Propiedades del perejil

El perejil es un vegetal con valiosas virtudes nutricionales. Prueba e ello es que los gladiadores romanos mascaban perejil momentos antes de iniciar la lucha.

Cocinado, o incluso en infusión, las propiedades del perejil son muchas. Siempre que puedas, incluye algo de perejil en tus platos preferidos. Verás cómo su sabor se realza, a la vez que estarás enriqueciendo el plato y dándole un toque de color.

¿Qué propiedades tiene el perejil?

Huesos frágiles

Nadie diría que el perejil destaca por su aporte de calcio, pero lo cierto es que triplica el calcio del queso tierno. Esta fuente es especialmente valiosa entre las personas que consumen pocos lácteos o entre quienes necesitan aumentar sus dosis diarias.

Encías sanas

Mascar una ramita de perejil o hacer enjuagues con una infusión de perejil (un manojo por vaso de agua hirviendo) ayuda a prevenir y tratar las infecciones bucales (gingivitis, piorrea). La razón es su sorprendente contenido en vitamina A, el nutriente que protege las encías y los pulmones.

Retención de líquidos

El perejil tiene un efecto diurético casi inmediato. Ponlo a prueba tomando 25 gramos de perejil diario (en una infusión preparada con medio litro de agua). Debido a que tiene cinco veces más potasio que la lechuga se utiliza en multitud de preparados para la hinchazón de vientre, las piernas pesadas y la retención de líquidos previa a la menstruación.

Anemia

25 gramos de perejil contiene más hierro que una chuleta de cerdo y dobla el aporte de las espinacas. Como también es una fuente importante de vitamina C, se mejora la asimilación del hierro en el intestino. Si tienes anemia, añádelo al zumo licuado de naranja, tomate o remolacha. Te sentirás con más energía en muy pocos días.

Por último, decir que el perejil seco pierde gran parte de su vitamina C, por lo que es mejor consumirlo fresco.

También hay que decir que es mejor no abusar de esta planta durante el embarazo, pues en grandes dosis puede resultar peligrosa.

Propiedades del perejil
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
5 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>