Pilates para mejorar las hernias discales

La columna vertebral es una parte muy importante de nuestro ser, pues es la encargada de sostener la mayor parte del cuerpo y posee muchas funciones más. Muchas veces ésta es dañada o lesionada debido a realizar sobreesfuerzos o por culpa de mantener una mala postura. Las lesiones en ellas son realmente muy dolorosas.

Las hernias discales es uno de los problemas más comunes en la columna de una persona.

Entre las vértebras se ubica los discos, los cuales están formados por el núcleo pulposo y revestido por el anillo fibroso. Debido a un mal esfuerzo o a la genética los discos se dañan.

Esto sucede porque el anillo fibroso se rompe y el núcleo pulposo sobresale por allí y comprime las raíces nerviosas, causando dolor y malestar a la persona que lo sufre.

Las hernias discales que son de menor grado son tratadas con analgésicos, antiinflamatorios y ozonoterapia, para calmar las molestias y el dolor. Las hernias más graves requieren de una cirugía para extraer completamente el bulto que se formó y está comprimiendo los nervios.

El dolor es más fuerte cuando la persona esta activa y se calma cuando se mantiene en reposo. Las acciones como sentarse en una mala postura, toser, inclinarse hacia delante y estornudar puede empeorar el dolor.

Una manera para calmar el dolor es realizar ejercicios, siempre y cuando la hernia discal no sea demasiado grave. Además no realices ningún ejercicio antes de consultárselo a tu médico, y a la hora de hacerlo debe haber un profesional supervisando los ejercicios, para poder corregir si los realizas de manera incorrecta para que la situación no empeore.

Hernias discales y pilates

El pilates es el mejor ejercicio para disminuir el dolor. Pero ten cuidado porque posiciones que no son aptas para esta situación y solo terminarán aumentando el dolor y posiblemente seguirá dañando y lesionando la hernia.

Si es posible busca un entrenador que te da clases personalizadas para que pueda prestarte atención solo a ti. Si no consigues clases personalizadas busca alguna clase en donde asistan hasta 5 alumnos para que el profesional pueda prestarle atención a todos, ya que cuando son demasiados no puede hacerlo siempre.

El dolor se disminuirá cuando se refuerce la musculatura del área dorsal.

Al principio de las clases le enseñaran a como debe controlar el cuerpo desde el peso del abdomen. Los profesionales recomiendan que utilicen faja fisiológica, esta sirve para proteger la espalda y no permite que se realicen malos esfuerzos con los movimientos que posiblemente empeoren la situación.

En las próximas clases comenzará a realizar movimientos adecuados con la zona en donde se encuentra la hernia.

Ejercicios recomendados y desaconsejados

¿Qué movimientos y posiciones no se pueden realizar en una clase de pilates?

Los que se deben evitar son aquello ejercicios combinados entre flexión y rotación. De todas maneras, de tí y del profesional de Pilates dependerá el ir probando aquellos ejercicios que te pueden ir mejor.

  • Hiperextensión
  • Circunducción cervical
  • Hiperflexión
  • Posiciones con sobrecarga.
  • Rotación espinal demasiado forzada.

¿Qué movimientos y posiciones sí se pueden realizar en una clase de pilates?

Se puede realizar y son beneficiosos aquellos ejercicios:

  • Que fortalecen la musculatura de la espalda.
  • Que realicen movimientos controlados con la misma.
  • Que logre aumentar el espacio intervertebral.

El pilates es una buena opción para tratar a una persona con hernia discal, ya que el dolor que se produce normalmente disminuirá bastante y además relajará los músculos, haciéndolo sentir mucho mejor y menos tenso.

Este tipo de ejercicios también es muy bueno para evitar las hernias de disco. Es importante que si frecuentemente levantas objetos pesados asistas a clases de pilates. De esta manera estaremos protegiendo a la espalda y evitando estas lesiones que son demasiado dolorosas. Además llevar una vida sedentaria no es beneficioso para la salud, así que el Pilates puede ser una buena forma de activar un poco tu cuerpo, incluso si no sufres de dolores de espalda.

Foto: Flickr

Pilates para mejorar las hernias discales
4 (80%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbicoTraumatología

Etiquetas: , , , , ,
17 marzo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>