Cómo perder peso rápidamente

Quizás seas una de esas personas que está arrepentida de haberse descuidado en estos últimos tiempos, y está buscando soluciones para perder peso rápidamente ahora que se acerca el buen tiempo.

Tenemos buenas noticias, y es que se puede adelgazar de forma rápida, almenos unos cuantos kilos, con los que te encontrarás mucho mejor, más deshinchado y ágil.

Ahora bien, también debemos decirte que si quieres perder peso rápidamente, debes poner mucho esfuerzo por tu parte con tal de conseguir tu objetivo. Tendrás que llevar una dieta estricta, a la vez que tendrás que moverte y realizar algo de ejercicio. Es impensable tener en mente que se puede bajar de peso de forma rápida si no se realizan estos objetivos. Así pues, debes desconfiar de aquellos programas que te prometen adelgazar “sin dietas”, porque la realidad no es esa. En algún momento tendrás que limitar la ingesta de algún alimento a la fuerza.

Ahora bien, una vez que tengo claro que debo sacrificarme, ¿cómo hago para adelgazar los kilos que me sobran?

Para perder peso, no debes descuidar tu salud

Has de tener claro que no podrás perder todo el peso que te sobra en unos pocos días. Deja de lado cualquier dieta que te prometa perder mucho peso en poco tiempo, porque la realidad es que, con esfuerzo, podrás perder del orden de 1 kilo o 1,5 kilos a la semana como mucho.

Ahora bien, ésto no debe desanimarte, porque es verdad que con algunas dietas (más que comprobadas) puedes perder peso mucho más rápido, sobre todo durante la primera semana o 15 días. Para poder llevar a cabo este objetivo y poder perder peso más rápidamente con los beneficios de estas dietas, debes seguir al pie de la letra los consejos que te vamos a dar a continuación.

La mejor dieta para perder peso rápidamente tiene que ser baja en hidratos

Si ya has hecho más de una dieta, este tipo de método para adelgazar te debe sonar.

Las dietas más rápidas son aquellas en las que no se consuman hidratos de carbono refinados. Estos son todo tipo de pastas, arroces, pan (tanto integrales como normales). Tampoco están permitidas las legumbres, como tampoco se pueden consumir ningún tipo de fruta.

Ahora bien, ¿de qué puedes alimentarte? Pues puedes comer, entre otras cosas:

  • Todo tipo de carnes como ternera, cerdo, pollo, pavo, etc.
  • Huevos y sus claras envasadas.
  • Batidos de proteínas.
  • Algún lácteo desnatado.
  • Un par de tazas de verdura diarias.

Es decir, tu alimentación se debe basar en alimentos proteínicos magros, así como algo de verdura (lechuga, col, berenjenas, tomates, pimientos …).

Como dietas de este tipo te podemos poner el ejemplo del famoso método Dukan, que está causando furor en Francia y ahora mismo se está exportando a otros paises, o también puedes basarte en la dieta Pronokal, en la cual se toman batidos de proteínas, es decir, que es una alimentación sintética, aunque a la larga podrás empezar a comer otro tipo de alimentos (aquí te estamos haciendo un resumen).

Estas dos dietas se parecen mucho entre sí, pero es verdad que existe otra para perder peso de manera rápida: La dieta Atkins. Esta dieta también se puede decir que se basa en los mismos principios, pero en ella se pueden incluir alimentos grasos, como la mayonesa, el embutido que quieras (magro o graso), todo tipo de quesos, torreznos, etc. Además, también puedes cocinar los alimentos de otras maneras (por ejemplo, fritos).

Debes hacer ejercicio y beber mucha agua

Si hay algo importante en estas dietas para perder peso rápidamente (dejando de lado la propia alimentación), son estas dos cosas.

Es muy importante que te hidrates bien diariamente. El consumo de proteínas, así como la quema de grasa, hace que tu cuerpo acumule muchos deshechos y porquería, y la única manera de poder eliminar todo ésto que no nos interesa es a base de beber el agua suficiente como para estar lo suficientemente hidratados y poder expulsarlo por vía natural.

Así pues, debes meterte en la cabeza que 2 litros de agua diarios deben ser consumidos para poder bajar de peso de forma adecuada.

También es algo sumamente importante el ejercicio. Haciendo ejercicio es la manera de perder peso más rápido, pues así activarás a tu metabolismo aún más si cabe, y esto quemará muchas más grasas durante todo el día.

¿Y si quiero perder peso de forma rápida y sólo tengo una semana?

Este plan de alimentación también sirve para perder peso rápidamente en una semana. Simplemente tienes que seguir estos consejos durante los 7 días convenientes, y notarás mucho cómo adelgazas y cómo la ropa te empieza a estar mucho más suelta.

Estos planes de adelgazamiento tienen la ventaja de que durante la primera semana se eliminan muchos líquidos. Esto es así porque, al no comer hidratos de carbono, el cuerpo comienza a quemar todos los hidratos que tiene almacenados en la musculatura, y esto mismo se elimina a través de la orina.

Así pues este plan puede irte bien para casos de urgencia en los que sólo quieras eliminar algo de peso. Una vez concluida la semana, puedes volver a tu alimentación normal, pero debes hacerlo con moderación con tal de no volver a engordar el peso perdido. Te recomendamos que los 3 días siguientes a esta dieta, empieces utilizando una forma de alimentación más light por así decirlo. Puedes echarle un ojo al siguiente artículo donde os hablamos de una dieta de depuración (así irás incluyendo frutas a tu dieta poco a poco).

Si estás buscando cómo perder peso rápidamente, te podemos asegurar que siguiendo estos consejos lograrás eliminar la grasa que te sobra muy fácilmente. De todas formas queremos decirte que perder peso puede ser algo rápido, pero también debe ser seguro. Por eso es importante que no hagas locuras y que solicites información a algún especialista en la pérdida de peso. De esta manera, te asegurarás de que no estás comprometiendo tu salud, y que podrás alcanzar tu objetivo de forma saludable. Este quizás sea el mejor consejo que te podemos dar.

Fotos: 1 y 2.

Cómo perder peso rápidamente 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: adelgazar, bajar, dietas, grasa, perder, peso
5 mayo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • ABRIL CORNELIO HERNANDEZ said:

    LO QUE TAMBIEN LES RECOMIENDO SON LOS SHOTS DE ALCACHOFA DE LAON,YO LOS EMPECE A TOMAR DESDE HACE 5 DIAS Y YA LLEVO 4 KILOS Y MEDIO Y HE REDUCIDO TALLAS,ESPERO QUE TAMBIEN A TI TE SIRVA ESTE PRODUCTO.

    SALUDOS!!!!!!!!!1

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>