¿Qué cubre un seguro vivienda?

A la mayoría de las personas les cuesta mucho construir y amueblar completamente su hogar, sin embargo muchas de ellas desgraciadamente pierden todo o algunas cosas debido a un accidente o robo.

Quizás no puedas evitar estos accidentes pero sí puedes solucionarlos, o almenos minimizar sus consecuencias, asegurando tu hogar.

¿Cómo lo hago?

Debes buscar una compañía de seguros y solicitar un seguro para tu hogar. Existen varios seguros, debes elegir el que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Es recomendable que consultes las promociones del seguro en varias compañías, para que puedas solicitar el que brinda más ventajas y beneficios.

¿En qué se basa un seguro de vivienda?

Una vez que usted haya asegurado su vivienda puede estar tranquilo de que lo que pierda en cualquier situación de accidente o robo se lo devolverán.

El dueño de la vivienda debe pagar una cuota por mes o por año, depende de la compañía, y en caso de que ocurra un accidente como  incendio, desastre natural (huracanes, tornados, riadas, etc.) o robo los objetos que se perdieron le serán devueltos.

En otros casos las personas contratan el seguro de vivienda por si acaso llegaran a tener problemas con sus vecinos y se produzca un daño en la vivienda del vecino o viceversa (como una infiltración de agua que estropee el techo), entonces el seguro también se hará responsable.

Continente y contenido

Cuando contratas una póliza de seguro ésta se encarga de asegurar dos partes de la vivienda:

  • El continente: Se denomina continente a la estructura del hogar, el continente agrupa las ventanas, las puertas, las paredes, las tejas, etc.
  • El contenido: Se refiere a todo lo que contiene en su interior la vivienda, es decir todos los objetos y los muebles que hay en ella.

Sin embargo hay cosas del continente y del contenido que el seguro no se hace cargo de ellas. Por eso es importante que antes de contratar un seguro de vivienda sepas de qué cosas y en qué situaciones éste se hace cargo de ellas.

Cobertura del seguro de vivienda

Esto depende de la poliza que hayas contratado, ya que todas son distintas. Por eso es importante que leas bien la poliza y cualquier duda consultes a quien esté a cargo de la compañía de seguro.

Un seguro de vivienda básico cubre:

Robo del contenido

En el caso de sufrir un asalto en la vivienda el seguro pagará los objetos del contenido, es decir del interior del hogar, que estén asegurados y que los ladrones se hayan llevado.

Incendio a la vivienda

Sufrir un accidente de este tipo en el hogar es muy común, el seguro se hará cargo de los objetos que se hayan perdido o dañado.

Incendio del contenido

Debido al mal funcionamiento o otras situaciones se incendian los electrodomésticos, estos pertenecen al contenido, entonces el seguro devolverá el objeto que haya sido incendiado.

Desastres naturales

Los destrozos ocasionados en las viviendas por las tormentas como las inundaciones o daños por los vientos … todo lo que fue destruido podrá volver a recuperarlo gracias al seguro de hogar.

Existen muchas cosas más que cubre el seguro de vivienda, sin embargo como habíamos dicho antes que estos son las situaciones básicas y que las demás dependerán de la poliza contratada según el precio de las cuotas.

Cuando contratas una poliza económica el seguro cubrirá menos objetos y en menos situaciones. Quizás sea más económica pero después de alguna situación o accidente te darás cuenta que no fue conveniente el haberte ahorrado unos pocos euros y no haber cubierto debidamente estos accidentes. Amueblar y mantener una casa es algo que requiere de mucho dinero y sacrificio, por lo que es aconsejable que contrates un buen seguro de vivienda que cubra este tipo de situaciones, para poder volver a la normalidad en caso de que se produzcan en poco tiempo, sin que tenga que afectar a tu bolsillo de forma importante.

Fuente: Seguro de vivienda.

Foto: Flickr

¿Qué cubre un seguro vivienda?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , ,
1 abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>