Postoperatorio del aumento de mamas

Hace unos días os contábamos cómo era la recuperación del aumento de busto y qué cuidados deberías llevar. Hoy vamos a ampliar algo más esta información, dandoos consejos sobre qué hacer durante esos días en los que vas a tener que estar en reposo y con alguna ligera molestia.

La operación del aumento de mamas, es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres de hoy. Además esta operación es cada vez más común, ya no solo las mujeres de la televisión son las que se someten a esta cirugía para mejorar su estética personal. Hoy en día, muchas jóvenes y mujeres de hogar que quieren verse mejor optan por la cirugía de  aumento de mamas. Es que con el tiempo y el avance, estas cirugías cada día ofrecen resultados más  naturales a precios más económicos, y esto es lo que motiva a las mujeres  a decidirse por una cirugía estética para mejorar su cuerpo.

El momento de la cirugía no es algo tan complicado si queda en manos de buenos cirujanos. Hay distintos tipos de implantes, debes asesorarte bien antes de elegir alguno. Además es recomendable que aceptes los consejos de tu cirujano con respecto al tamaño que debes aumentarlos y qué tipo de implantes utilizar.

Incomodidades después de la operación

Después de la operación, es común que las mujeres sientan incomodidades en la zona tratada. Hinchazón, dolores y moretones son algunas de las molestias más frecuentes. Además la mujer también tiende a sentirse mal de ánimo, todo es parte del post-operatorio, nada fuera de lo normal, ya que los dolores y las molestias muchas veces llegan a ser intensos (dependiendo de los casos claro está).

El médico seguramente te recetará algún analgésico para calmar estos síntomas. Con la toma de estos calmantes y si seguimos las recomendaciones del médico, los dolores serán muy suaves y además durarán pocos días, por lo que la recuperación será algo rápido. Hay muchos casos de mujeres que después de los 3 días ya comienzan a recuperarse, mientras que otras la recuperación les cuesta 15 días.

Los casos de infecciones después de una cirugía de mamas son muy pocos. Si la operación fue realizada correctamente, no hay riesgo, pero por las dudas es recomendable tomar dosis de antibióticos para prevenirnos. Aunque como en cualquier intervención quirúrgica puede existir alguna complicación, si llegara a ser así se debe concurrir rápidamente al médico cirujano para que intente curarla y si es necesario retire el implante, para luego reemplazarlo.

El aparecimiento de moretones y hematomas es algo normal. Es causado por la sangre que quedo acumulada después de la operación. No tome aspirinas ni anticoagulantes, estas marcas se irán solas con el paso del tiempo.

Recomendaciones para el postoperatorio del aumento de mamas

Los consejos más comunes que un cirujano les recomienda a sus pacientes para después de la operación son:

  • Hacer reposo por lo menos dos días pasada la operación. En muchos casos los pacientes quedan internados en observación para que el reposo no sea pasado por alto y aparezcan complicaciones.
  • No dormir de lado por algún tiempo después de la operación. Mucho menos en los primeros días.
  • Pasado el tiempo de reposo, se puede volver a la vida normal, pero siempre evitando ejercicios físicos y movimientos que requieran fuerza.
  • Beber mucha agua.
  • No utilicé sostén por unos días después de la operación. Si es necesario utilizarlo, use alguno que sea de una talla más grande y por un tiempo no utilice sostén con aros de alambres.
  • Realice muchos masajes. Esto es de mucha ayuda para la recuperación rápida. Además hace que el implante tome una mejor forma, haciendo del resultado parezca cada vez mas natural.
  • Por 72 hs. No puede mojar la herida, por lo que debe tener muchísimo cuidado al bañarse.
  • Hasta que se cumplan 3 meses después de la operación no puede broncearse.
  • En este tiempo tampoco puede fumar, ya que esto complica y retarda la cicatrizacion.
  • No realice deportes hasta que su médico lo permita.

En el foro de cirugía estética existe un tema donde hablan de si merece la pena hacerse un aumento de busto o no. Os animamos a que participéis en él.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: cirugía, mamas, pecho, postoperatorio, prótesis
26 mayo 2010 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • carla said:

    me opere queria saber en cuanto tiempo me puedo sacar la faja de las tetas me pusieron una faja y abajo vendas cuanto tiempo tengo que estar con la faja

  • Emmanuela said:

    Me opere hace 3 dias . Hoy me encuentro algo mejor, pase unos doas bastantes malos
    no me imagine tanto dolor .eso que dicen molestia seran algunos. Yo pase dolor… Ahora mismo aun me duele al reporar
    el pecho esta inflamadoy doloroso. Si hubiera sabido que era la operacion con antelacion
    os aseguro que no la realizo supongo que cuando me las vea se me quitara… En comparacion con un parto para comparar el dolor tengo una hija y tuviera 20 mas. la operacion duelemuchiiisiii
    mo mas que un parto

  • felicitas said:

    yo me realice un aunento mamario por que tenia las mamas caidas luego de haber bajado 30 kg de peso pero que con las incomodidades q tuve hasta ahora no veo x q no las mujeres no puedan mejorar ai cuerpo con cirugia plastica si los riesgos de la anestesia ya no son los mismos de antes, el pos operatorio es mas llevadero y salvo lo economico creo q muchas mujeres son candidatas a operarse ya sea x q sus mamas son chicas, o estan caidas o la proporcion de su cuerpo no es lo suficientemente buena.
    yo le digo si al aumento de las mamas y estpy muy feloz x habermelo hecho!

  • JENNIFER said:

    ME OPERE HACE 6 DIAS QUIESIERA SABER SI ¿ES NECESARIO MANTENER LAS MAMAS APRETADA, CUANTO TIEMPO Y POR QUE?

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>