Qué cubre un seguro de vida

Existen varias compañías que ofrecen seguros de vida. Tener un seguro de vida es muy importante, sin embargo muchas personas huyen de este tipo de seguro, ya que no quieren ni imaginarse que pueda sucederles algo malo. Estas personas están muy equivocadas, ya que el seguro de vida es una manera de proteger a la familia y a los seres queridos. Tener un seguro de vida no significa que te va a suceder algo malo, sino que es una forma de evitar problemas económicos en caso de que así sea.

A otras personas este tipo de seguro les parece un gasto extra innecesario, ya que se debe abonar todos los meses la cuota de la póliza que hayas elegido. Estos pensamientos pueden cambiar cuando desafortunadamente sucede una situación desagradable pero ya es tarde. Por eso es recomendable que, si está a tu alcance, contrates un seguro de vida. Las ventajas obtenidas son muchas (y por supuesto, mejor no tener que utilizarlo).

¿Cómo contratar un seguro de vida?

Debes dirigirte a las oficinas de la compañía que hayas elegido para asegurarte (como por ejemplo Mapfre, Caser, AXA …).

Quien esté al cargo de atender a los clientes te ayudará a elegir una poliza según tus necesidades y presupuesto. Luego te pedirán algunos estudios para completar los trámites.

El personal de la compañía nombrará algunas palabras claves en el seguro, debes saber el significado de ellas, para que puedas comprender el contrato, tus derechos y tus obligaciones.

  • El asegurado: Es la persona que fue elegida para asegurar su vida y su salud.
  • El tomador: Es la persona que ha contratado el seguro y que paga las cuotas de la póliza.
  • El asegurador: La compañía que has elegido para contratar el seguro.
  • La indemnización: El dinero que deberá abonar la compañía de seguro en caso de un accidente que haya producido la muerte.
  • El siniestro: Acto u hecho perjudicial que sucede y la poliza de seguro lo cubre.
  • Beneficiario: Persona a quien indemnizará la compañía.
  • Prima: Cantidad de dinero que se debe pagar.

Existen varios seguros de vida para contratar que varían según el precio y los beneficios de los mismos. Cuando contrates uno de ellos puedes hacerlo de forma temporal (también llamado seguro de vida a término) o permanente (seguro de vida de ahorro), pues a lo mejor prefieres contratar este tipo de seguros durante un período determinado de tu vida (por ejemplo, si estás pagando una hipoteca).

Cobertura de un seguro de vida

Como el propio nombre indica, es la vida del asegurado lo que cubre este seguro, pero también puede cubrir la invalidez permanente o parcial en caso de accidente u enfermedades del mismo.

Algunos de ellos (dependiendo la prima que hayas contratado) cubren gastos como el acto fúnebre (el cual es muy costoso), o cuidados en hospitales especializados en determinadas dolencias.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Si eres una persona que tiene a su cargo a varios familiares, contratar un seguro de vida puede ser una buena idea. En caso de muerte o invalidez permanente, el seguro no permitirá que tu familia quede desamparada y sufra un problema económico, ya que muchas veces en una familia solo un integrante es el que aporta dinero. Con el dinero de la indemnización podrán cubrir sus gastos cotidianos, los estudios de los hijos o la hipoteca o deuda (si es que tienes alguna).

Es una manera de cuidarlos y ofrecerles una mejor calidad de vida en caso de que suceda alguna situación desagradable. Los precios de estos seguros son muy variables, pero si buscas bien podrás encontrar algún seguro de vida que se adapte a tu bolsillo y cuyo precio puedes pagar cómodamente.

Foto: Flickr

Qué cubre un seguro de vida
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
29 abril 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Renta asegurada, sácale intereses a tu dinero said:

    […] La renta asegurada te permite tener tu dinero a buen recaudo mientras cobras el producto de tu inversión obteniendo unos beneficios que dependiendo del dinero invertido pueden ayudar a tu economía de una manera fácil, cómoda y rápida. Además las rentas aseguradas tienen la ventaja de contar con importantes deducciones fiscales lo que la hacen aun más atractiva, además de llevar en la mayoría de las ocasiones asociadas a ella un seguro de vida. […]

  • Seguros de accidente said:

    […] Este certificado acreditativo lo facilita el organismo competente. Si quieres complementar tu seguro de vida puedes hacerlo con una ampliación a un seguro de accidente, modificado su cobertura con un coste […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>