Un paseo en bici por el río Támesis

bici por tamesisOtro más de los interminables lugares y sitios turísticos que ofrece la ciudad de Londres a sus visitantes es el memorable e igualmente reconocido mundialmente río Támesis. Tiene una longitud aproximada de 215 km desde su nacimiento en Cotswolds, hasta su desembocadura en el mar del norte. Es el tipo de monumento natural que identifica a la ciudad de Londres, por sus aguas se realizan cruceros para tener otra panorámica de la ciudad, pero por sus orillas puedes realizar un paseo en bici, un modo distinto y cómodo de disfrutar una parte de la ciudad que para muchos no es muy conocida.

Es un recorrido maravilloso, que llevará al visitante por los pequeños pueblos que se han asentado a las orillas del río y que complementan con su encanto la majestuosidad de este maravilloso río. Se podría pensar que por sus características y el clima imperante en la ciudad de Londres podría ser un impedimento para el desarrollo de esta actividad, lo cierto que es todo lo contrario, un paseo en bici es de lo más recomendable, no solo por los beneficios ecológicos para el medio ambiente sino también por las ventajas que supone el hecho de no utilizar los transportes públicos, lo cual nos generaría otros gastos, que de este modo nos podríamos evitar.

Decimos que es un recorrido maravilloso y no exageramos porque durante tu paseo en bici por las orillas del río Támesis, serás testigo de la gran variedad de flora y fauna que ahí convergen, lo que lo convierten en un lugar fascínate. Si observas es posible apreciar unos curiosos habitantes que han hecho del río su hogar, nutrias que salen y entran al agua, así como muchas aves características de este lugar, como la emblemática garza real, y aunque es más difícil divisarlos existen también una multitud de peces cuya cifra alcanza las 86 especies diferentes, entre las que destacan, salmonetes, platijas, anguilas y arenques, puedes incluso detenerte un poco y salir de pesca, aunque para ello necesitarás de un permiso especial.

Zonas que podrás visitar

Una zona que también te puedes encontrar durante tu trayecto por el río Támesis es el famoso parque Bishop’s Park, conocido por mucha gente debido a lo pequeño de sus dimensiones y porque al bordear el río los paseos en bici son muy recurrentes y hacen aun más disfrutable tu recorrido. Puedes seguir tu camino y adentrarte un poco en la urbe de la ciudad, contemplar el paisaje arquitectónico de sus edificios, encontrarte con edificaciones muy famosas como lo es el estadio de Club de Futbol Fulham, para después volver a incorporarte al sendero que lleva de nueva cuenta por las orillas del río, llegando a otra zona que también es muy conocida llamada Furnival Gardens, todo esto ya que hayas pasado por el puente Hammersmith.

bici por Londres

Como un pequeño descanso de tu recorrido, puedes detenerte a degustar una bebida refrescante en uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad, un famoso Pub de la ciudad de Londres llamado The Dove, un lugar con mucha historia y tradición, que te envuelven en un entorno del clásico encanto londinense, cuenta con un hermosa terraza desde donde igualmente se puede disfrutar el río, pero esta vez por medio de unas vistas panorámicas sin igual.

Ya por ultimo tenemos los sitios donde puedes comer y pasar un momento de descanso y degustar de una buena comida, en el barrio de Chiswick te encontrarás con otros establecimientos que al igual son los famosos Pubs que se encuentran por toda Inglaterra, algunos de los más reconocidos y visitados son el The Black Lion, el The Old Ship, el Fuller’s Brewery y la Chiswick House, que es una casa ajardinada que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un dia de campo o pic nic, cuenta con una arquitectura digna de apreciarse, además de un lago que se adorna con un precioso puente de piedra.

Este es un paseo, como hemos dicho realmente muy cómodo y disfrutable, no tienes que emplear ni gastar mucho dinero en realizarlo, controlas tu tiempo, visitas los lugares que tú deseas, permaneces en ellos de igual manera el tiempo que tu consideres necesario. El paseo en bici es una práctica muy saludable que mucha gente en la ciudad de Londres la realiza con mucha frecuencia, es por eso que existen lugares que se especializan en brindar servicios de alquiler de bicicletas a los que puedes recurrir con toda confianza para poder asegurarte de que tu paseo en bici por el río Támesis sea como tú lo esperabas.

Por ejemplo, el Barclays Cycle Hire es una iniciativa que surgió de la necesidad de proveer el alquiler de bicicletas a todas aquellas personas que así lo desearan, aunque van dirigidos a paseos cortos por el centro de la ciudad, también es una buena opción para realizar un paseo. En total son más de 400 estaciones ubicadas en la ciudad las cuales disponen de seis mil bicicletas para su alquiler, y precisamente, como es un servicio de alquiler, las bicis pueden ser utilizadas todos los días del año.

Precios del alquiler de bicicletas

Si deseas entrar a este programa es necesario que pagues una tarifa para acceder a los servicios que se te ofrece, esto es realmente muy fácil de hacer, solo tendrás que recurrir a cualquiera de la estaciones de alquiler de bicicletas llenar un registro de inscripción y pagar con tu tarjeta. Es un método muy seguro de viajar y desplazarse por la ciudad, y tiene la ventaja de que cuando termines de utilizar la bicicleta puedes llevarla a cualquier estación que se encuentre cerca del lugar donde te encuentres, solo tendrás que aparcarla en el sitio destinado para ello y colocarla en el anclaje y esperar a que una luz de color verde te indique que la bici ha quedado asegurada.

Los precios por contar con este servicios son muy accesibles, por ejemplo, si quieres alquilar una bici solo por 24 horas, el precio que tendrás que pagar será solamente de 1 euro, 5 euros por si deseas tenerla por 7 días, y 45 euros por alquilarla todo un año.

 

Un paseo en bici por el río Támesis
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
13 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>