Parto con epidural

Las madres primerizas generalmente le temen a todo durante el embarazo, esta reacción que tiene ellas es lógico, ya que se enfrentan a varias situaciones complejas o extrañas por primera vez. En cambio las madres que anteriormente ya tuvieron hijos no reaccionan de la misma manera, pues ya tienen experiencia y saben muy bien qué hacer ante cualquier situación.

El parto es la ocasión más temida por las embarazadas primerizas, sin embargo éste es un acto natural y los médicos que te atenderán están especializados en este campo, por lo que pocas veces existen complicaciones.

Además de preocuparse si todo saldrá bien la pregunta que ronda por sus cabezas es ¿Me dolerá a la hora de dar a luz? Durante el parto se siente dolor, no olvides que un niño saldrá por la matriz, sin embargo el cuerpo de las mujeres es muy fuerte y es capaz de soportar esta situación, así que no debes por qué preocuparte.

Hace mucho tiempo atrás las mujeres daban a luz sin anestesia y casi sin ayuda médica, ya que no existían los avances que existen hoy en día, ni mucho menos todos los profesionales que trabajan en un parto en la actualidad, sin embargo ellas sobrevivían y podían recuperarse del mismo para seguir criando a su hijo.

Hoy en día los médicos les ofrecen a las mujeres la opción de dar a luz a su hijo sin demasiados dolores y molestias. Los médicos ofrecen una anestesia que se coloca durante el parto, la cual permite un parto sin dolor. Esta maravilla se llama anestesia epidural, la cual es empleada en casi todas las mujeres que lo desean pero otras prefieren no emplearla.

¿Cómo se coloca la anestesia epidural?

La anestesia epidural se coloca en zona lumbar, la posición correcta para hacerlo es sentada o recostada de un lado.

Antes de colocarla el médico debe desinfectar la piel y aplicar anestesia local para que la mujer no sienta el pinchazo de la aguja en la zona y no le provoque dolor ni molestias.

Para inyectar la anestesia epidural se utiliza una aguja fina y se coloca entre la segunda y la tercera vértebra o entre la tercera y la cuarta vértebra, luego un pequeño tubo ultra fino y hueco quedará colocado y se retirará la aguja (este tubo se llama catéter). A través de éste se aplicará el analgésico con ayuda de una bomba automática de fusión.

La anestesia epidural se coloca en el momento del parto cuando las contracciones son regulares y la dilatación es de aproximadamente 5 centímetros.

¿Cómo actúa la anestesia epidural?

Después de colocar la anestesia tardará aproximadamente 15 minutos en hacer efecto en el cuerpo de la mujer. La anestesia actúa en la parte inferior del cuerpo. La dosis correcta permite que la mujer esté despierta y consciente durante el parto, además no sentirá dolor, sin embargo sentirá las contracciones y podrá colaborar en el parto.

Es recomendable realizar una consulta con un anestesista unos cuantos día antes del parto, éste te informará ampliamente sobre la famosa anestesia epidural y tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas. Además deberás informarle sobre tu historial médico, si posees alergias, enfermedades, etc.

La anestesia epidural fue creada para disminuir el dolor en el parto, sin embargo estas tiene contraindicaciones y desventajas, de las cuales te informará el anestesista.

Después de recibir esta información podrás decidir si deseas tener un parto sin dolor o un parto natural sin anestesia. La epidural es una ayuda pero hay mujeres que prefieren evitarlas y vivir un parto natural con todas sus sensaciones, al fin y al cabo el cuerpo de las mujeres esta totalmente preparado para dar a luz.

Foto: Flickr

Parto con epidural
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , ,
1 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>