Piernas fuertes para una mejor calidad de vida

Cuando pensamos en nuestro futuro en cuestiones de salud, siempre nos centramos en los mismos puntos:

  • En la dieta. Pensamos que debemos llevar una dieta equilibrada para mantener nuestra salud, convirtiéndola en un punto importante. Por supuesto, estamos en lo cierto.
  • En hacer ejercicio. Queremos cuidar nuestro corazón con ejercicio aeróbico, nuestra espalda con estiramientos … Muy cierto también.
  • En no tomar tóxicos, como tabaco o alcohol. ¿Qué podemos decir? Volvéis a acertar.

Pero hay una cosa que se nos pasa por alto y en la que pocas personas caen, y se refiere al ejercicio.

Está bien que hagamos ejercicio todos los días, pero mucha gente se piensa que, saliendo a caminar, están haciendo todo lo que ellos deben, y eso no es así. Debemos hacer todo tipo de ejercicio, pero conseguir unas piernas bien fuertes tiene que ser un objetivo primordial.

piernas de ciclista

Piernas fuertes y vejez

Todos hemos tenido en casa alguna vez a nuestro cargo a la típica persona mayor (vuestro abuelo, abuela, padre …) que no podía valerse por si misma y a la que hay que ayudar a levantar porque apenas tiene fuerza.

Está claro que, desgraciadamente, estar en esa situación nos tocará en un futuro, pero queremos que sea lo más tarde posible, y para eso tenemos que empezar a trabajar desde ya mismo.

Mantener unas piernas fuertes será sinónimo de independencia. Quizás nos duelan otras cosas y estemos enfermos, pero podremos valernos por nosotros mismos por mucho tiempo. Pienso que esto es algo muy importante y que debería servirte de ánimos para empezar a hacer un plan de entrenamiento que te permita tener unas buenas piernas fuertes, sin dolores y funcionales.

Sentadillas para unas piernas fuertes

¿Y qué debo hacer para conseguir unas piernas fuertes?

Pues está muy bien que salgas a pasear todos los días porque eso activa la circulación de los miembros inferiores, pero ten en cuenta varias cosas:

  • También hay que trabajar la musculatura de otra forma. Salir a pasear crea músculo, pero crearemos mucho más haciendo ejercicios específicos, como zancadas o sentadillas, y si son en gimnasio mucho mejor. Así pues, haz ejercicios para crear musculatura.
  • La elasticidad también es importante, por eso debes hacer ejercicios de estiramiento de piernas. Puedes incluirlos en tu rutina diaria de paseo, que no te dé vergüenza hacerlos al aire libre.
  • Por supuesto, hay que mantener una buena base con unos huesos fuertes, así que no falte calcio en tu dieta. Si te duelen las rodillas, no olvides ir a tu médico para solucionar el problema cuanto antes.
  • Cuando salgas de la ducha, date un masaje en las piernas, incluyendo alguna crema hidratante a ser posible. Queremos reactivar la circulación y que los músculos estén al 100%, así que un masaje cada día les va a venir de perlas.
  • Por supuesto, debes descansar. No caigas en el error de pensar que, mientras más hagas, mejor va a ser. Si queremos tener unas piernas bien fuertes, hay que ejercitarlas, pero también darles un respiro para que se recuperen y creen músculo. Así pues, descansa dos o tres días por semana, y céntrate en otra parte de tu cuerpo.

Con estos consejos, conseguirás unas buenas piernas fuertes y no tendrás mayor problema en valerte por ti mismo en muchos años. Debes centrarte en tu salud, tengas tiempo o no, ya no solo por ti y por tu calidad de vida, sino también por hacerle la vida más fácil a las personas de tu alrededor.

Piernas fuertes para una mejor calidad de vida
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , ,
15 Enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • ¿Es un buen ejercicio pasear? said:

    […] se active, ejercitando el corazón y muchos músculos de las piernas (fundamentales cuidarlos como contábamos en este artículo). Asimismo, es un ejercicio aeróbico, lo cual aumentará nuestra capacidad pulmonar y nuestra […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>