¿Qué comen los londinenses? Gastronomía en Londres

gastronomia de londresLa gastronomía en Londres no es el plato fuerte en todas las cosas de las que se puede disfrutar, puesto que en Londres casi todas las costumbres culinarias que existen provienen de otros países y los han agregado a las mismas, aun así si tienen algunas comidas típicas que se suelen hacer solo en esta ciudad o en Inglaterra, diferenciando de los demás países.

Al despertar en Londres se suele encontrar con la bebida más utilizada en esta ciudad que es el té, suele ser un té fuerte que se toma recién despierto, antes de iniciar un desayuno completo.

El desayuno más tradicional es el Té y Porridge (caldo de avena) con leche, azúcar y sal como bebida. A esto se le añadirá salchichas, huevos, bacon y tostadas con mermelada como alimento para el desayuno. Es el punto más fuerte de todas las comidas y es por esto por lo que añaden la mayor parte de proteínas del día en esta comida.

Como véis, es un desayuno contundente. Está claro que no todos los londinenses desayunan así de fuerte, pero sí que es una tradición muy extendida.

sushi

Para la hora del almuerzo o la cena siempre se puede elegir entre los platos favoritos de los ingleses.

  • Pescado frito con patatas (merluza rebozada, patatas fritas). Es un plato que se puede encontrar en puestos ambulantes por las calles londinenses.
  • Roast beef. Es decir carne de vaca a la brasa, una comida suculenta y deliciosa. Los camareros siempre le harán la pregunta sobre cuánto hecha la quiere o si en su defecto la quisiese media cruda. Suele venir acompañado de salsa horseradish o mostaza y con algunos vegetales.
  • Shepherds Pie, Chicken and mushroom pie o Steak and kidney pie. Pasteles de carne muy tradicionales en Inglaterra, son deliciosos y muy recomendables, con pollo, con champiñones …
  • Salchichas. En Londres y en toda Inglaterra las salchichas están en una parte importante del día en el desayuno y las hay de muchos tipos, colores y tamaños, de las que podrá disfrutar con las diferentes salsa al gusto que podrán elegir, puesto que esta ciudad también cuenta con salsas tales como mostaza, Ketchup …
  • Apple pie o crumble. Son tartaleta de frutas deliciosas, que culminan una comida en Inglaterra y son muy conocidos y saboreados por sus ciudadanos.

tipico desayuno inglés

Es normal que, tanto a la hora de comer como de merendar, los londinenses opten por tomar algún sándwich en vez de esos platos, ya que se sienten satisfechos con el suculuento desayuno que suelen tomar.

Como se puede comprobar la gastronomía inglesa no tiene demasiados platos que hagan diferencia a la comida europea y a su vez tampoco es de las más elegidas por los turistas, aun así, tienen una alimentación basada bastante en el té que es bastante diurético a la vez que en proteínas e hidratos rápidos que dan bastante “fuerza” para llevar el día con energía.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
13 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>