Perder peso para mejorar las articulaciones

El sobrepeso trae muchos problemas para la salud. Llevar una dieta no saludable, en la que la mayoría de los alimentos contengan mucha cantidad de grasa, ya sea animal o saturada hace subir de peso demasiado rápido, además afecta el organismo y trae varias complicaciones.

Estar excedido de peso también afecta a las articulaciones, ya que estas deben esforzarte y soportar demasiado peso. Además cuando las personas son adultas comienzan a sufrir problemas en las articulaciones y al estar excedido de peso estos problemas se agravan más.

Las articulaciones son aquellas que se encargan de que nuestro cuerpo pueda realizar movimientos y desplazarse, cuando estas se dañan se producen un intenso dolor en la zona y generalmente se produce dificultades para realizar movimientos.

Enfermedades de las articulaciones

Algunas de las enfermedades que más afectan a las articulaciones son:

  • Artritis: La cual es una enfermedad que produce una inflamación en la articulación.
  • Artrosis: Esta enfermedad es una enfermedad crónica en las articulaciones, este problema es degenerativo, ya que las articulaciones se van desgastando a medida que pasa el tiempo. El cartílago de estas y otros tejidos son los más afectados.

Es recomendable perder peso para mejorar el problema de las articulaciones, pero debes tener en cuenta que cuando una persona sufre enfermedades en las articulaciones no puede realizar cualquier ejercicio. No es recomendable realizar ejercicios en los que se esfuerzan demasiado las articulaciones, como correr o hacer deportes como tenis.

¿Qué ejercicios son recomendables para perder peso y mejorar las articulaciones?

Los ejercicios recomendables para perder peso y no dañar las articulaciones son los ejercicios aeróbicos.  Los más comunes son ejercicios de bicicleta, caminatas o deportes como natación y gimnasia acuática.

Si acudes al gimnasio es recomendable que le informes al instructor que tienes problemas en las articulaciones, así él podrá preparar una serie de ejercicios correctos.

Antes de comenzar con ellos es importante que realices un buen calentamiento para mejorar la flexibilidad y no sufrir lesiones. Además los movimientos durante los ejercicios deben ser lentos y moderados, nada de movimientos bruscos, ya que sino podrías empeorar la situación.

De esta manera podrás perder peso de manera rápida y saludable y además podrás notar que al perder peso las articulaciones mejorarán. Igualmente no debes abandonar el tratamiento que te ha recetado el medico, ya que perder peso no es la cura para esta enfermedad sino es una clave para mejorar el problema y la calidad de vida.

Dietas para reducir peso y mejorar las articulaciones

La alimentación es muy importante, puede realizar alguna dieta para adelgazar mas rápido, sin embargo con solo cambiar algunos alimentos de tu dieta cotidiana y realizar ejercicios será suficiente para disminuir el peso, mejorar el estado y los síntomas de las articulaciones que están dañadas.

En tu dieta cotidiana no debes consumir alimentos con alto contenido de grasa, además debes dejar de lado la comida chatarra y los alimentos envasados que contengan mucha sal, ya que la sal produce retención de líquidos.

Agrega a tu dieta diaria muchas frutas y verduras y además bebe mucha agua para eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Cómo calmar el dolor en las articulaciones?

Una de los remedios caseros para calmar el dolor de las articulaciones es realizarse baños de agua caliente o colocarse en ella paños calientes. También puedes reemplazar los paños de agua caliente por arcilla caliente, cualquiera de los dos deben aplicarse por 20 minutos.

Otras de las maneras más eficaces para calmar el dolor es realizarse masajes en la zona dolorida, además se puede utilizar aceite de romero. Los masajes también son muy buenos para mejorar las circulaciones en ella.

Foto: Flickr

Perder peso para mejorar las articulaciones
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , , ,
23 marzo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Metabolic CLA para adelgazar said:

    […] son varias complicaciones al organismo y enfermedades con difícil solución (como estropear las articulaciones). Es importante que se evite el sobrepeso y en el caso de ya tener unos kilos de más tratarlo lo […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>