Cómo conseguir un pelo liso en casa

El pelo lacio luce muy sensual y atractivo. A las mujeres que les fascina llevar el cabello con un liso extremo, para conseguir este efecto pueden acudir a una peluquería para que le realicen un alisado definitivo. Entre ellos podrás optar por el alisado japonés y el brasileño, pero existen otras muchas técnicas para conseguir un cabello liso (algunas con más ventajas que otras).

Este tratamiento cumplirá con tus expectativas y además durará aproximadamente unos 6 meses,  la desventaja es que si su cabellera es muy larga el precio será bastante alto.

Si no puedes pagar ese precio, no te preocupes porque no es difícil mantener el cabello totalmente liso sin salir del hogar, solo necesitas una buena plancha para el cabello y con la ayuda de algunas técnicas podrás lucir un pelo lacio, sedoso y brillante.

¿Cómo conseguir un pelo liso en casa?

Para conseguir un cabello liso, debes seguir estos sencillos consejos que a continuación te detallamos:

1. Nutrirlo

Es importante que mantengas tu pelo nutrido, utiliza champú que aporten vitaminas y realiza una vez por semana mascarillas o baños de cremas. No olvides que la plancha y el secador dañan demasiado el pelo, así que es importante que lo cuides con estos tipos de tratamiento para que le devuelva el brillo y la suavidad.

Puedes colocar una vez por semana aceite de almendras en las puntas por las noches y al día siguiente lavar el cabello comúnmente.

2. Lavar el cabello y acondicionarlo

Después de lavar el cabello aplica acondicionador y crema de peinar especial para cabellos lacios. Aplica una buena cantidad por todo el cabello, excepto las raíces.

3. Secar el cabello

Cuando seques el cabello hazlo primero con una toalla, luego utiliza el secador y un cepillo redondo. Puedes pedirle a alguien que te ayude. Con el cepillo puedes darle la forma al cabello. Enrolla el mismo desde las puntas hacia la raíz y programa el secado a aire tibio para no dañar tanto el cabello.

El secreto para amoldar el cabello lacio con el secador y el cepillo es secar el cabello desde arriba hacia bajo, es decir colocar el secador desde arriba de la cabeza. Si colocas el secador desde abajo ( a la altura del cuello) solo conseguirás volumen en la cabellera. Después de terminar, podrás notar como el cabello se encuentra liso y listo para peinarlo de la manera que mas te guste.

4. Planchar el cabello

En caso de que desees el cabello aun más liso, debes utilizar la plancha. Esta debe ser de cerámica, ya que hace que el calor sea uniforme.

Separa el cabello en tres o cuatro secciones horizontales. Luego cuando la plancha esté caliente comienza a planchar el cabello por la sección de abajo.

Para conseguir un alisado más perfecto debes planchar mechones finos, comenzando desde las raíz hacia las puntas. Para no chamuscar o quemar el cabello no mantengas la plancha por mucho tiempo en un lugar, es recomendable que la deslices rápidamente 2 o 3 veces por el mismo mechón. Ten cuidado de no producir quemaduras en el rostro, son muy dolorosas y dejan marcas que duran varios días.

Después de terminar de planchar todo el cabello, aplica una pequeña cantidad de cera en las palmas de las manos y deslízalas sobre mechones grandes de cabello como si fuera la plancha. Hazlo desde la mitad del cabello hacia las puntas, no coloques cera en las raíces porque conseguirás que el cabello se engrase demasiado y posiblemente produzca caspa.

No es recomendable que utilices muy frecuentemente la plancha alisadora, puedes utilizarlas en ocasiones especiales y optar la técnica del secador para lucir un lacio perfecto todos los días.

Debes ser cuidadosa y no planchar nunca el cabello cuando se encuentre mojado o húmedo, siempre debe estar seco para que el resultado sea un alisado excelente y no se dañe el cabello.

Foto: Flickr

Cómo conseguir un pelo liso en casa 3.50/5 (70.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: alisado, casero, liso, peluquería
5 marzo 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pelo lacio luce muy sensual y atractivo. A las mujeres que les fascina llevar el cabello con un liso extremo, para conseguir este efecto pueden acudir a una peluquería para que le realicen un alisado definitivo. Entre ell……

  • Alisado termal said:

    [...] debido a este problema que ocurre frecuentemente y optan por el cabello liso. Se puede obtener el pelo liso en casa utilizando el secador y un cepillo redondo para darle la forma, o incluso con una plancha de calor. [...]

  • dora said:

    Me gustó mucho esta imformaciòn sobre el secado del cabello, está muy claro, mas las sugerencias que se hacen son buenísimas….. Gracias….

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>