Postoperatorio de liposucción (o lipoescultura)

Cuando nos damos cuenta, nuestro cuerpo está acumulando demasiada grasa y a causa de ésto se forman “rollitos” que hacen que nuestro cuerpo vaya perdiendo forma. Una de las formas más rápidas de mejorar nuestra silueta es recurrir a una cirugía estética.

La cirugía indicada para estos casos es la liposucción (o lipoescultura). En ella se realiza una intervención donde se colocan tubos que absorben las grasas innecesarias. Este tipo de operaciones puede realizarse en zonas como el cuello, los brazos, las mamas, las caderas y los glúteos, siendo estas dos últimas las más pedidas.

La operación dura aproximadamente entre 1 o 2 horas dependiendo de las zonas a tratar. La intervención no es peligrosa, pero solamente es recomendada para personas que no tengan problemas de salud.

Después de salir del quirófano el cirujano te indicará cuánto tiempo debes quedarte en observación, esto también varía según la cantidad de grasas quitadas, puedes permanecer internada desde un par de horas para ver cómo evolucionas y hasta que se terminen los efectos de la anestesia. O en muchos casos debes quedar en la clínica hasta el otro día para evitar cualquier riesgo.

Cuidados en casa después de la operación de liposucción

Cuando regreses a tu hogar debes tomar algunos cuidados post-operatorios para que todo marche bien y después de unos días poder ver los resultados de la cirugía.

El reposo es algo fundamental para la recuperación de esta cirugía. La liposucción es una operación muy fuerte para el cuerpo, y para evitar cualquier tipo de complicación, debemos realizar reposo durante casi 15 días. Pasada la semana, debes comenzar a caminar, aunque lo hagas solo por dentro de la casa, pero esto es verdaderamente necesario para evitar el embolismo pulmonar.

Es algo difícil de explicar, pero debemos tener en cuenta que no es bueno estar todo el tiempo acostado, ni estar todo el tiempo en movimiento. Por eso debemos mantenernos en reposo pero durante el día realizar algunas caminatas.

Recuerda que durante las primeras horas después de la operación solo puedes seguir una dieta líquida. Y al otro día ya puedes comenzar a consumir alimentos pero sin grasa. Además recuerda beber mucha agua.

Medicamentos

Los dolores y hematomas que se encuentran en la zona tratada son marcas comunes. Podemos pedirle al cirujano que nos recete algún calmante antiinflamatorio para calmar esto, aunque seguramente él lo recetará sin que se lo pidamos.

También puede haber infecciones como en todos los casos de intervención quirúrgica. Para prevenir esta infección debemos tomar antibióticos, recuerda que no debemos automedicarnos, tenemos que pedirle al cirujano que nos recete los indicados para nosotros.

El sangrado también es algo normal, pero debe ser controlado, si es abundante debemos llamar rápidamente al médico. Así también si la temperatura corporal sube a más de 38º.

Fajas

Si la liposucción se realizó en la zona abdominal, durante el primer mes debemos utilizar una faja para mantener firme los músculos. Y cuando quitemos la faja lo más recomendable es utilizar prendas elásticas que ajusten la zona.

Los masajes son otra parte fundamental para recuperarnos más rápido. Debemos buscar un masajista profesional que brinde estos tipos de servicios.

Otros cuidados

Durante tres meses después de la operación no podemos exponernos al sol. Tampoco fumar, ni beber alcohol, ya que el tabaco perjudica a la cicatrización, retardándola y hasta provocando algunas complicaciones. Además durante este tiempo es recomendable no realizar ningún tipo de ejercicios físicos que requieran realizar alguna fuerza abdominal.

Recuerde que los resultados finales de la liposucción recién podrá notarlos después de 6 meses, cuando las marcas ya estén cicatrizadas, no existan morados ni hematomas y la zona se encuentre completamente desinflamada. Verá que todos los cuidados y las atenciones de este tiempo tuvieron su resultado.

Foto: Flickr.

Postoperatorio de liposucción (o lipoescultura) 1.50/5 (30.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: lipoescultura, liposucción, postoperatorio, recuperación
28 septiembre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Yasmin said:

    me hice los senos y ahora quiero hacerme la lipo me alegra haber leído este artículo pues me deja mas tranquila con lo referente a la cirugía !

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>