Recetas caseras para el sangrado de encías

La gingivitis y la piorrea son enfermedades de las encías. Es muy común que las personas padezcan a este tipo de enfermedad, pero muchas veces no está relacionada con la mala higiene bucal, sino con una que no es la correcta, ya que lo que infecta las encías es la formación del sarro.

Te dejaremos una serie de recetas caseras para el sangrado de las encías. Son muy eficaces, pero no debes utilizarlas como reemplazo de los tratamientos odontológicos, ya que muchas veces sin uno de estos no encontraremos la solución.

Los mejores remedios caseros

Enjuagues bucales con sal

Es una de las recetas caseras más recomendadas. Se recomienda por sus buenos resultados, ya que hasta los odontólogos profesionales la recetan. El enjuague bucal de agua y sal debe realizarse al menos dos veces por día, si puede ser en más cantidad, mucho mejor. Pero obligatoriamente debes realizarte un buche por la noche, justo antes de irte a dormir, los resultados son mucho mejores y más rápidos.

En un vaso de agua tibia se debe colocar una cucharadita de sal, preferentemente gruesa. La sal actúa inmediatamente, comienza a desinfectar y a eliminar todo el sarro y las bacterias que se acumulan en la unión de los dientes y las encías.

Masajes con aloe vera

Este es otro de los remedios caseros más conocidos, se utiliza en forma de gel para masajear las encías enfermas. Puedes utilizar una hoja natural y con la savia hacer suaves masajes. Debes aplicar la savia y luego cepillar de forma habitual.

Pero si no cuentas con una planta de estas, también puedes comprar una pasta dental a base de aloe vera, tiene resultados parecidos.

Recuerda que en el periodo de tiempo que la utilizas no puedes alterar el tratamiento con otro tipo de dentífrico.

Enjuagues de agua oxigenada

Es muy bueno para las personas a las que las encías le sangran permanentemente, estos buches disminuirán el sangrado en forma notable.

Además de mantener tus dientes blancos y brillantes, los buches de agua oxigenada trabajan desinfectando las encías y así evitan la formación del sarro.

Enjuague con propóleos de abejas

Solo debes colocar una pequeña cucharadita de propóleos en un vaso de agua y realizarte enjuagues con el mismo. Si por alguna razón se te hace difícil realizarte buches, no hay ningún inconveniente en que lo tragues, además tampoco tiene sabor.

El propóleos elimina todos los virus y bacterias que se encuentran en tu boca y como resultado mantendrás tus encías completamente sanas.

Comer fresas

Un remedio realmente delicioso y muy eficaz. Estas frutas tienen propiedades muy buenas para los dientes y sus enfermedades. Hace que las piezas dentales se mantengan blancas y con encías libre de infecciones.

El único inconveniente es que las fresas contienen un ácido que puede ser dañino para el esmalte de los dientes, por eso al terminar de comer debemos enjuagarnos la boca con agua.

Comer manzanas

Todos sabemos lo beneficiosa que son las manzanas para los problemas de encías. Su consistencia dura y su pulpa ayudan a masajear la zona eliminando todas las bacterias de los dientes y las encías.

También es muy recomendable que después de comer una te enjuagues la boca con agua. Solo agua ya que es para eliminar el ácido.

Consume frutas cítricas

Pueden parecer dañinas para las piezas dentales, ya que su ácido es más fuerte que las frutas que nombramos anteriormente. Pero los problemas de piorrea y gingivitis pueden ser causados por la carencia de vitamina C. Por eso es necesario consumir este tipo de frutas, además de ser riquísimas, son muy buenas para el sangrado de encías.

Recetas caseras para el sangrado de encías 3.00/5 (60.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: casera, consejos, encías, recetas, sangrado, trucos
16 diciembre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Recetas caseras para el sangrado de encías -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Camilo Cano SEO, Mujer Style. Mujer Style said: Recetas caseras para el sangrado de encías: El sangrado de encías puede ser algo muy molesto. Para disminuir est… http://bit.ly/icxE2c [...]

  • Frani Bellido said:

    Hola!

    Mi hijo ha sufrido piorrea durante mucho tiempo hasta que lo llevé a la clinica dental…

    Si hay remedios que pueden funcionar parcialmente… yo te recomiendo que vayas a un experto que te ayude a poner una solución definitiva al problema…

    La clínica dental Ferrus y Bratos es donde yo voy… está en Madrid y son francamente buenos…

    Hazme caso…mejor acudir a un profesional..y si son buenos..mejor que mejor

    Os dejo el link de mi centro… YO ESTOY ENCANTADA!

    http://www.clinicaferrusbratos.com

    Un abrazo y espero haber ayudado

    F.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>