Perfumes: ¿Qué tipos hay? ¿Cuál elegir?

Suele ser el regalo más recurrente y es que en muchas ocasiones se trata del más fácil de escoger y a su vez se piensa que es muy difícil que a la persona no le guste el perfume que has escogido para ella. Sin embargo, es más complicado de lo que se piensa realizar una buena elección, y es que el perfume es una cosa muy personal.

Olores suaves, persistentes o envolventes, el mundo de los perfumes es realmente sorprendente.

Todos los años son muchos artistas, diseñadores de ropa y personajes animados que inundan el mercado con nuevas fragancias, sin embargo, muchos de los perfumes de toda la vida continúan siendo rentables y por eso no desaparecen de las estanterías.

Clasificación de los perfumes

Por lo general, los perfumes pueden clasificarse según familias, y es que gracias a esta agrupación, es mucho más fácil elegir el perfume que más nos guste. Lo importante es que si una fórmula funciona, es necesario que estén agrupadas para poder seguir creando nuevas fragancias en la misma línea.

Hay seis familias diferentes de perfumes, pero esta clasificación no es el todo rígido, ya que dentro de cada familia se pueden englobar varios subtipos diferentes dependiendo de los distintos ingredientes que contengan las fragancias que salgan al mercado.

La primera de ellas se trata de la familia de la Hespéride, en esta familia los perfumes se caracterizan por tener un olor fresco y con un cierto tono cítrico a limón o naranja. Las del grupo ámbar son fragancias intensas y cálidas con un pequeño toque oriental. Las fragancias florales son las más clásicas además de ser la más amplia de todas las existentes.

A lo largo de todo el tiempo es la que más éxito ha tenido, hoy en día más de la mitad de los perfumes son de esencias florales.

El grupo de los perfumes Chipres engloba las fragancias con olor a pachuli, así como suaves toques florales o afrutados. La clase de perfumes que se engloban en la familia Fougère contienen un toque de olor a musgo, madera o lavanda, y es que el fin es evocar el olor a bosque.

Por último, nos encontramos con el grupo de los amaderados. Se trata de aromas con toques marinos, calientes y más sensuales, y es que en este grupo se suelen encontrar la mayoría de las fragancias masculinas, aunque últimamente se encuentran presentes en perfumes para los dos sexos.

Consejos para elegir un buen perfume

La decisión de un perfume es muy personal, y es que cada uno deja un olor diferente dependiendo de la persona que lo utilice.

Has de saber escoger bien el tipo de fragancia que deseas usar dependiendo de la hora del día, la noche o el fin para la que la utilices, y es que no es necesario utilizar un gran perfume para hacer las tareas habituales, aunque esa decisión al final dependa de cada uno.

Igual de importante que elegir perfume es saber cómo aplicarlo adecuadamente, ya que es cierto que se trata de una especie de ritual. Pon con tus manos un poco de perfume en la parte trasera de las muñecas y en los laterales del cuello. Después de aplicarlo, déjalo reposar sobre tu piel pero no has de frotarlo.

Si vas a salir a la calle, intenta aplicarte el perfume un rato antes de irte, ya que así tendrá tiempo para que el alcohol se evapore y la fragancia pueda mezclarse con el olor natural que está presente en cada piel. Por ejemplo, no será igual el tiempo que durará ni el aroma que desprenderá un perfume utilizado por una persona que fuma, ya que en su piel la fragancia durará menos porque su piel sufre alteraciones ocasionadas por todos los productos que contiene el tabaco.

El fin es elegir el producto que más nos guste y que más se adapte a nuestro tipo de piel, los expertos aconsejan probar los nuevos perfumes durante la mañana, ya que a esa hora tendrá mucho más receptivo el sentido del olfato. Después de eso sólo te queda disfrutar de la fragancia y dejar que los demás te recuerden por tu olor, y es que esto muchas veces nos ayuda a pensar en alguna persona en concreto cuando olemos una fragancia similar.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: colonia, fragancia, olor, trucos
9 junio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>