¿Qué crema de sol me puede ir mejor?

Cuando llega la temporada de verano el sol comienza a calentar y los rayos solares son más fuertes. Un día soleado y caluroso es una alegría para todos, los niños pueden jugar y disfrutar en la piscina y en la playa, mientras que los más grandes aprovechan para tomar sol y broncearse y así tomar un color moreno que luce muy sexy.

Sin embargo el sol es peligroso y en estos últimos tiempos los rayos son aun más fuertes y más peligrosos para la salud. Ésto no significa que tenemos que escondernos de él, sino que debemos cuidarnos y tomar precauciones para que no nos dañe.

El sol produce enfermedades y problemas en la piel, el cáncer de piel y las quemaduras son las más comunes.

Es importante que evites el sol en los horarios que es más intenso, este horario comienza desde las 12 del mediodía hasta las  2 o 3 de la tarde.

Además debes utilizar gorra o sombrero para proteger la cabeza, beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado y, por supuesto que colocar protector solar, para protegerte de quemaduras y de otras enfermedades y poder así disfrutar del sol plenamente.

Siempre existen confusiones y complicaciones cuando hay que comprar el protector solar. Generalmente las personas que no saben terminan comprando la crema de sol que primero ven, sin saber si esta crema es la correcta o si es eficaz.

Las mejores cremas y lociones solares

Vamos a intentar resumirte los tipos de lociones y cremas de sol para que te hagas una idea y puedas decidir qué tipo de ellas puedes comprar y llevártela a la playa para que tú y tu familia podáis tomar el sol con seguridad.

Existen los bloqueadores solares, también conocido como pantallas, la cuales tienen como función hacer que los rayos solares reboten y no causen daños al piel.  Las pantallas solares son de consistencia cremosa, pesada y gruesa, generalmente son de color blanco, aunque también puede ser de otro color. Cuando la colocas sobre la piel queda una capa del color de la misma. Éstas duran bastante tiempo, sin embargo se remueven al secarse con la toalla, al meterse al agua, etc.

La desventaja de los bloqueadores o pantallas solares es que puede producir acné, ya que no deja que la piel transpire correctamente. Si lo utilizas asegurare de quitarlo bien una vez vuelvas de la playa, y de limpiar bien la zona para que los poros queden bien limpios, no se produzca acné y puedas volver a aplicarlo al día siguiente.

Este tipo de protector solar es muy utilizado en los niños.

Por otro lado encontraras los filtros solares, estos actúan absorbiendo solo algunas radiaciones solares.

Los rayos ultravioleta A y B son los que provocan los daños, esos son los culpables de las quemaduras, las ampollas, del cáncer y del envejecimiento. Debes elegir un filtro con FPS (Factor de Protección Solar) mayor a 15, ya que un factor 15 protege un 93%, un factor 30 un protege un 95%, un factor 50 un 97%.

¿Los protectores solares resistentes al agua son mejores?

Si son mejores, ya que al ingresar al agua no se quita y al salir de ella la persona continua estando protegida. Sin embargo es necesario que cada cierto tiempo vuelvas a aplicar protector, ya que el agua no lo quita demasiado pero al secarse con la toalla desaparece bastante.

¿Si la crema de sol se ha caducado lo puedo utilizar?

No, si el protector solar que tienes se ha vencido es mejor que no lo utilices y lo tires a la basura para que ningún otro miembro de la familia se confunda y lo utilice. Si aun así lo utilizas no te causará alergias ni problemas en la piel, pero no te protegerá nada del sol y podrás acabar con problemas o quemaduras en la piel.

Foto: Flickr

¿Qué crema de sol me puede ir mejor?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , , , , ,
19 abril 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Jorge Alexis said:

    Gracias muy buenos consejos !!!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>