El Palacio y los jardines de Luxemburgo (París)

Vista -aerea -PalacioEs tan amplia la variedad y los sitios turísticos que los visitantes se pueden encontrar al llegar a París, que muchas veces no se saben qué lugar se debe visitar primero, qué hotel es el más indicado y permite el mejor acceso a todas las zonas más importantes de la ciudad, dónde ir a comer … Es un problema que todo mundo desearía tener cuando sale de vacaciones a cualquier destino turístico.

Afortunadamente, la riqueza cultural e histórica de la ciudad de París nos permite asegurar que, sea cual sea el sitio de interés que se decida visitar, los visitantes quedarán maravillados, porque cada lugar en París tiene su propia historia que se cuenta sola, a través de sus calles y monumentos, sus edificios y sus paisajes.

Una excelente recomendación para disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad de París, puede incluir una visita al Palacio y los jardines de Luxemburgo, un lugar privilegiado que en esta oportunidad describiremos un poco de su historia y las actividades que se pueden realizar durante el paseo por ese majestuoso recinto.

Sede del Senado Francés

En la actualidad, el Palacio de Luxemburgo, se erige con la sede del Senado de Francia y en sus alrededores se ubican los que para muchos son los más hermosos jardines de todo París, los Jardines de Luxemburgo. Es uno más de los atractivos turísticos de los que dispone la ciudad de la luz, un sitio entrañable, que alberga un acerbo cultural e histórico muy importante, que para los visitantes será una experiencia única poder acceder a sus instalaciones y contemplar en todo su esplendor la magnitud de su belleza arquitectónica.

El Palacio de Luxemburgo tuvo su origen en el año de 1615 cuando por órdenes de María de Médici se inicio su construcción para ser utilizado como una residencia más y no como lo que en realidad representaba. Durante varias etapas de su historia, el Palacio de Luxemburgo, fue propiedad de varios personajes de la realeza, hasta que durante el tiempo que sucedió la revolución francesa pasó a ser propiedad del estado, aunque en ese entonces, el palacio de Luxemburgo fue utilizado también como una cárcel, y no fue hasta el siglo XIX, que mediante muchos trabajos de restauración y de acondicionamiento, el Palacio de Luxemburgo se convirtió en lo que actualmente se le conoce como el Senado Francés.

Jardines Palacio Luxemburgo

Los jardines

Por lo que respecta a los Jardines de Luxemburgo, estos son unos de los sitios más apacibles y relajantes de toda la ciudad de París, cuando María de Médici ordenó su construcción, una grilla cubierta en la parte superior con hojas de oro fue colocada en los alrededores de los jardines, mismas que aun pueden ser apreciadas. No obstante durante muchos de los trabajos de restauración de sitios aledaños, el sitio donde se ubican los jardines de Luxemburgo fue perdiendo algo de espacio, el tradicional encanto francés de sus avenidas conformadas con diversas especies de plantas como plátanos y castaños, se conservan hoy en día y engalanan el sitio que todos los años recibe miles de visitas de personas de todas partes del mundo.

Una característica por la que también se destaca la belleza de estos jardines está relacionada con la época del año cuando el clima es más benévolo, y una gran variedad de flores y arbustos hace su aparición, y como consecuencia del buen clima y como un complemento perfecto a la hermosura de los jardines se suelen presentar espectáculos musicales totalmente gratis, todo esto mientras se disfruta de las demás instalaciones como juegos para niños, y distintos espacios de diversión. En total son 25 hectáreas las que conforma los jardines de Luxemburgo, y además de proporcionar a los visitantes un entorno natural muy singular, también disponen de múltiples estatuas y esculturas que datan del siglo XIX, las cuales forma parte de una gran colección de Louis Philippe y de las que se destacan las que fueron creadas en honor de las reinas y personajes ilustres de toda Francia, como escritores, artistas y pensadores de ese mismo siglo, y que decoran con su presencia los pases y las terrazas que se ubican en el lugar.

Ahí también se encuentra la fuente de Médicis, construida en honor a María de Médicis, quioscos, teatros de marionetas, y un estanque en el cual existen una infinidad de pequeños barcos que simula una navegación y que es un espectáculo ideal para los niños.

Palacio de Luxemburgo

En total, los visitantes pueden apreciar 19 esculturas distribuidas a lo largo de todo el jardín, incluso es un lugar en donde se acostumbran realizar ceremonias religiosas como bodas, un atractivo más con que cuenta este tradicional especio cultural de parís.

Las actividades que se pueden realizar en los jardines de Luxemburgo son muy variadas y cada una de ellas está pensada para hacer de su visita un recorrido muy agradable en especial si ese paseo se realiza con la familia o con la pareja. De este modo es posible asistir a los diferentes espectáculos de títeres que ahí se exhiben, alquilar un pequeño barco a control remoto y jugar con él en el estanque, o simplemente realizar el recorrido por todos los alrededores del los jardines de Luxemburgo.

Además de estas actividades, en los jardines de Luxemburgo se ofrecen cursos de arboricultura y también de apicultura a todas las personas que deseen conocer un poco más sobre cómo tratar con las abejas, ya que en los jardines también existe una gran colmena de abejas que complementa el ya de por si hermoso paisaje que brindan estos jardines.

Localización y horarios

Es un sitio que los visitantes deberán de recorrer con tranquilidad para poder apreciar todo lo que ahí se exhibe, se encuentra ubicado en la popular zona del barrio latino, cerca del Panteón, y los horarios en que los jardines se encuentran abiertos al público son desde que sale hasta que se pone el sol (de 07:30 / 08:15 horas a 16:30 / 21:30 horas todos los días). El acceso al lugar se puede realizar a través del metro de París en su estación de Luxemburgo.

El Palacio y los jardines de Luxemburgo (París)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
28 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>