Un recorrido gastronómico por París

restaurante de parisLa ciudad de París no solamente es famosa por contar con los más impresionantes monumentos históricos, calles llenas de encanto, romanticismo y lujosos almacenes comerciales, también es conocida y famosa a nivel mundial por su exquisita gastronomía que puede ser disfrutada a lo largo de todo el país y que con el correr de los años se ha ido expandiendo con mucha aceptación por muchos países.

Es un aspecto que por supuesto, no puede dejarse de lado al visitar la ciudad de la luz, luego de un paseo por todos sus lugares de interés, disfrutar de sus deliciosos platos más tradicionales será lo ideal.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección sobre París para que puedas encontrar, no solo los mejores restaurantes, sino también lugares que desde este blog te recomendamos que visites para que tu estancia en París sea magnífica.

Diferencias entre el norte y el sur de Francia

Empezaremos por hacer hincapié, en que la amplia variedad gastronómica con que cuenta el país galo, hace uso de distintos ingredientes dependiendo de la ciudad que se visite, de tal forma que, las ciudades que se ubican al sur del país, basan su cocina en la utilización de pastas, por el contrario las ciudades que se ubican en el norte, tienen por costumbre y tradición emplear en su cocina platos agridulces.

Decidir cuál de las dos variedades de cocina ya será decisión de los visitantes, no obstante con mucha certeza se puede decir que, cualquiera de las dos resultará del agrado de todos quienes tengan la oportunidad de probarlas.

Restaurantes en París

Como es de esperarse, la oferta gastronómica en cuanto a los restaurantes que existen en la ciudad de París es igualmente muy variada. A continuación haremos un recorrido por los restaurantes más famosos y representativos que estarán a la disposición de todos los que visiten esta maravillosa ciudad.

Cabaret Lido

Comenzaremos por uno de los restaurantes más reconocidos y de gran calidad en toda la ciudad de París, se trata del restaurante Cabaret Lido de París, un lugar que se caracteriza por combinar los platos más tradicionales de la gastronomía francesa, con un espectáculo en vivo ubicado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. Tiene capacidad para 920 personas, pero es tal la demanda que existe para acceder al lugar, que lo más recomendable es hacer la reserva con mucha antelación.

Au Chapeau Gris

Muy cerca del Palacio de Versalles, se ubica otro de los restaurantes que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad, es el restaurante Au Chapeau Gris que se distingue por sus platos cuya especialidad son los quesos, está totalmente equipado con todos los servicios de un restaurante de primer nivel, se recomienda probar su plato más tradicional que es el encebollado de jabalí acompañado con castañas y frutas.

Le Bel Canto

Para terminar este fabuloso recorrido gastronómico por París tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores platos de la comida francesa clásica, en el restaurante Le Bel Canto, con una ubicación excelente, muy cerca de la Catedral de Notre Dame se distingue por combinar los platos que sirve con la decoración de estilo clásico que lucen los interiores del restaurante. También es un restaurante que tiene mucha demanda, solamente lo podrás encontrar abierto durante las noches para disfrutar de una maravillosa cena y el costo aproximado por cada persona es de 70 euros.

Un recorrido gastronómico por París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
30 Agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>