Propiedades de las cremas con baba de caracol

El perro es el mejor amigo del hombre, y en estos últimos tiempos el caracol se ha convertido el mejor amigo de la mujer. Se ha descubierto que el caracol de tierra, ese que se pasea por su jardín alimentándose y arruinando sus plantas, posee grandes propiedades curativas y cosméticas en los humanos. Gracias a estos pequeños animales que producen una secreción (baba) para regenerar y reparar su cuerpo la cual ha sido combinada y mezclada con otros químicos, luego formaron una crema que tiene un gran poder sobre nuestra piel. Desde mejorar las odiadas estrías y celulitis hasta mantenerla hidratada retrasando el envejecimiento y  evitando las arrugas.

¿Por qué la baba de caracol tiene tanto poder?

El caracol es conocido por su caparazón en el cual vive y se refugia algunas veces, si se rompe la cáscara del caparazón se repara con la misma secreción de ricas vitaminas y ácidos que produce el cuerpo del caracol. Esta baba ayuda a reconstruir y regenerar todo tipo de lastimadura causada en su cuerpo al andar por la tierra. Además esta misma secreción lo protege de bacterias y otros animales por ejemplo, las hormigas.

Al investigar descubrieron con cuidadosos estudios que la baba que produce el caracol tiene el mismo poder si la aplican en la piel de un ser humano.

¿Qué propiedades cosméticas y medicinales tiene la baba de caracol?

Entre las numerosas propiedades que ofrecen las cremas con baba de caracol, podemos destacar:

  • Cura y elimina marcas de quemaduras de menor grado.
  • Elimina las marcas de acné.
  • Reduce estrías y celulitis.
  • Elimina las manchas que aparecen en el embarazo o son causadas por el sol.
  • Elimina células muertas.
  • Reconstruye rápidamente las capas de la piel.
  • Hidrata la piel.
  • Evita y hace desaparecer las arrugas, retardando el envecimiento de la piel.
  • Actúa como anti-irritante y antibiótico.
  • Cicatriza heridas.

¿Qué sustancias posee la secreción del caracol?

La baba de caracol posee numerosas sustancias regenerantes y buenas para nuestra piel. Entre las más ventajosas se encuentran:

  • Vitaminas y proteínas: Éstas las obtienen a través de su alimentación a base de vegetales y plantas. Las proteínas y vitaminas son las que se encargan de nutrir la piel.
  • Alantoína: La alantoína se encarga de sustituir los tejidos por otros nuevos.
  • Ácido glicolito: Este ácido elimina células muertas y las remplaza por nuevas.
  • Antibióticos: La baba de caracol contienen antibióticos naturales capaces de luchar contra las bacterias.
  • Colágeno.
  • Eslasticina: Realiza un proceso que estira rápidamente la piel.

¿Cuál es su forma de uso?

Antes de ponerte la crema de caracol sobre la piel, debes lavar muy bien el rostro o la parte del cuerpo donde desees colocarla con jabón suave y secar despacio sin refregar. Debes tomar un poco de crema y disparcirla sobre la zona de manera circular haciendo masajes suaves.

Para que comience a actuar debes aplicarla diariamente por las noches durante  un tiempo prolongado. Sus resultados son realmente exitosos y espectaculares.

¿Por qué se utiliza la baba de caracol para combatir el acné?

Aunque haya muchos productos para combatir el acné, la baba de caracol es la más usada y la más recomendada porque esta secreción contiene antibióticos naturales. Éstos actúan combatiendo las bacterias del acné y además las vitaminas que posee hidratan la piel y eliminan las marcas que causan.

¿Por qué la baba de caracol reduce las odiadas estrías y la celulitis?

Porque gracias al colágeno y a la elasticina forma un proceso el cual estira la piel y suaviza las estrías y celulitis, haciéndolas después de un prolongado tiempo casi invisible.

También sirve para curar y cicatrizar heridas, y eliminar cualquier cicatriz producidas por algún accidente. También calma irritaciones, erupciones y alergias que aparecen en la piel después de depilarse.

En nuestro foro de dermatología puedes hablar sobre estas cremas, por ejemplo en este hilo donde preguntan si funciona la baba de caracol.

Foto: Flickr.

Propiedades de las cremas con baba de caracol
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: , , ,
27 mayo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>