De rebajas en Londres

Una vez pasadas las fiestas navideñas, todos tenemos en mente el periodo de las rebajas, esa época en la que gastamos el dinero en gangas o en productos que nos gustaban pero nos parecían caros y ahora están más al alcance de nuestros presupuestos. Pero, ¿por qué hacerlo siempre en el mismo lugar? ¿Por qué no salir del país un fin de semana y explorar otros mercados? Esta práctica que se está generalizando poco a poco es el “shopping tourism”, vocablo inglés para referirnos al turismo de compras.

Las calles londinenses son conocidas por sus numerosos mercadillos, en los que se puede encontrar desde artesanía, antigüedades y moda retro hasta ingredientes exóticos, durante todo el año. Seguro que hemos oído hablar en alguna ocasión del Borough Market, uno de los mercadillos de alimentación más grandes de la ciudad, situado bajo el carismático London Bridge; del pintoresco Candem Market, un conjunto de mercados en el que podemos encontrar una curiosa combinación de moda, artesanía, gastronomía y música; o del maravilloso Portobello Road Market, el mayor mercadillo de antigüedades del mundo. En cada rincón de la capital podemos encontrar lugares en los que satisfacer nuestra curiosidad comercial y donde encontrar los artículos más originales.

Periodo de rebajas en los centros comerciales

Sin embargo, Londres es especialmente famoso por sus rebajas, ya que la mayoría de sus centros comerciales realizan unos descuentos muy suculentos, que llegan incluso al 75%, no sólo en ropa y complementos, sino en casi cualquier artículo. La temporada de rebajas comienza en el “Boxing Day”, el día después de Navidad y en la mayoría de los establecimientos se prolonga hasta bien entrado enero.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta si nos decidimos por sus tiendas es el horario, algo diferente al horario comercial español. Por regla general, los comercios abren desde las 9.00 hasta las 17.30 de lunes a sábado, a excepción de los jueves, en los que algunos locales prolongan su horario hasta las 20.00 o 21.00 en lo que llaman la “late-night shopping” (la noche de las compras). Algunos grandes almacenes del centro abren también los domingos de 12.00 a 18.00h.

Otro pequeño detalle, aunque esencial, son las tallas, que obviamente también difieren de las nuestras. Una vez que hemos elegido una prenda, debemos conocer el sistema de tallas para no llevarnos una equivocada. Una buena idea es tener una talla de referencia y a partir de ahí, calcular la nuestra. De esta manera nos ahorramos el tener que aprendernos todas las equivalencias. Un ejemplo sería tomar la talla 40 para la ropa, que es una 12 en Reino Unido y una 39 de calzado, que en este caso es una 6 allí.

¿Dónde ir de rebajas?

Una vez aclarados estos pequeños inconvenientes, estamos listos para adentrarnos en el mundo del “shopping” londinense. Lo más sencillo para salir de rebajas en la capital británica es recorrer sus calles por zonas o distritos, por lo que vamos a detallarlos del siguiente modo:

Oxford Street y alrededores

Oxford Street

– En el área de Oxford Street podemos encontrar numerosas tiendas de renombre, además de visitar Carnaby Street, la famosa calle de compras de los 60 en la que se supone que nació la minifalda. Entre sus más de 300 tiendas, destacan marcas como Liberty, ubicada en un precioso edificio que recuerda a las casas de los Países Bajos; Selfridges, la segunda mayor cadena de grandes almacenes del país; Marks & Spencer, donde se pueden encontrar artículos muy variados y de gran calidad; John Lewis, famosos almacenes cuyo eslogan es “nadie vende más barato”; Debenhams, especializados en regalos y detalles; e incluso marcas españolas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, además de muchos otros locales menos conocidos pero dignos de descubrir.

– Cerca de Oxford Street y detrás de Carnaby Street, se encuentra Kingly Court, un encantador patio rodeado de tres pisos de tiendas, cafés y restaurantes. Es una visita obligada si queremos hacer un alto en el camino y disfrutar de un ambiente agradable y distinto al de las calles de tiendas principales.

– Continuando por la zona, encontramos Regent Street, otra de las grandes calles comerciales de Londres, en la que se ubican tiendas como United Colors of Benetton, Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste, Swarovski, Tous, Banana Republic, Calvin Klein o Mango. Entre estas grandes marcas, merece la pena entrar en la juguetería Hamleys, un verdadero paraíso para niños y adultos.

Soho y Covent Garden

Soho y Covent Garden

– El distrito de Soho es una zona de pequeñas tiendas ideal para encontrar pequeños tesoros. En él no encontraremos grandes almacenes o marcas conocidas, pero si tiendas, restaurantes y cafés de lo más sorprendentes. Convent Garden es el barrio contiguo, en el que podemos hallar ejemplos de marcas inglesas como Jigsaw, Oasis, Wharehouse, Dorothy Perkins, River Island, Accesorize o Moonsoon. Sin embargo, lo más destacable del barrio es el Covent Garden Market, que varía de temática según el día: joyas, artesanía, antigüedades, etc. Que aunque se aleje un poco de nuestro objetivo principal, es digno de visitar. Ambos barrios son ideales para encontrar detalles a precios razonables.

Mayfair

Mayfair

– La siguiente parada es para aquellos que dispongan de más presupuesto. En el barrio de Mayfair, concretamente en Bond Street, situada en el tramo final de Oxford Street, encontraremos las firmas internacionales más elitistas, tales como Channel, Armani, Gucci, Yves Saint Laurent o Versace. Esta lujosa calle recuerda a otras “millas de oro” como la calle Serrano en Madrid o la Via Condotti de Roma. Si bien no es el sitio más barato, merece la pena pasear entre sus elegantes fachadas.

Knightsbridge

Knightsbridge

– Cambiando ya de barrio y para acabar nuestro recorrido, merece una especial mención Knightsbridge, un exclusivo distrito del oeste, en el que destacan los conocidísimos almacenes Harrod´s, primera cadena de tiendas de Gran Bretaña y Harvey Nichols, especialistas en marcas de lujo. Sus rebajas son unas de las más notorias, ya que ofrecen artículos de excelente calidad a unos descuentos espectaculares. El barrio alberga calles célebres de la moda londinense como Brompton Road y Sloane Street, donde se encuentran tiendas de grandes diseñadores. Es una zona ideal para nuestro propósito de rebajas.

De rebajas en Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , ,
23 enero 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>