Parto con placer y parto sin dolor: ¿Es posible?

Normalmente cuando las personas comentan cómo ha sido su parto o se lo imaginan, lo ven desde el lado doloroso y sufrido.

Pero actualmente a parte de la Epidural, se ha llegado a comentar un avance en los partos, que además de no ser doloroso, puede llegar a ser placentero.

A este fenómeno se le denomina “parto orgásmico”, así de primeras puede sonar a irreal, a que está fuera del alcance de las mujeres, ya que siempre se ha visto el parto como algo tan doloroso, pero ¿Será cierto que eso va en el nivel mental en ese momento? ¿Que se puede parir sintiendo un orgasmo? Sin dolores, Sin sufrimiento…

Desde hace muchos años, se le ha dado mucho énfasis al dolor en el parto. Muchas personas dicen que han tenido cólicos nefríticos y superan en triple al dolor en el parto, sin embargo no da tanto miedo puesto que nadie le expone al dolor tan grande que puede suponer como en un parto.

Por norma general un dolor de muelas es doloroso, un cólico nefrítico es horrible, pero si hay algo que paraliza al dolor del parto es vuestra mente, vuestra información recopilada durante nueve meses, sobre lo doloroso que va a ser, si la barriga está alta o baja, si va a ser antes o después, o si va a tener complicaciones en el parto precisamente por eso.

Realmente no se le deben dar tantas ideas a las suposiciones o por lo menos evadirlas de vuestra mente hasta que se haya pasado por ello y haber luchado con vuestra mente en busca del placer del momento y no del dolor que le han transmitido desde antaño.

Para llegar a ese estado placentero o asimilando que no van a tener dolor, se ha de llegar con la mente, con la respiración y con las ganas de vincularse con su bebé hasta el último momento del mismo.

Es necesario saber que si no se respira bien, no solo se sufrirá más dolor puesto que el bebé chocara contra un cuello vaginal bloqueado y se hará daño en su cabecita provocándoos a vosotras un dolor grande, sino que además estaréis dejándole de oxigenar, porque además del bloqueo de todos los músculos vaginales, se estará bloqueando la respiración y esa fuente de energía la necesita tanto la mamá como el bebé.

Nadie podrá afirmar como se llega a un parto placentero, lo que si se debe hacer es llenar toda la energía en la primera contracción respirar contando con los ojos cerrados con respiraciones superficiales y una vez terminada hacer una respiración profunda, para volver a comenzar de nuevo con el ciclo en 2-3 minutos.

No les garantizará un parto “orgásmico” puesto que pueden ser casos excepcionales, una sensación de llegar al éxtasis solo por la presión que el bebé ejerce con su cabeza, incluso con las contracciones, pero aunque eso no sucediese si se respira tal y como debe ser en un parto, relajaremos los músculos, el cuello estará blandito y el bebé podrá abrirlo con mucha más facilidad, por lo tanto habrán tres beneficios:

  • Parto más rápido
  • Menos dolor
  • Menos sufrimiento fetal

Y probablemente de ello sacarán una experiencia que no les importará repetir, y que aunque no sea en si un “parto orgásmico”, al menos si podrán decir que ha sido muy placentero y para repetirlo.

Cuando se hace referencia a este tipo de parto habrá miles de hipótesis desde que es dolor lo que sienten y son sadomasoquistas, hasta que realmente no existe este tipo de partos.

Han hecho varios estudios y mujeres reconocen haberlo vivido, y además intensamente… Reconocen que ha sido “el más grande de su vida”.

En la actualidad es un tema tabú, personas han vivido partos orgásmicos, y personas han vivido partos con dolor.

Lo que sí es una realidad es que se han determinado ciertos estereotipos de cómo debe ser el parto de una mujer, con dolor, sufriendo y largo, cuando realmente cada mujer es un mundo, y cada cuerpo y forma de llevar su parto también.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , ,
8 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>