Recopilación de consejos para adelgazar

Puede darse el caso de que necesites adelgazar unos cuantos kilos y que para ello busques miles de fórmulas mágicas, las cuales muchas veces funcionan en un principio, pero a la larga te podemos asegurar que pueden hacerte daño y estropear terriblemente tu metabolismo.

Es verdad que hay muchísimas dietas express que no están mal seguirlas después de un período en el que hemos comido mucho, como por ejemplo pueda ser la Navidad, pero esas dietas tienen la función de depurar el organismo durante unos cuantos días. Si queremos seguir perdiendo peso con salud, tendremos que seguir unos cuantos consejos de alimentación que todas sabemos y sostenerlos en el tiempo.

Puedes echar un vistazo a este artículo donde se pueden encontrar muchos más consejos y más información, de todas maneras, te ponemos aquí unos cuantos consejos básicos para adelgazar y no poner en riesgo tu salud.

Beber jugos y zumos para adelgazar

Consejos básicos para perder peso

A continuación os damos unas cuantas directrices que debéis cumplir a rajatabla si de verdad queréis acabar con los kilos de más. También os damos una pequeña explicación de por qué hay que cumplirlos:

  • Beber agua: Tu cuerpo no puede funcionar bien si no bebes agua, y menos si estás perdiendo peso, pues el agua arrastra todas las impurezas de la quema de las grasas. Bebe agua si quieres adelgazar.
  • Comer 5 veces o más al día: Tienes que engañar a tu cuerpo comiendo muchas veces cada día. De esta forma, tu cuerpo pensará que existe una abundancia en tu entorno y quemará todas las grasas que te sobran, así que reparte la comida en varias tomas diarias.
  • Cuenta las calorías: En un principio, no vayas “a ojo” y cuenta las calorías que estás ingiriendo cada día. Para ello lee las etiquetas de los productos que consumar y que cocines, pesa todo lo que comas, etc. Con el tiempo, esto no será necesario hacerlo pues te acostumbrarás a saber qué estás comiendo y en qué cantidad.
  • Consume las calorías necesarias: Nada de hacer dietas super restrictivas. Si eres una mujer de 80 kilos, no te puedes alimentar con una dieta de 1100 calorías. Calcula las calorías que necesitas al día y diseña una dieta acorde a ellas.
  • A moverse: Todos los días tienes que hacer ejercicio. Si haces ejercicio, podrás comer mucho más y no pensará nadie que estás a dieta, así que mira a ver qué ejercicio te apetece hacer más y ponte a ello desde el primer día.
  • Desayunos contundentes, cenas ligeras: Tus desayunos deben ser abundantes y equilibrados con tal de despertar al cuerpo del letargo de la noche. Tus cenas deben ser ligeras, no solo por el hecho de consumir menos calorías, sino por el hecho de preparar al cuerpo para dormir (facilitando la digestión).
  • Olvida los caprichos tontos: Chocolates, dulces, etc, no deben ser consumidos, a no ser que los hayas tenido en cuenta en la toma de calorías diarias. No pienses en aquello de “por un poco no pasa nada” porque sí que pasa, así que olvídate de ellos.
  • No olvides las proteínas: Está bien comer pastas, arroces, frutas y verduras, pero por favor, no olvides comer carne, pescado y huevos. Muchas veces nos alimentamos de los primeros y olvidamos los segundos, así que éstos deben formar parte de tus comidas principales.

Proteinas animales y pérdida de peso

Con estos consejos básicos, podrás adelgazar y estar bien para aquellas épocas en los que necesites estarlo (futuras bodas, vacaciones, verano …). No olvides cumplirlos todos y verás cómo en muy poco tiempo tu cuerpo comenzará a desprenderse de esas grasas sobrantes que hacen que la ropa te apriete tanto.

Recopilación de consejos para adelgazar
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
22 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>