Propiedades de las manzanas

Seguramente alguna vez hemos escuchado hablar sobre las propiedades que tienen las manzanas para con nuestros dientes. Muchas personas después de saber que son tan buenas para el cuidado de las piezas dentales comienzan a pensar en que con esta fruta pueden sustituir al cepillado diario. O que después de comer una manzana, el cepillado ya no es necesario que sea tan intenso. Es claro, que esta persona entró en un gran error.

Si es cierto que, si por algún caso, no tienes un cepillo de dientes a mano, puedes compensarlo comiendo una manzana, pero nunca obtendrás los mismos resultados. Quizás, el no encontrarte en tu propia casa, el ir a cenar o almorzar en un restaurante, hace que no tengas un cepillo de dientes, en esos casos lo mejor que puedes hacer es pedir de postre una manzana.

Pero, volvemos a repetir para que quede claro, el comer una manzana nunca puede sustituir al cepillado de dientes. De esta forma pueden estar seguro que seguirán con la correcta higiene bucal.

El cepillo de diente esta diseñado para arrastrar todas partículas, bacterias y restos de comida de las piezas dentales, llegando a todas y limpiando hasta a los dientes que se encuentran más al fondo.

Además la pasta dental también cumple sus funciones en el cepillado, el aplicar una capa para reforzar el esmalte de los dientes, el eliminar el sarro, la prevención de las caries, etc. Todas estas cosas no las puede reemplazar una manzana.

Con todo esto, no estamos diciendo que las propiedades de las manzanas sean falsas. Es más, reforzamos la versión de que el comer una manzana después de cada comida ayuda a mantener la higiene de tu boca y el cuidar tus dientes. Muchos dentistas recomiendan esta técnica y afirman que las manzanas son muy buenas para el cuidado de los dientes.

Propiedades bactericidas y numerosas cualidades

Estas frutas actúan limpiando la superficie de los dientes y reforzando las encías. El comer una manzana diariamente no te asegura no sufrir de ningún problema dental, pero sí te asegura que mantendrás tus dientes y encías fuertes y limpias.

Esta fruta tiene propiedades bactericidas, las cuales ayudan a eliminar las bacterias que pueden atacar a tus piezas dentales.

Pero no debes olvidar que las manzanas contienen azúcares y ácidos que pueden dañar a los dientes, es por esto que no se puede sustituir al cepillado con solo comer una manzana.

Antes de comer una recuerda que tiene que estar muy bien lavada y no tienes que quitarle la piel. Debes morderla fuertemente y es su consistencia la que comienza con los beneficios dentales. Cuando comienzas a masticar su pulpa, esta va trabajando sobre los dientes y limpiándolo de todos restos y bacterias. Además al masticar estas ejercitando y masajeando tus encías.

Las manzanas también son muy buenas para mantener un buen aliento. Es una fruta muy rica, al comerla sentirás un gusto agradable por toda tu boca, este sabor perdurará en tu boca por un largo rato y esto es lo que hará que tengas un aliento más fresco. Además muchos aseguran que evita problemas de garganta.

Sabemos que mantener dientes blancos, fuertes y brillantes no es la única propiedad de las manzanas. Esta fruta también es muy buena para bajar de peso, para reducir el colesterol, para nivelar los niveles de azúcar en la sangre, para las personas que sufren de hipertensión arterial, entre otras cosas.

Pero las manzanas también tienen una propiedad antioxidante, que es lo que hace que ayude en el retraso del envejecimiento de la piel, es muy utilizado por las mujeres para mantener una piel firme y sana.

Foto: Flickr.

Propiedades de las manzanas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , , ,
16 diciembre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Propiedades de las manzanas -- Topsy.com said:

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Camilo Cano SEO, Mujer Style. Mujer Style said: Propiedades de las manzanas: Las manzanas tienen numerosas propiedades beneficiosas para nuestros dientes y nues… http://bit.ly/hQsrjw […]

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente alguna vez hemos escuchado hablar sobre las propiedades que tienen las manzanas para con nuestros dientes. Muchas personas después de saber que son tan buenas para el cuidado de las piezas dentales comienzan a pe……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>