Peeling corporal: Exfoliar la piel en profundidad

Seguro que en alguna ocasión has exfoliado tu cara con algún producto o toallita que hayas comprado en una parafarmacia. La piel queda nueva, más lisa, radiante …

Estas exfoliaciones (o peelings) son necesarias para eliminar el exceso de piel muerta que tenemos, es como una limpieza en profundidad que nos hace ver y sentir más jóvenes y guapas.

Estos peelings también son buenos que se realicen de forma general por todo tu cuerpo. Los peelings corporales deberían realizarse al menos una vez al mes. De esa forma nos aseguraríamos que el estado de nuestra piel estaría siempre en su nivel óptimo, además así la piel absorbe de forma mucho más eficiente todas las cremas que utilicemos en ella. Podéis ver un ejemplo en el siguiente video donde no se realiza un peeling expresamente, pero sí se puede apreciar la diferencia enorme entre colocar una crema una vez realizada una limpieza de la piel o no.

Peeling corporal casero

Como decimos, sería bueno que una vez al mes realizases ese peeling corporal para eliminar todas las celulas muertas completamente, ahora bien, ¿cómo realizar un peeling corporal desde casa?

En primer lugar puedes comprar en tiendas de estética y parafarmacias muchas toallitas y cremas que ayudan a esta exfoliación. Es verdad que estos productos están destinados a realizar un peeling más orientado a la cara, pero también puedes usarlo para el resto del cuerpo.

De todas maneras, reconocemos que si así lo haces puedes gastarte un buen dinero en la compra de esos productos (aunque sea la mejor opción), así que vamos a darte la receta de un par de exfoliantes caseros para que puedas realizarte ese peeling desde casa sin problemas y de forma económica.

Aceite y sal gorda

Si quieres una exfoliación bastante profunda, mezcla aceite de oliva con una buena cantidad de sal gorda.

Tendrás que frotar todo tu cuerpo con esa masa que vas a obtener. Además de realizarse el peeling, el aceite de oliva hidratará ligeramente tu piel. Por supuesto debes meterte en la ducha porque vas a ponerte perdida y mancharás todo lo que toques.

Azúcar moreno

Esta opción es más barata que la anterior, y además no pringa tanto.

Solo necesitas un buen par de puñados de azúcar moreno para exfoliar tu cuerpo. También debes hacerlo dentro de la ducha para que todo ese azúcar caiga en la bañera y luego puedas tirarlo con un simple chorro de agua.

La utilización de azúcar moreno es mejor que la de azúcar blanca, pues el grano es más gordo y viene mejor para nuestros propósitos. Desde luego que se trata de un peeling de lo más económico y agradable.

Peeling corporal profesional

En el ámbito de la cosmética (sobre todo de la cirugía estética), es muy normal encontrarse con numerosas formas de peeling, como por ejemplo el peeling químico utilizado para acabar con la capa de piel más externa del rostro y renovarla totalmente.

Estos peelings son mucho más agresivos que los que se puedan realizar en casa, pero esto no significa que duelan. Lo ideal es realizar uno de estos peeling profesionales al menos una vez al año.

Para los peeling corporales profesionales puedes elegir dos opciones: Por un lado puedes ir a un médico estético y pedirle un peeling profundo para todo tu cuerpo. En estos casos, se utilizarán productos químicos un poco más fuertes y que necesitarán de su supervisión, o también puede realizar el peeling con alguna máquina especializada por fricción o ultrasonidos (hablaremos de ello en próximos artículos). Es lógico que el precio que tengas que pagar sea mayor, pues al fin y al cabo estás realizando un tratamiento estético con un buen profesional, pero los resultados obtenidos serán mucho mejores y duraderos.

También tienes la opción exfoliar tu cuerpo con la ayuda de una esteticista. En estos casos, se utilizan productos cosméticos que no son agresivos, por lo que no necesitan de supervisión médica. Las manos de la esteticista serán las encargadas de realizar ese peeling corporal con la ayuda de las cremas necesarias. Sin duda, es una opción bastante barata y rápida para acabar con las células muertas.

Últimos consejos y resumen

Es bueno la exfoliación profunda de la piel al menos una vez al año (de forma profesional) y luego realizar pequeñas exfoliaciones más superficiales con los productos que hemos descrito en este artículo. De esa manera te asegurarás de que la piel siempre esté en buen esta y renovada. Es algo que nos ayuda en la estética, pero también en la higiene.

Aunque no lo creas, realizando estos peelings ahorrarás dinero. En el video que hemos puesto más arriba podrás comprobar cómo la crema es absorbida por la piel en muy poco tiempo. Esto tiene la ventaja de que necesitarás menos cantidad de crema para hidratar la piel ya que esta se encontrará dispuesta a recibir todos los nutrientes.

Para la zona del rostro, te aconsejamos que leas el artículo que hemos enlazado más arriba sobre el peeling químico. Es la mejor manera de cambiar totalmente la piel de la cara, además de que acabarás con arrugas, marcas de acné y alguna mancha que puedas tener.

Foto: Flickr.

Peeling corporal: Exfoliar la piel en profundidad
2 (40%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: CosméticaDermatología

Etiquetas: , ,
18 enero 2012 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que en alguna ocasión has exfoliado tu cara con algún producto o toallita que hayas comprado en una parafarmacia. La piel queda nueva, más lisa, radiante … Estas exfoliaciones (o peelings) son necesarias para elim……

  • olgamartinez said:

    Yo estoy muy contenta porque encontre lo que yo quería saber sobre los peelin .megusta como ustedes lo esprican .soy una persona mayor de 64 y megusta berme bien quiero saber más sobre los peelin quiero saber adónde puerdo compra en N.Y por fabo

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>