo 30años imaginate cuantas cosas no he escuchado apodos de todo tipo

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>