Recomendaciones para viajar a Londres

londres viajarUna de las ventajas de vivir en Europa, es la facilidad con la que se puede viajar de un país a otro, la infraestructura de comunicación tanto terrestre, aérea y marítima es de lo mejor que existe en la actualidad, por lo que visitar la ciudad de Londres es bastante accesible para la mayoría de las personas, incluso si no se vive en el viejo continente, no es difícil encontrarse con vuelos muy baratos, además de ofertas y promociones para visitar la bella capital londinense.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, Londres es una de las ciudades más cosmopólitas, históricas y culturales de todo el mundo, la gran variedad de ofertas para disfrutar cada atracción turística es muy amplia, y resulta muy atractiva para visitarla con la familia en unas merecidas vacaciones, sin embargo para que todo esto se realice de la mejor manera es indispensable que organices muy bien tu viaje.

Antes de comenzar con este artículo, te recomendamos que visites nuestra sección sobre Londres para encontrar información que puede irte bien para tu viaje.

Varios consejos si vas a visitar Londres

Por este motivo, en esta ocasión te queremos presentar algunas sugerencias que pueden serte útiles para que tu viaje y estancia en la ciudad de Londres sea de lo más placentera y disfrutes al máximo cada momento por la capital londinense.

Planificación del viaje

En primer lugar es muy recomendable que te informes perfectamente de todos los sitios y atracciones turísticas que tienes pensado visitar durante tu estancia en la ciudad, de ser posible conocer la opinión de otros viajeros que ya hayan estado con anterioridad en la ciudad de Londres para que te vayas dando una idea de todo lo que pudieses necesitar.

Debes tener muy en cuenta que la ciudad de Londres es muy extensa en cuanto a su territorio y los diversos sitios culturales e históricos más representativos son los que más sorprenden al turista, por lo que aquí radica en gran parte, el que tu viaje sea tal como lo esperabas.

Alojamiento

Es primordial el que planifiques y organices tu visita empezando por el alojamiento. Como ya hemos dicho, la ciudad de Londres es de las más punteras en cuanto a este aspecto se refiere, sin embargo en la actualidad es muy factible encontrar alternativas que se adapten a las necesidades de cada visitante, como la de compartir piso con algunas otras personas que también tengan pensado visitar la ciudad o informarte en internet de la mejores y más económicas ofertas en cuanto a hoteles, apartamentos, albergues, hostales, etcétera.

Cambio de moneda

Otro aspecto muy importante a considerar el es cambio de divisa, a diferencia de lo que sucede con la mayor parte de los países que integran la Unión Europea, Londres aun sigue conservando como moneda principal la libra, por lo que esto puede resultar en alguno que otro inconveniente para los visitantes que provengan precisamente de algún pais europeo. Deberás entonces, realizar el cambio de moneda del euro a libra para poder realizar cualquier tipo de pago por los servicios que utilices, ya sea el metro, autobuses, taxis, así como cualquier compra en los supermercados o tiendas comerciales. Por este motivo, lo más aconsejable es que realices el cambio de moneda mucho antes de viajar a la ciudad de Londres, además, si tu estancia se va a prolongar por más de 6 meses, también es recomendable y mas cómodo, el abrir una cuenta bancaria en alguna banco de la ciudad de Londres.

visita londres

Comida

En cuanto a lo que tiene que ver con la comodidad, decir que Londres es una ciudad cuya tradición en este sentido dista mucho de la que se puede encontrar en otros países, es difícil encontrar un bar que ofrezca un menú especial del día, aunque sí existen muchos establecimientos de comida rápida, que aunque son muy frecuentados y tienen mucha aceptación, la comida que ofrecen no es de la mejor calidad, por lo que la mejor opción para poder disfrutar de una buena comida sin tantos lujos y bastante accesible, es la de recurrir a los ya muy tradiciones y conocidos Pub ingleses, la mayoría de estos establecimientos ofrecen muy buen precio en su servicio y platos de buena calidad.

Una parte también muy importante de la cultura londinense se basa en el respeto hacia los demás. Es muy común ver en las paradas de autobuses o centros comerciales, o en cualquier lugar en donde sea necesario formarse y hacer cola para esperar el servicio, esperar pacientemente tu turno y no intentar adelantarte en la fila de ningún modo.

Transporte

En lo que tiene que ver con el transporte que existe en la ciudad de Londres, es importante también mencionar que existe dos tipos de taxis que pueden ser utilizados por los turistas y visitantes, uno de ellos son los minicabs, que son los autos que se utilizan para trasladar al pasajero a lugares de grandes distancias por un precio que resulta ser muy accesible y económico con respecto al que se suele pagar por utilizar el otro tipo de taxis que son los denominados Black cabs. Además y para comodidad de los clientes, existen empresas encargadas de proporcionar este servicio a las que se puede acceder mediante teléfono, por lo que se puede realizar una llamada para pedir el servicio de transporte a determinada hora del día.

Por lo que respecta al transporte público, en general el servicio y las condiciones son muy aceptables, con la característica de que ofrecen muchas promociones y descuentos sobre todo a estudiantes y turistas, por lo que este aspecto también es importante conocerlo, ya que puede significar un ahorro significativo en cuanto a los gastos que se pueden evitar.

visita a londres

Seguridad

Para terminar, en cuanto al tema de seguridad se refiere, en Londres al igual que en muchas ciudades en el mundo, se tiene que tener la precaución, con las carteras y bolsos, en cualquier tipo de establecimiento. Lo más recomendable es no viajar con mucho dinero en efectivo, en el caso de que surja algún problema de este tipo o de cualquier otro, se puede recurrir con toda confianza al personal de la policía que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad, o llamar al teléfono de emergencias dispuesto para estos y otros incidentes, que en el caso de la ciudad de Londres es el 999.

Por lo demás, la ciudad es muy tranquila y si el viajero se asegura de seguir todas estas indicaciones, solamente se tendrá que preocupar por divertirse y disfrutar de cada momento de su estancia en Londres.

Recomendaciones para viajar a Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
21 Noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>