Piernas hinchadas: Causas y remedios

Las piernas hinchadas es algo muy normal en hombres y mujeres. Es posible que, en determinados momentos del día, notes las piernas más hinchadas que en otros. Por eso, vamos a escribir este artículo sobre las causas de la hinchazón, y qué es lo que puedes hacer para acabar con esa sensación tan desagradable (también te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo eliminar líquidos).

Causas de la hinchazón de piernas

¿Se te hinchan las piernas? ¿Te sientes incómoda y pesada? La hinchazón en las piernas puede deberse a varios motivos:

  • Mala circulación de la sangre, que además produce pesadez de las mismas.
  • Retención de líquidos, también conocido como hidropesía o edema que solemos notarlo sobre todo en las piernas. La hidropesía suelen sufrirla casi todas las mujeres en el periodo anterior a la menstruación en la que retienen más líquidos de lo habitual y la notamos en las piernas y sobre todo en pies y tobillos.
  • Si en tu trabajo pasas mucho tiempo de pie, esto podría ser la causa de la la hinchazón en las piernas. Al permanecer mucho tiempo inmóvil en esa posición y si no puedes moverte mucho, se crean problemas de circulación.
  • Algunos trastornos leves de riñón o simplemente que no bebas suficiente agua durante el día puede producir que acumules más líquidos en tu cuerpo de lo debido al no eliminar suficientes toxinas.
  • Una dieta rica en sal. Tal vez consumas demasiada sal en tu alimentación diaria y tengas que reducirla.
  • Las píldoras anticonceptivas, la mayoría de ellas provocan retención de líquidos.
  • El embarazo también puede ser causa de tener las piernas hinchadas.
  • La aparición de varices.

¿Cómo acabar con las piernas hinchadas?

Aquí te dejo unos cuantos consejos y remedios naturales que sin ninguna duda lograrán eliminar tu problema:

  • Cuando llegues a casa aprovecha para sentarte o recostarte y descansar con las piernas elevadas. Asegúrate de que tus sus piernas se elevan de manera que estén mas altas que tu corazón.
  • Trata de evitar estar de pie durante largos períodos de tiempo y si es imposible porque trabajas de pie, haz ejercicios para las piernas durante el mismo como ponerte de puntillas, elevando y bajando los gemelos por lo menos 10 veces, encoger los pies como si fueses a agarrar un objeto con ellos. Repítelo varias veces y repite estos ejercicios varias veces durante tu jornada laboral.
  • Reduce tu consumo de sal, no sólo será positivo para eliminar la retención de líquidos sino que además beneficiará tu salud en general.
  • Aumenta tu consumo de agua, 2 litros al día, como mínimo litro y medio, llévate la botella al trabajo.
  • Las medias de compresión son un gran apoyo si estas mucho tiempo de pie.
  • Asegúrate de llevar zapatos cómodos que no sean planos como las manoletinas, ni que tengan un tacón elevado, entre dos y tres centímetros es la medida ideal.
  • Utiliza una crema de castaño de indias que puedes hacer tu misma, añadiendo a tu body milk, unas gotas de extracto o tintura de la misma, 40 gotas serán suficientes para un envase de tamaño común o bien cuando pongas la crema en tu mano échale directamente 3 gotitas. El castaño de indias tonifica las arterias y los capilares, aumentando la resistencia de los mismos mejorando positivamente tu circulación.
  • Toma infusión de cola de caballo, esta planta posee una potente acción diurética y remineralizante, con lo cual eliminarás cantidad de agua de tu cuerpo de forma natural sin tener problemas como los que producen los diuréticos químicos. La puedes encontrar en cualquier herboristería, en hierbas o extracto hidroalcoholico, en infusión o tisana … toma tres al día preparándola en un litro de agua hirviendo al que añadirás 100 gramos de la planta y dejándola reposar durante media hora, después colar, de esta manera obtendrás los beneficios óptimos de la cola de caballo. Si vas a usar el extracto hidroalcoholico por comodidad, utiliza la cantidad de gotas que te marque el fabricante, añadiéndolas a cualquier líquido.

Sigue estos consejos verás cómo dices adiós a la retención de líquidos y el problema de piernas hinchadas desaparecerá.

Foto: Flickr.

Piernas hinchadas: Causas y remedios 2.50/5 (50.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: causas, eliminar, hinchazón, líquidos, remedios, retención
9 febrero 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las piernas hinchadas es algo muy normal en hombres y mujeres. Es posible que, en determinados momentos del día, notes las piernas más hinchadas que en otros. Por eso, vamos a escribir este artículo sobre las causas de la ……

  • Marta Clidia Carcuz said:

    me gusta saber sobre los remedios naturales porque no me gusta tomar pastillas, gracias por los consejos, que Dios les bendiga.

  • Karmen Pastora de Miranda said:

    Hola..Quiero compartir con las personas que sufren de piernas hinchadas, varices, dolor muscular retención de líquidos y sean amantes de lo natural he encontrado en Youtube un Video de un dispositivo llamado Plantilla Varices Kp11 lo compre lo estoy usando hace 3 semanas y es Sorprendente como mis piernas vuelven a ser como antes..Estoy tan feliz que quiero que todo el que sufre de esta dolencia lo sepa..Bendiciones..!!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>