¿Qué es el Reiki?

Existen varias terapias que pueden ayudarte a mejorar algunos dolores o molestias que poseas en el cuerpo. Cada una de ellas generalmente tiene por media una creencia y se realizan de distintas maneras. Quienes te guien en la realización de estas terapias (sea Reiki o alguna similar) deben ser  profesionales en el tema para que el paciente obtenga excelentes resultados.

Estas terapias pueden aliviar algunos dolores y molestias del cuerpo y hasta mejorar la situación por la que pasas, sin embargo no tienen la solución completa para curar enfermedades y complicaciones más graves, ya que para ésto debes acudir a un centro médico para que te atienda un médico especialista.

Una de las terapias más utilizadas por las personas para tratar algunas enfermedades y situaciones desagradables es el Reiki.

Consideraciones sobre el Reiki

Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos palabras que formaron su significado, el cual se refiere a la energía universal.

Las primeras tres letras de Reiki, es decir REI, significan Universal o espiritual en japonés. La ultima silaba, KI, significa energía vital. Cuando una persona posee su energía vital elevada se siente saludable y activo, cuando posee un nivel bajo de la misma las personas son más propensas a enfermarse o sufrir desequilibrios.

El Reiki es una terapia ancestral, en la cual se conectará la energía física del paciente con la energía universal. El tratamiento se realiza en varias sesiones, se utiliza las manos en la zona dolorida o afectada para curar o aliviar dolores.

Tienes la posibilidad de ir a un profesional para que te realice esta terapia, pero tú también  puedes hacerlo, ya que todas las personas tienen la posibilidad de canalizar esa energía. Para esto debes aprender y conocer más sobre tema con un maestro del Reiki, así podrás comenzar a utilizarlo como auto-sanación o para equilibrar a los demás. Existen muchas escuelas donde desarrollan cursos de Reiki para que puedas utilizar esta filosofía en tu vida.

La esencia de la terapia es el amor, se dice que si en las sesiones colocas las manos con amor sobre el paciente y las áreas doloridas la energía comienza a fluir y a hacer efecto. En esta terapia no se necesita que las personas se quiten la ropa, ya que con ropa se puede trabajar igual. Además no desgastará ni cansará al paciente sino todo lo contrario, lo revitalizará.

Los profesores del Reiki aseguran que además de curar esta terapia ayuda a que el paciente se conecte con sus Guías Espirituales y con los Ángeles.

El Reiki posee 5 principios:

  • Sólo por hoy, no te enojes.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Honra a tus padres, maestros, y ancianos.
  • Gana tu vida honradamente.
  • Demuestra gratitud a todos los seres vivientes.

¿Qué puede curar o mejorar el Reiki?

Se dice que el Reiki es capaz de ayudar físicamente y mentalmente al paciente.

Entre las enfermedades, las molestias y las complicaciones que pueden solucionarse con el Reiki son:

  • Problemas mentales.
  • Dolor de espalda.
  • Dolores musculares.
  • Cansancio y stress.
  • Problemas cardiacos.
  • Diabetes.
  • Problemas de presión (alta o baja).
  • Úlceras.
  • Ayuda a dejar de fumar.
  • Estreñimiento.

¿Cómo son las sesiones de Reiki? ¿Cuánto tiempo duran?

Las sesiones de Reiki se pueden realizar en grupo o individualmente. Se utiliza las manos y para ello se realizan una serie de imposiciones de manos sobre la zona dolorida, tocando el cuerpo muy suavemente. También se puede realizar la terapia utilizando el mesmerismo, esto significa que no se toca al paciente, las manos están a unos cuantos centímetros del cuerpo del mismo.

El tiempo que dure las sesiones dependerá del problema o enfermedad de cada paciente. Generalmente cada imposición de las manos debe durar 5 minutos y la sesión del Reiki tardará aproximadamente una hora.

Esta terapia no trae efectos secundarios, es muy segura y recomendada. Se puede decir que el Reiki es un complemento a otras terapias y tratamientos médicos.

Foto: Flickr.

¿Qué es el Reiki?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Reiki

Etiquetas: , , , ,
10 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>