Planchas iónicas

El cabello liso luce perfecto y es fácil de llevar, con una melena lacia se puede realizar varios peinado espectaculares y de manera rápida.

Debido a la genética no todas las mujeres tienen la suerte de tener una cabello lacio como tanto desean, pero esto no es problema, ya que cada vez hay mas técnicas para modificar la estructura del cabello y amoldarla a nuestro gusto.

Las planchas para alisar el cabello son uno de los accesorios más comprados en las tiendas de tecnología y electrodomésticos. Estas planchas trabajan con calor y está comprobado que el calor de la misma daña el cabello, pero las planchas alisadoras más modernas poseen muchas características para evitar afectar el cabello.

Planchas de resistencias, cerámicas, aluminio e iónicas

Las planchas alisadoras comunes estaban elaboradas con resistencias de hilo, las cuales eran combinadas con termostatos, de esta manera se lograba que la plancha alcance una temperatura alta rápido, pero la temperatura subía y bajaba rápidamente, no era constante.

Luego fueron reemplazadas por resistencias de PTC cerámicas, las cuales permiten un trabajo con temperatura estable.

Los fabricantes añadieron a las planchas más modernas placas de aluminio, ya que con este se podía conseguir un calor uniforme y rápido, pero el contacto del metal con el cabello produce encrespamiento y hace lucir un cabello muy erizado.

La última plancha alisadora que causa furor es la plancha iónica, ya que es capaz de no dañar el cabello, además no permite que el mismo se erice o luzca con frizz y además al entrar en contacto con el cabello lo restaura y lo rejuvenece.

Las planchas iónicas posee placas de aluminio recubiertas con teflón y algunas también poseen la incorporación de polvos de cerámica. El nuevo recubrimiento de las placas de las plancha iónicas permiten un mejor alisado en la cabellera, ya que este elimina las cargas electrostáticas en el cabello, que son los culpables de erizar el cabello.

Iones negativos

Existen otras planchas las cuales producen un proceso de ionización, estas planchas poseen una fuente que genera iones, los iones negativos al entrar en contacto con el cabello lo restauran, le devuelve la flexibilidad y le da un brillo precioso. Está comprobado que los resultados que promete estas planchas son verdaderos.

Planchas profesionales

Las peluquerías profesionales utilizan este tipo de plancha (iónica) en algunos de los tratamientos para alisar el cabello (alisado definitivo o japonés). Por eso es que dicen que este no daña el cabello, sino que lo restaura, ya que además se utiliza productos a base de queratina en todo el cabello y luego se sella en cada hebra con la plancha iónica, donde al mismo tiempo lo esta alisando de manera perfecta y cambiando la estructura del cabello por varios meses.

Otro de los elementos que utilizan es el secador iónico junto a un cepillo redondo. Este también genera iones el cual causa varios beneficios en el cabello cuando entran en contacto con el agua del cabello. Algunas de las planchas iónicas también poseen la capacidad de planchar el cabello mojado, es decir que también lo seca además de alisarlo.

Las planchas iónicas no solamente son de uso profesional, sino que están disponibles en las tiendas de electrodomésticos y tecnología para la venta al público. Poseen un precio mucho más elevado que las otras planchas, igualmente vale la pena pagarlo, ya que los beneficios para el cabello son muchos.

Con este tipo de plancha los rulos y el cabello erizado ya no serán problema, podrás lucir un cabello sedoso y espléndido, además restaurarlo mientras se lo alisa, aun más si se aplica productos cosméticos para mejorar el alisado.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te explicamos cómo conseguir un pelo liso en casa.

Foto: Flickr

Planchas iónicas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , ,
24 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>