Una visita al Palacio de Versalles

Palacio VersallesCada sitio y monumento que se encuentra en la ciudad de París es una muestra inequívoca de su gran acerbo cultural e histórico que ha perdurado durante mucho tiempo. Para los visitantes es indispensable conocer cada uno de estos lugares porque de ese modo se conocerá la historia de la ciudad. Uno de esos lugares claves en todo recorrido por la ciudad de la luz, es el majestuoso Palacio de Versalles, desde hace mas de 30 años, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, un sitio que simplemente, tienes que conocer.

El Palacio de Versalles es reconocido internacionalmente como uno de los palacios más hermosos que existen en la actualidad, admirado no solo por sus amplios jardines y su impresionante arquitectura, sino también por su gran aportación y enclave importante en el desarrollo de la cultura e historia de París y Francia en general. Tuvo sus orígenes en la época de Luis XIV, cuando este lo convirtió en la sede de la corte y el gobierno durante el año de 1682. Sobrevivió a la revolución francesa y ha sido mudo testigo de innumerables acontecimientos como las coronaciones de los más reconocidos monarcas, mismos que a su vez le fueron agregando detalles que hoy en día aun se conservan.

Los trabajos de remodelación con objetivo de crear las zonas de los jardines del Palacio de Versalles, tuvieron su inicio en el año de 1661, las cuales no fueron terminadas hasta 40 años después. Anteriormente a lo que hoy se conoce como los jardines de Versalles, fue una zona llena de bosques y pantanos, motivo por el que su construcción duró tanto tiempo y que necesitó del empleo de varios miles de hombres para hacer el traslado de la tierra y los jardines y arboles que hoy se conocen. Dejó de funcionar como sede del gobierno en el año de 1789, para dar a paso ser el Museo de la Historia de Francia.

Capilla del Rey y la Reina

Con tanta historia y cultura en su haber, un paseo por el Palacio es una oferta muy atractiva para los visitantes, que una vez accediendo a él, tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por su gran número de monumentos que se destacan por su arquitectura y diseño artístico. Muy recomendable es visitar la Capilla del Rey y la Reina, así como sus aposentos, los mismos que se distinguen por contar con una gran decoración y adornos. Se puede acceder de igual forma a la famosa Galería de los Espejos, majestuosa edificación que está conformada por 375 espejos a lo largo de sus 73 de largo. Este es el sitio de mayor importancia de palacio de Versalles, debido a que fue en ese lugar donde se llevó a cabo el Tratado de Versalles, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en el año de 1919.

Jardines Palacio Versalles

Los jardines del Palacio de Versalles

Mención aparte merecen por supuesto sus jardines, cuya extensión territorial es de más de 800 hectáreas, en las que los visitantes pueden encontrarse con todo tipo de especies de plantas y árboles, así como fuentes, estanques y estatuas fabricadas de mármol que sirven de  adorno en los jardines. Recorrerlo por completo no es algo que resulte muy posible de realizar, sin embargo, eso no es impedimento para conocer las partes más atractivas de los jardines de Versalles. Lo más recomendable para poder acceder a cada lugar de los jardines es alquilar un coche eléctrico o una bicicleta, o en su defecto hacer uso del pequeño tren que realiza los recorridos turísticos por los jardines. Las zonas más recomendables para visitar son, el Dominio de María Antonieta, y el Gran Trianón, lugar que fue fabricado de mármol rosa.

Para todos los que tengan pensado visitar los Jardines de Versalles, es importante que sepan que desde el mes de abril hasta el mes de octubre, en las fuentes que se encuentran en los jardines, se realiza diversos espectáculos con las mismas, en donde se mueve el agua al ritmo de la música. Más importante aun es conocer los horarios en los que se llevan a cabo debido a que su duración es muy corta.

Por todo esto, no es de extrañar que el Palacio de Versalles sea uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia, y las razones son más que evidentes, en un mismo lugar los visitantes tienen la oportunidad de acceder a una página de la historia y cultura del país a través de su recorrido por el Palacio de Versalles, y por la otra relajarse con un paseo, ya sea  caminando o en bici, por los jardines y su entorno natural tan maravilloso. Es recomendable tener mucha paciencia, el palacio es un sitio muy visitado por lo que es muy común encontrarse con muchas personas y que la visita no resulte tan placentera, por eso es conveniente planearla con antelación e informarse bien sobre los distintos horarios.

Horarios

El Palacio se encuentra en la Plaza de Armas de Versalles, y abre sus puertas al público en general a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre, y los horarios para la visita al Palacio son, de martes a domingo de 9:00 horas a 18:30 horas, los jardines se encuentran abiertos todos los días de 8:00 horas a 20:30 horas.

Del 1 de noviembre al 31 de marzo, los horarios para acceder al palacio de Versalles son, de 9:00 horas a 17:30 horas de martes a domingo, y los jardines de igual forma se encuentran abiertos todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Precios y cómo llegar

Por último, los precios para acceder al Palacio de Versalles son de 15 euros para los adultos, los menores de 18 años pueden entrar gratis, así como los ciudadanos que pertenezcan a algún país miembro de la unión europea, y que tengan entre 18 y 25 años. Entre los meses de noviembre y marzo, el primer domingo de cada mes la entrada es completamente gratis. Se puede llegar al palacio vía el Tren en la Estación de Versalles Chantiers o Versailles Rive Droite.

Una visita al Palacio de Versalles
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , , ,
20 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>