París y el mundo de la moda

Se dice que no hay una ciudad mejor a nivel internacional para la moda como la ciudad de París, está considerada como el hogar de los más grandes y reconocidos diseñadores en el ámbito de la moda actual y que marcan la tendencia mundial. Es una ciudad que ha sido reconocida por la espectacularidad y el glamur de sus pasarelas de moda, por lo que si se realiza un viaje a esta ciudad parisina, el visitante se encontrará con lugares de compra que no se pueden tener en ninguna otra parte del mundo. De hecho, el término de alta costura ha sido regulado en Francia, por lo cual únicamente los miembros exclusivos de la Cámara Sindical Haute Couture, que presentan sus colecciones de moda dos veces al año, tienen el derecho a utilizar ese término.

Cada prenda de ropa que se realiza en París, se elabora desde cero, con la característica particular de que se diseña de acuerdo a las especificaciones del cliente. Los diseñadores más reconocidos como Coco Chanel, Pierre Cardin o Christian Dior, son solo algunos de estos exclusivos diseñadores que forman parte de este grupo selecto de esta cámara. No obstante es importante decir que la ropa de alta costura es excesivamente cara y por lo general está fuera del alcance de las personas comunes, de hecho se calcula que aproximadamente 2.000 mujeres alrededor del mundo son capaces de comprar ropa de alta costura, lo que las convierte en un grupo muy exclusivo.

Si el desembolsar entre 20.000 a 100.000 dólares en la compra de un vestido de alta costura no representa un gasto elevado para algunos, quizás lo más recomendable es un recorrido por la gran cantidad de tiendas de moda ubicadas en los diferentes distritos de París.

Centros comerciales y grandes almacenes de París

A los parisinos les encanta ir de compras, particularmente porque la ciudad lleva a cabo los más espectaculares eventos en cuanto a las compras en el mundo, por esta razón es que la creación de los distritos comerciales vio su origen con la aparición de los centros comerciales y grandes almacenes que se ubican cerca de la ciudad y que mucho tienen una existencia de más de cien años.

Un paseo por las tiendas históricas de París, representa también el apreciar la arquitectura de los edificios, además de observar las tendencias en cuanto a la moda para hacer una experiencia única en las compras. Ya sea que se llegue a la ciudad durante la época navideña o al termino de la temporada turística de verano, se podrá acceder a lugares como las Galerías Lafayette en donde se ofrecen a los compradores la última tendencia en ropa chic, joyas perfumes, así como cosméticos y modernos accesorios.

Por su parte la tienda comercial Printemps localizada en el Boulevard Haussmann ofrece moda francesa para los compradores exigentes, una tienda que tiene una tradición de casi 150 años. En cada uno de los departamentos de la tienda se pueden encontrar una amplia gama de moda femenina desde ropa de playa hasta espectaculares vestidos de fiesta. No solo eso, también cuentan con espacios destinados para la relajación y los tratamientos de belleza, donde expertos en cosméticos dan consejos sobre cómo maquillarse.

Además de esto, cada semana se presentan desfiles de moda los cuales son gratuitos para grupos de 14 personas, en tanto que la entrada individual es de 10 euros, en donde se pueden ver la última moda en un íntimo salón privado de la tienda. De igual forma también se puede tomar un taller acerca de las complejidades de los adornos en el diseño las prendas como lo son los bordados y las lentejuelas.

En los grandes almacenes de Le Bon Marché, los primeros en abrir en la ciudad de París, el visitante puede apreciar las colecciones de los mejores diseñadores, además de que se puede conocer las bellas artes al ser también un espacio cultural no solamente un lugar de compras. Las galerías Lafayette es también uno de los almacenes más visitados de la ciudad, consta de tres edificios, y por el espacio, se necesitara de todo un día para recorrer por completo sus instalaciones. Se trata básicamente de todo un paraíso para los amantes de las compras de ropa, pudiendo encontrar trajes para hombre y para mujer, sin dejar de un lado su famosa cúpula de cristal que también es digna de apreciar.

Por su parte, La Samaritaine es otro más de los almacenes históricos de París, al igual que los otros, también ofrece una gran cantidad de la mejor ropa, junto con su arquitectura histórica, encontrándose desde libros hasta ropa deportiva. Cabe señalar que todos estos grandes almacenes cuentan con restaurantes y cafeterías en donde se puede degustar de una exquisita cocina francesa, una forma diferente de personalizar la experiencia de compras en la ciudad de París podrá ser una cena en uno de estos elegantes almacenes.

Zona comercial de La Vallée

Si se quieren encontrar excelentes ofertas, el sitio indicado es La Vallée, una zona comercial de 90 tiendas que se ubican a las afueras de la ciudad. Se pueden tomar autobuses diariamente en el Express de Cityrama Shopping. De igual forma los autobuses van desde el parque de atracciones de Disney a solo cinco minutos de la ciudad. Se puede pasear por este centro comercial al aire libre, en busca de las ofertas y gangas especiales. Aquí se incluye todo tipo de ropa de las mejores marcas como Calvin Klein, Armani, Ralph Lauren y decenas de grandes marcas en estos almacenes.

Guías comerciales

Para aquellos que no se decidan por dónde empezar su recorrido comercial para las compras, también existen guías comerciales con los que se pueden tomar una excursión de compras que especialmente se ha preparado para los turistas llevándolos a los lugares de moda en la ciudad de París. El guía mostrará todos estos lugares, además de ayudar a los visitantes a encontrar los mejores trajes, complementos de ropa y accesorios, moda en general, todo esto también se puede hacer con anterioridad para evitar la pérdidas de tiempo y poder visitar y recorrer los mejores centros comerciales.

París y el mundo de la moda
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
4 enero 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>