Ortodoncia para adultos: Tipos y precios

Si eres una persona adulta y no te gusta el aspecto de tus dientes, debes saber que puedes cambiar radicalmente el aspecto de éstos gracias a una ortodoncia.

Muchos adultos, por motivos diversos, pueden tener unos dientes muy feos y desalineados. Además, no solo debemos centrarnos en la estética de estos dientes, también hay que mirar la funcionalidad, ya que en muchas ocasiones no hay una buena mordida, o los dientes pueden estar moviéndose y haciendo que se apiñen unos con los otros. Esta situación, con el paso de los años, hace que pueda ser realmente incómodo para alguien incluso sonreir.

Además, es posible que pienses que al no ser un adolescente, el uso de la ortodoncia como que queda fuera de tu “época”. Estás totalmente equivocado, pues el uso de ortodoncias en adultos es algo muy normal, de hecho cada vez está más extendida la buena costumbre de utilizar estas ortodoncias aquellas personas a las que realmente les hace falta y no pudieron beneficiarse de ellas en su época más joven.

También puedes pensar que queda muy feo que tus dientes se vean ahora como un amasijo de hierros o que no te apetece que todos tus conocidos empiecen a preguntarte que por qué estás usando una ortodoncia a tu edad. Debes saber que las ortodoncias de hoy en día son muy distintas a las de hace unos años y que, si bien es cierto que todavía existen ortodoncias “que se puedan ver”, hay otras que son totalmente invisibles a los demás, a no ser que seas tú quien lo comentes.

Tipos de ortodoncias para adultos y sus precios

Debemos decirte que, sea cual sea la ortodoncia que elijas, el resultado siempre será el mismo. Es decir, los dientes acaban alineándose igual con una ortodoncia clásica que con una invisible. Lo único que diferencia una de otra es simplemente el proceso.

La ortodoncia de toda la vida

La ortodoncia más conocida por todos es la típica ortodoncia con brackets metálicos.

Esta ortodoncia está a tu disposición si no eres una persona que sufra complejos y si quieres gastarte menos dinero. La desventaja que tienen estos brackets metálicos es que lógicamente se ven, pero el precio de este tratamiento de ortodoncia es menor (sobre los 2500 euros).

Ortodoncia con brackets de zafiro

Escribimos hace un tiempo un artículo donde os explicaba más detalladamente cómo son los brackets de zafiro. Básicamente se trata de una ortodoncia clásica, pero en vez de utilizar brackets metálicos, utilizan zafiro, que es de color blanquecino y se disimula mucho más con el diente.

No llega a ser una ortodoncia invisible propiamente dicha, pero es más disimulada que la anterior. El precio es algo más caro, sobre los 3000 euros.

Ortodoncia lingual

Con la ortodoncia lingual para adultos sí que podemos empezar a decir que entramos en el campo de las ortodoncias invisibles.

La ortodoncia lingual también es una ortodoncia clásica, pero en este caso los aparatos que alinean los dientes se colocan por detrás de éste, dejando la cara visible del diente libre.

De esta forma, nadie se dará cuenta de que llevas puesto un aparato de ortodoncia a no ser que tú lo digas. Las únicas desventajas de este método es que puede resultar un poco más molesto al principio, y que su limpieza también es más dificultosa.

El precio de la ortodoncia lingual ronda más o menos el mismo que la anterior, sobre los 3000 euros. Si quieres ampliar información, puedes echar un ojo a este artículo que escribimos hace tiempo.

Ortodoncia invisible

Esta ortodoncia la ha puesto últimamente muy de moda la Princesa Letizia Ortiz. Se trata de colocar unos alineadores transparentes por encima de la dentadura, los cuales van moviendo los dientes poco a poco.

Estos alineadores se quitan para beber y para comer sin ningún esfuerzo y son muy difíciles de detectar.

El precio de la ortodoncia invisible es más elevado dada la novedad, puede salirte desde 4000 a 6000 euros (cada alineador cuesta sobre 200 euros). Si quieres ampliar información, te recomendamos este extenso artículo sobre la ortodoncia invisible que está teniendo muchas visitas, donde os explicamos cómo se pone, sus cuidados, etc.

Resumiendo

Si eres una persona adulta y no te gusta el aspecto de tus dientes, no dudes en acudir a tu odontólogo de confianza para que pueda explicarte qué aparatos de ortodoncia pueden irte mejor.

La salud dental es algo muy importante que debemos cuidar, y no podemos dejar que una serie de prejuicios arruinen nuestra estética y nuestra comodidad y seguridad en nosotros mismos. Cada vez son más los adultos que se dan cuenta de ello, y acuden a realizarte una ortodoncia si en realidad les hace falta. Así que si tú también lo necesitas, ponte a ello cuanto antes.

Foto: Flickr.

Ortodoncia para adultos: Tipos y precios 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: adultos, invisible, lingual, ortodoncia, precios, tipos
12 marzo 2014 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres una persona adulta y no te gusta el aspecto de tus dientes, debes saber que puedes cambiar radicalmente el aspecto de éstos gracias a una ortodoncia. Además, es posible que pienses que al no ser un adolescente, el uso…..

  • lesley said:

    disculpa me puedes dejar los precio mas economico de una ortodonciapara adulto los frnillos muchas gracia me lo puedes dejar en el feccbock gacias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>