El Palacio de Buckingham

Palacio de BuckinghamOtro de los lugares más emblemáticos de la historia y cultura londinense es el Palacio de Buckingham, un lugar que sin duda tienes que visitar, no solo por la inmensa belleza arquitectónica del edificio, sino por todo lo que representa para los habitantes de Londres en cuanto a la realeza que ha formado parte esencial de su cultura.

Es un recorrido que te llevará a otra época con tradiciones y costumbres que aun hoy en día siguen perdurando, serás testigo de hermosos parques y jardines, así como de elegantes y finos palacios, que conforman en conjunto una excelente oportunidad de conocer un poco más de la historia y monumentos de la ciudad de Londres.

Como es conocido por todos, en el palacio de Buckingham se aloja la realeza desde el año 1837, año en que la Reina Victoria se mudo a este Palacio poco después de ser coronada, en la actualidad es la Reina Isabel II quien habita en el.

Distribución del Palacio

El Palacio está conformado por un total de 600 habitaciones, un bellísimo jardín, la sala del trono, una galería fotográfica y una sala de baile, además de una piscina. Del total de esas 600 habitaciones, 52 de ellas están destinadas a la familia real y los invitados especiales, mientras 188 son para los encargados de la limpieza y mantenimiento del lugar, 92 son oficinas y 78 son baños.

Es posible acceder por medio de un recorrido turístico a algunas de estas habitaciones y espacios importantes dentro del palacio, como lo son la sala de trono y la galería de la Reina Isabel II, pero solo puede hacerse únicamente en los meses de agosto y septiembre, época en la que la familia real no se encuentra en el Palacio. Unido a esto, ya se ha vuelto toda una tradición y espectáculo sin igual para todos aquellos que tienen el privilegio de visitar el Palacio de Buckingham, el presenciar el cambio de guardia.

Cambio de guardia

Esta famosa actividad que se realiza en el Palacio, puede ser vista por los turistas diariamente a partir de las 11:30 horas durante los meses de mayo a julio y en días alternos puede el cambio de guardia de la Reina, como también se le conoce, se en días alternos en los meses de agosto hasta abril.

Cada cambio de guardia dura aproximadamente 45 minutos e incluye música de banda, militar, así como canciones actuales de pop ó de películas conocidas. Lo más recomendable si deseas presenciar este espectáculo, es llegar al palacio media hora o una hora antes de que de inicio esta ceremonia para poder tener un buen lugar.

Horarios de visita y precios

Los horarios para visitar el palacio de Buckingham son de 9:45 horas a 18:00 horas del 1 de agosto al 30 de septiembre, y los precios por acceder al palacio y sus distintas salas son de 17,50 euros para los adultos, personas mayores de 60 años y estudiantes con identificación 16 euros, mientras que para los menores de 17 años el precio de la entrada es de 10 euros, y para los niños menores de 5 años la entrada es gratuita.

El Palacio de Buckingham
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
19 agosto 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Las Cocheras Reales del Palacio de Buckingham said:

    […] Reales del Palacio de Buckingham (también te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre el Palacio de Buckingham, donde podrás informarte de los cambios de guardia que allí se […]

  • Los apartamentos en Londres said:

    […] puede concebir una visita sin un recorrido por sus más importantes atracciones comenzando por el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Big Ben, la impresionante estructura del London Eye, por nombrar […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>