Plataformas vibratorias (o plataformas vibrantes)

¿Necesitas realizar ejercicio físico para adelgazar y tonificar los músculos? ¿Deseas conseguir resultados rápidos y sin necesidad de mucho esfuerzo?  La plataforma vibratoria es la mejor opción para este fin.

Las plataformas vibratorias son muy fáciles de conseguir, en algunos gimnasios esta máquina esta disponible para que lo utilicen sus clientes, pero también puede comprarla para utilizarla y entrenar en tu hogar cuando tengas tiempo libre, así podrás lucir un cuerpo tonificado y modelado. Es muy fácil de utilizar, además venden DVD donde explican rutinas para trabajar varias partes del cuerpo.

Información sobre las plataformas vibratorias

¿Qué es una plataforma vibratoria?

Es un dispositivo vibratorio que permite realizar diferentes ejercicios para tonificar distintos músculos del cuerpo de la misma manera que si se practicara ejercicio pero sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo. Además los resultados se pueden apreciar en un periodo de tiempo más corto.

La plataforma vibratoria es apta para todo tipo de personas de diferente contextura física y peso, distintos estilos de vida, diferentes edades.

¿Cómo es una plataforma vibratoria?

La plataforma vibratoria posee una columna vertical en la cual posee una pequeña computadora para programar la máquina, además de barandillas para sostenerse. También posee una base, la cual produce vibraciones de distintas frecuencias y dirección que son beneficiosas para la salud.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria?

Se debe programar desde la computadora la intensidad, dirección y duración de las vibraciones. Luego la persona que va a utilizarla debe colocarse en la posición correcta dependiendo de los músculos que desee fortalecer, estirar o relajar.

Las vibraciones de la plataforma producen una rápida contracción de los músculos que son mucho más efectivos que los ejercicios comunes. El entrenamiento es de sesiones muy cortas, se realizan 3 por semana de 15 o 20 minutos cada día.

¿Qué beneficios brindan las plataformas vibratorias?

Entre los beneficios de las plataformas vibratorias, podemos citar:

  • Tonifica los músculos.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Elimina celulitis.
  • Aumenta el nivel colágeno y elasticidad de la piel.
  • Realiza un efecto masaje.
  • Ayuda a la flexibilidad muscular.
  • Rehabilita lesiones.
  • Elimina dolores.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con la plataforma vibratoria?

Hay una gran cantidad de posiciones y ejercicios que se pueden realizar con esta máquina. Alguna de ellas son:

  • Ejercicio 1: Subir y bajar lentamente de la plataforma, sosteniéndose de la baranda. Aquí se trabaja cuadriceps, tibias, glúteos y pantorrillas.
  • Ejercicio 2: Solo sentándose con las piernas cruzadas (Posición de yoga) en la plataforma se trabaja abdominales y pectorales.
  • Ejercicio 3: De pie sobre la plataforma se trabajan las piernas.

En el manual de instrucciones de la plataforma vibratoria encontrarás más ejercicios y rutinas, también puedes comprar un DVD para guiarte por videos explicatorios o directamente buscar en youtube.

¿Cuáles son las contraindicaciones de las plataformas vibratorias?

Las contraindicaciones son:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que sufran de epilepsia.
  • Enfermedades vasculares graves.
  • Personas que posean prótesis en la cadera o en las piernas no pueden utilizar vibraciones intensas.
  • Personas que posean hernias graves.
  • Personas que posean tumores.

¿Puedo abandonar mi rutina de ejercicios y remplazarlo por sesiones de plataforma vibratoria?

Es recomendable que combine las sesiones de la plataforma vibratoria con rutinas de ejercicios aeróbicos, como caminar, saltar la cuerda, nadar o hacer bicicleta. También puede realizar series de ejercicios físicos pero no necesariamente muy intensos.

¿Cuánto cuesta una plataforma vibratoria?

Existen varias marcas y modelos de plataformas vibratorias que varían en sus características y en su precio.

Puedes conseguir una máquina de estas muy sencilla y con un precio económico o una muy potente y compleja con un precio bastante alto, aunque valdrá la pena pagarlo. Las marcas más conocidas son Power Plate, Vibroplate, BH-Fitness y Compex.

Las plataformas vibratorias cuestan desde 270 euros.

Foto: Flickr

Plataformas vibratorias (o plataformas vibrantes)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: , , ,
15 junio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>