Orejas perfectas sin cirugía

En ocasiones, muchas personas son reticentes a realizarse un procedimiento quirúrgico para corregir alguna parte de su cuerpo, principalmente porque suele ser caro y además la idea de entrar a un quirófano no es del todo agradable.

En el caso particular de la Otoplastia, que es la cirugía estética de las orejas, también puede suceder lo mismo, el no sentirse cómodo con el procedimiento, además de no contar con el suficiente presupuesto para costear todos los gastos que se generen. Todo esto lleva necesariamente a que las personas busquen otras alternativas que no requieren de procedimientos invasivos, como es el caso de la Otoplastia sin cirugía.

Adhesivos para las orejas de soplillo

En este procedimiento de la Otoplastia sin cirugía, se hace uso de adhesivos para las orejas, los cuales tienen la función de pegar las mismas para que de este modo no sean tan notorias, en el caso de que este sea el problema. No obstante, el forzar de esta manera a las orejas a permanecer en una posición determinada, no significa que vayan a permanecer, ni cambiar la forma de las orejas de manera permanente.

En el caso de que se requiera de una solución rápida, estos adhesivos suelen ofrecer muy buenos resultados pero únicamente de manera temporal, lo cual es útil para apreciar el aspecto que se lograría de practicarse una Otoplastia con un procedimiento quirúrgico normal.

Una de las principales desventajas de este método es que el tipo de adhesivos que se emplean para llevar a cabo este procedimiento, tienden a ser sustancias muy fuertes que pueden provocar irritación en la piel o algún tipo de alergia. Incluso, si se prolonga su uso por más tiempo que el recomendado, se puede ocasionar que durante la Otoplastia se presenten más riesgos que los que comúnmente se asocian y en algunos casos puede derivar en que simplemente no pueda ser posible de realizar. Si el paciente ha utilizado este tipo de adhesivos, lo más recomendable es consultar con el especialista sobre las consecuencias que se pueden tener en las orejas y si es posible o no llevar a cabo la Otoplastia.

Aparatos especializados

Por otra parte, también existen aparatos para sujetar las orejas, los mismos que han sido desarrollados a partir de un sistema que se basa en los aparatos que se utilizan en los procedimientos dentales y que en este caso sirven para aplastar las orejas a lo largo de un determinado tiempo.

A pesar de que esta técnica también es otra alternativa de la Otoplastia sin cirugía, desafortunadamente es muy reciente, por lo que aun no se conocen muy bien todos sus detalles, ni tampoco cuales son los efectos a largo o corto plazo, así como si los resultados han sido satisfactorios o no.

Soluciones para bebés

Otro de los métodos sugeridos para una Otoplastia sin cirugía es el las tablillas para las orejas, un procedimiento que se emplea en los niños cuando aun son muy pequeños y que gracias a que el cartílago de sus orejas no está del todo desarrollado, puede ser manipulado mediante el uso de estas tablillas.

Por esta condición, este procedimiento únicamente es efectivo en el caso de que el paciente sea un niño pequeño, logrando obtenerse un porcentaje de éxito del 85%. Es posible que el paciente requiera de llevar consigo estas tablillas durante unas seis semanas, con visitas periódicas con el especialista. Si bien es cierto que este método tiene muy buenos resultados en pacientes muy pequeños, existe la posibilidad de que se presenten efectos secundarios derivados de la interrupción en el desarrollo normal de las orejas a esa edad.

¿Y si soy adulto?

Como consecuencia del origen propio de las orejas, la mayoría de las veces resulta muy complicado modificar su aspecto o su forma, sin verse en la necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica, más aun cuando se trata de un paciente adulto, en cuyo caso el cartílago de sus orejas ya se encuentra completamente desarrollado y fijo.

Se concluye entonces que con los métodos alternativos generalmente no se obtienen muy buenos resultados, sin embargo, en el caso especifico de los adhesivos, estos sí son una buena alternativa para conseguir una fijación temporal de las orejas, en comparación con los métodos que requieren de periodos de tiempo más largos.

Actualmente, la única manera de que se pueda lograr un cambio significativo en el aspecto y la forma de las orejas, es mediante el procedimiento Otoplastia, la cirugía estética de las orejas, en tanto que existe la posibilidad de que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, surjan con el tiempo procedimientos que permitan la corrección de las orejas sin tener que recurrir a una intervención quirúrgica

Orejas perfectas sin cirugía 4.50/5 (90.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: cirugía, operación, orejas, remedios
2 marzo 2012 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ocasiones, muchas personas son reticentes a realizarse un procedimiento quirúrgico para corregir alguna parte de su cuerpo, principalmente porque suele ser caro y además la idea de entrar a un quirófano no es del todo a……

  • Jeison said:

    Soy de Bogotá, ¿donde puedo comprar el adhesivos de orejas?

  • sandra said:

    en bogota colombia donde se puede conseguir un adhesivo de orejas

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>