¿Que tipo de peinado se adapta a tu forma de cara?

Cuando se acude a la peluquería son muchas las preguntas que se abordan para saber qué tipo de peinado o de corte o simplemente de color puede quedar bien con la forma de su rostro.

Para saber cuál es el peinado que mejor puede quedar según su rostro es importante ponerse en manos de especialistas, o por lo menos tener en cuenta ciertos puntos que se han de seguir y en los que claramente indican que resultados se pueden obtener según su forma, tonalidad de piel o color de ojos.

Como primordialidad la forma de cara ovalada tiene el primer puesto en formas del rostro ya que es una forma que se adapta casi a todos los peinados y con muy buenos resultados a la vista del resto.

Según el tipo de cara

Hay unos tipos de consejos o formas según el corte a tener en cuenta, son los siguientes:

  • Forma ovalada: Se adapta casi a todos los peinados, cortes y looks, es una forma en la que casi todo lo que se proponga le quedará bien según este rostro, no obstante hay uno en principal en el que no se debería de añadir y es en los cortes de pelo de corta extensión, puesto que es el único de los cortes que puede desfavorecer el look y no quedar tal y como estaba pensado.
  • Forma redonda: Para este tipo de forma de rostro los mejores cortes son los de capeados al lado de la mejilla, puesto que ellos favorecerán a que se vea un rostro más delgado. Todo lo contrario a looks que denoten rectitud, alisado y sin capas que puedan favorecer a denotar un rostro más largo y que se vea más delgado.
  • Forma larga: Cuanto más largo sea el cabello, más largo se le verá el rostro, por lo tanto para este tipo de rostro lo adecuado es un corte al borde de la mandíbula, con algo de movimiento (capeado) que favorezca a una reducción de la forma de la cara conforme a longitud.
  • Forma cuadrada: Ante este tipo de rostro lo adecuado es dar formas suaves al contorno del rostro, no acentuar ni hacer más fuertes los rasgos, evitar las redondeces y líneas sólidas que harán que la forma del rostro cuadrado se magnifique aun más.
  • Forma de corazón: Ante este tipo de rostro que es ancho por la coronilla y barbilla estrecha, lo importante es darle un poco de anchura a la zona inferior, por lo tanto usar peinados con las puntas hacia afuera, hará crear una armonía con ambas partes y que se vea un rostro regular.

Hay un tipo de peinado que crea un efecto bonito en casi todos los tipos de rostros, es el siguiente:

Un corte por los hombros, con un suave capeado y un flequillo ladeado, queda bien con casi todos los tipos de rostros y crea armonía y elegancia. Si termina por aburrirse de elegir un peinado por no encontrar el look adecuado para su forma de rostro, siempre podrá hacer uso de este tipo de peinado que queda bien con todo tipo de rostro y de forma.

No obstante siempre pueden haber ciertas diferencias, dado el color de ojos, y tonalidad de la piel que le den un toque de distinción al look y aunque a lo mejor no se asemeje su contorno de cara al peinado que se le adecue puede quedar bien, puesto que los otros factores le den un toque más angelical.

De igual forma siempre es aconsejable hacer uso de especialistas en cabello que le puedan decir cuál es el tono, forma y peinado que más se adecua con usted y cuál le podrá favorecer más, puesto que a veces es muy difícil optar por un peinado sin ayuda.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
29 Octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>