Palacio de los Inválidos de París

Palacio de InvalidosNo cabe duda de que París es una ciudad que desborda historia por cada una de sus calles, avenidas, monumentos y sitios de interés. Los visitantes que lleguen a la ciudad de la luz dispondrán de un abanico de posibilidades para la recreación y el entrenamiento, como en pocos lugares del mundo se podría encontrar. Además de todo esto, el alojamiento en los muchos de los hoteles de gran renombre y la gastronomía francesa que se ofrece en sus elegantes restaurantes es una de las principales razones por las que esta es una ciudad que debe visitarse.

En esta oportunidad hablaremos de uno de los sitios de más valor histórico de toda Francia, nos referimos al Palacio de los Inválidos, un impresionante complejo conformado por edificaciones arquitectónicas en cuyas paredes se cuenta la historia militar del país galo. Su construcción fue llevada a cabo durante el siglo XVII por órdenes del rey Luis XIV, quien creó este complejo para todos los soldados franceses y personal militar que se encontraban retirados del servicio como consecuencia de su invalidez provocada por los enfrentamientos en los combates, contrayéndose a la par, un hospital militar para que pudiesen ser atendidos.

Este complejo funcionaba como hotel para todos los militares que a partir del año de 1674, fueron empezando a habitar las instalaciones de este majestuoso lugar. Con el paso de los años y para finales del siglo XVII, el Palacio de los inválidos ya era un sitio que albergaba a poco más de 4 mil personas. Una vez que el personal militar francés había terminado su ciclo de más de 10 años, en el servicio militar, tenían derecho a retirarse y a hacer uso de las instalaciones del Palacio de los Inválidos, en donde además de contar con todos los servicios médicos y de alimentación, se dedicaban a aprender nuevas cosas sobre la cultura de su País, así como realizar algunas tareas de restauración de accesorios y ropa militar, como una forma de continuar sirviendo a su país.

En la actualidad, el Palacio de los Inválidos es reconocido en todo el mundo como uno de los principales sitios de interés culturales con que cuenta la ciudad de París y que está conformado por el museo militar de Francia, el museo de mapas y maquetas, y el museo de historia contemporánea. En este lugar también se encuentran los restos de grandes personajes de la historia de Francia que tuvieron una participación primordial en cuanto a lo militar se refiere en los enfrentamientos que sostuvo el país, como lo fue Napoleón Bonaparte, restos que pudieron descansar en ese sitio luego de permanecer en Inglaterra hasta el año de 1840.

palacio invalidos

 

Capillas

Además de todo esto, el Palacio de los Inválidos también dispone de arquitectura religiosa que de igual forma fue ordenada construir por el rey Luis XIV, como lo es la Iglesia de San Luis de los Inválidos, centro religioso cuyo objetivo principal era el de servir tanto al rey como a todo el personal militar, el acceso a este recinto se debía hacer desde diferentes lugares no importando que todo mundo llegara a la Iglesia a la misma hora. Poco después de haberse terminado las tareas de construcción de esta Iglesia, volvió a ordenar la construcción de otra capilla, pero esta vez sería para su uso personal, y a la cual llamo, la Iglesia del Domo.

Tumba de Napoleón y Museo militar

Fue construida entre los años de 1677 y 1706, con el tiempo el lugar que ocupaba la capilla se convirtió en un cementerio militar, en el que precisamente reposan los restos de Napoleón Bonaparte, los cuales se encuentran en un sarcófago, además de que también se encuentra los restos e algunos de sus familiares y asistentes más cercanos. Como dato extra, la magnitud de esta iglesia es tal, que desde diversos puntos de la ciudad puede ser fácilmente visible la cúpula dorada con que cuenta la capilla y la cual mide 100 m de altura, lo que por supuesto le brinda un toque de interés muy especial y que sirve para atraer muchos mas visitantes. Por otro lado, la Iglesia de los Soldados se distingue porque en ella se conservan una gran cantidad de trofeos de gran valor que fueron despojados de los enemigos y que con los cuales se puede tener una idea del desarrollo histórico militar de Francia desde el año de 1805 hasta el propio siglo XX.

Tumba Napoleon Invalidos

Es un sitio que sin lugar a dudas todos los que asistan podrán disfrutar al máximo, en el museo militar por ejemplo, será posible hacer un recorrido por toda la historia militar del país, mediante la exposición de diferentes objetos que fueron utilizados durante las batallas con los enemigos, como lo son emblemas y escudos, armaduras de estilo medieval, las armas que se utilizaron en las diferentes épocas, además de una gran cantidad de figuras y cuadros representativos de la tradición militar. Es muy recomendable su visita sobre todo si se va a acompañado de niños o jóvenes, ya que todo lo que se encontraran ahí con seguridad será de su completo agrado y aprenderán un poco más de la historia y la cultura de Francia.

Cómo llegar al Palacio de los Inválidos

Al Palacio de los Inválidos se puede acceder mediante el metro en la estación de invalides a través de las líneas 8 y 13, así como en los autobuses en sus líneas 28, 49, 63, 87 y 92.

Horarios y precios

Por lo que respecta al precio de las entradas apara acceder al Palacio, estas se distribuyen de la siguiente manera, 8 euros en entrada general, misma que incluye el acceso al museo militar y a la Iglesia del Domo, además de otras atracciones que se encuentran dentro del palacio. Para los menores de 18 años, así como para los menores de diversos países Europeos, la entrada es completamente gratis.

El museo militar se encuentra abierto todos los días con excepción del primer lunes de cada mes, no incluyendo, julio, agosto y septiembre. Sus horarios son de 10:00 a 17:00 horas del 1 de octubre al 31 de marzo y de 10:00 a 18:00 horas, del 1 de abril al 30 de septiembre.

Más información en la wikipedia.

Palacio de los Inválidos de París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
31 Octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>